miércoles, 2 de febrero de 2011

Magreb

Ahí está, una revolución por todo lo alto. La gente, en la calle, protestando contra la tiranía.
El riesgo, alto, muy alto, de manipulación... a río revuelto, ya se sabe... ¡Ojalá no veamos a un nuevo tirano!
Los sectarios, dictadores, déspotas, amparados por la ignorancia y valiéndose de la manipulación se impusieron en Irán y el pueblo iraní sigue sometido a la privación de libertad... ¡¡¡no digamos nada la parte del pueblo que son mujeres!!!
Túnez, Egipto y ya veremos si no sigue más allá.
A ver si la UE está a la altura, los cambios nos afectarán seguro a nosotros... son nuestros vecinos de enfrente, los del otro lado de la calle, como quien dice. Ashton, como siempre, lenta, muy lenta, inoperante diría yo... y todo lo que suceda en fin de semana le pilla con el móvil desconectado. Yo me pregunto si los socialistas europeos no tenía para poner de Comisaria a alguien que estuviese dispuesto a tener el móvil operativo en domingo... aunque eso es otra historia de la que hablaré otro día...
Lo dicho, cruzo los dedos para conseguir eleccioens en libertad y con seguridad; cruzo los dedos para evitar que los tiranos del otro lado d ela cuerda no sustituyan a los tiranos del lado que ahora cae... ¡dón d eencontrar un buen comandante que guíe la nave hacia la libertad? ¿Dónde encontrar la Transición más equilibrada posible? ¡Dónd está ese mago?

3 comentarios:

  1. No te preocupes, tú sigue así, sin bajarte el sueldo ni las dietas y volando en primera, como tus camaradas socialistas, ya os protegen bien vuestros jefes en los mercados financieros, para que sigáis acomodados en los beneficios por los favores prestados y recortando nuestros derechos para mantener todos vuestros privilegios. ¿Y yo me pregunto, como tú, qué vais a hacer si aquí algún día se llenan las calles como en el Magreb y dicen basta, hasta aquí hemos llegado..? ¿También tendréis el móvil operativo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    Para evitar que la gente se tire a la calle a pedir libertad y justicia, lo que se precisa es que haya democracia, como en España. Aquí todo el mundo tiene iguales derechos y garantías, cosa que no existe en los países del Magreb.
    Desgraciadamente, ellos no poseen ni los mismos derechos y libertades que usted y yo. Y cualquier comparación -la que usted hace me parece una procacidad- entre el régimen político democrático de España y el de esos países (tiranías y dictaduras), es vergonzoso y vergonzante, propio de la estatista y el desconocimiento.
    Respecto a la libertad y los derechos, usted y yo (si usted todavía los conserva) tenemos los mismos: ser elegibles y electores. Si desea desempeñar un puesto político preséntese usted, con su nombre real, sin esconderse en pseudónimos y anonimatos, a las elecciones, y sabrá de primera mano la vida diaria de un responsable político.
    El gran privilegio del que disfruto es mi familia, los valores (como el esfuerzo, el mérito, el estudio y el trabajo) que me han trasmitido mis padres y el cariño y la educación que recibí. Eso me acompañará siempre, es la gran herencia que me dejaron. Lo demás es transitorio y puramente anecdótico.
    Por haber sido estudiante, parada, empresaria autónoma, empresaria de otros trabajadores, política, amiga de mis amigos, hija y esposa, en esta vida conozco de primera mano todas estas facetas, en las que he procurado sacar lo mejor de mí misma y exigirme al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Sus señorías Luena, Elías, Gómez Trinidad, Bravo, Bermejo, Pagola, Mendiola, Pérez y Escobar... ¿van a seguir en esta deriva hacia la dictadura financiera absoluta, legitimando una reforma constitucional apresurada tras una llamada de teléfono desde el exterior, o van a ser capaces de romper la disciplina de voto impuesta por sus partidos, exigiendo al menos la celebración de un referéndum vinculante? Si tan demócratas dicen ser, dénle voz al pueblo, único depositario de la soberanía nacional de donde emanan todos los poderes públicos, incluidas las instituciones representativas de las que usteden forman parte.

    Artículo 135.3 tras la reforma: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión". Lo que quiere decir: PRIORIDAD ABSOLUTA A LA BANCA EN LOS PAGOS.

    Está en sus manos convertirse en cómplices o disidentes de esta gran estafa.

    ResponderEliminar