jueves, 24 de diciembre de 2009

¿En qué quedamos?

Dijo el PNV, ante el reciente voto de la Ley del Aborto, que son un partido político aconfesional, y que si querían apoyar ese proyecto de Ley podían hacerlo sin problemas de conciencia. Bueno, vale, allá ellos y sus conciencia si quieren apoyar eso.
Dijo el PNV, ante el nombramiento del nuevo Obispo de Guipuzcoa, através de Eguibar y Erkoreka que Monseñor Munilla era ultraconservador, una manipulación de Rouco, y poco más o menos que una intromisión intolerable la del Papa en nombrar libremente Obispo en Guipúzcoa.

¿En qué quedamos? ¿sois aconfesionales, o no?.
¿Sois o no sois aconfesionales, si lo sois (y, además, católicos) vale que opineis; sobre vuestra propia Iglesia, si os lo consiente. Pero, si sois cotólicos, no podeis apoyar el aborto. Así que, como dice el chiste, o vamos a Rolex o vamos a setas.

Si no sois católicos, ¿qué haceis hablando y opinando gratuitamente de nombramientos dentro de un colectivo al que no perteneceis? Es como si yo opinase de los nombramientos a Pastor en la Iglesia evangelista de España, a la que no pertenezco y que no me incumben en absoluto.

Lo que pasa es que el PNV siempre nada entre dos aguas, siempre está en esa ambigüedad que les permite nadar y guardar la ropa. No son católicos, pero se les espera en misa, todos los domingos por la mañana, para, al acabar els ermón, poner verde al cura de camino al chiqueo del vermú del domingo.

Sólo queda decir que la Iglesia Católica del Mundo, y el Papa de Roma en su nombre, tiene todo el derecho de nombrar Obispo, Arzobispo o Cardenal a quien estime oportuno y destinar a esos fieles donde considere más apropiado. Hay Obispos europeos en América y Obispos Americanos en Asia y, todo ello, sin permiso del PNV. Algún día, aunque le moleste al PNV, habrá un Papa negro, africano, seguro. Lo mismo, ese día los fieles vascos van a verse mezclados con los demás fieles de la Iglesia católica y el PNV se enterará de que, por muy vasco que se sea, el fiel de la iglesia católica vasca no levita 30cm. por encima del suelo, como cree el PNV.

No es cierto que la gallina vasca ponga los huevos más gordos, o que el burro vasco tienga la crin más brillante, como dice el PNV en los libros de texto que aprobó durante su gobierno; tampoco lo es que las personas vascas tengan más del derechos que el resto.

Habrá que recordarle al PNV su historia. Dicen los expertos que nació en el S. XIX, heredero de influencias de caciques y curas a los que sus fuerzas políticas integristas, carlistas, tradicionalistas, etc. ya no servían ante las nuevas condiciones sociales del capitalismo industrial. Ofrecieron entonces un discurso que integraba los valores del tradicionalismo conservador más retrógrado y rancio como el integrismo católico más reaccionario, el PNV se levanta en los primeros años del siglo XX como el nuevo instrumento para perpetuar el poder caciquil y eclesiástico en el mundo rural. Ahora resulta que no son católicos ya... ¡ah... y ¿cuándo refundaron su partido? ¿alguien se enteró?. Parece que, en vez de refundarlo, siempre han estado muy orgullosos de seguir su tradición... ¡pues, que nos lo vayan explicando!

A partir de ahora, si son aconfesionales, deberán ocupar las mañanas de domingo en otro menester que no sea ir a misa, y en ese ratito, antes del vermú dominical, deberán reescribir la historia de su partido que huele a rancio y a chantaje. Huele a, si me apoyas en lo del aborto, te adapto los Presupuestos.

17 comentarios:

  1. El señor Diaz-Ferran es un caradura de tomo y lomo. Un tipo que lo mismo le da ocho que ochenta. Y ahí sigue con sus empresas con problemas, algunas muy graves, y con su papelón de quijote de empresarios. Así da gusto, predicar con el ejemplo. Sí señor. Ya Kabila se había ocupado de él, cuando el problema no era tan grave.

    Esta alhaja de empresario-modelo tiene, entre sus empresas, a Seguros Mercurios en la UVI, a Marsans en cuarentena, y debe 26 millones de euros a CajaMadrid, de donde no ha querido dimitir como consejero. Su empresa de handling Newco lleva siete meses sin pagar su nóminas. Sus pasadas inversiones en SOS Cuétara y en Martinsa-Fadesa le han provocado unas pérdidas de cien y veinticinco millones de euros, respectivamente. Y finalmente su gran hazaña: acaba de enterrar a la empresa aérea Air Comet. En esta última empresa los trabajadores no cobran.

    ResponderEliminar
  2. Y ese individuo, ¿qué tiene que ver con el PNV, la ley del aborto y los presupuestos?

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año 2010 (a pesar de ZP), a ti Esther y a todos los que haceís posibles la existencia de este blog.
    Nota: que se prepare Europa, que le tocan 6 mesecitos de aguantar a ZP, pobrecillos no se merecen tanto mal.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto peor mejor para nosotros, mas cerca del gobierno estamos. Hay que continuar con la linea marcada por el Sr. Sanz, tratar de incomodar lo mas posible y alejarse de la soluccion de la crisis pra que el batacazo del Gobierno sea mayor.
    FELIZ 2010 a continuar en esa linea, por nuestra Patria, servir hasta morir.

    ResponderEliminar
  5. Vaya sarta de sandeces. Yo que soy del PP quiero lo mejor para España y para los españoles, para La Rioja y para los riojanos, osea, clarito y en castellano, cuanto antes salgamos de la crisis mejor, cuanto antes los millones de parados tengan empleo mejor, cuantos más recursos económicos tengan todos, digo todos, los ciudadanos mejor.
    Yo no me alegro de la crisis, ni del paro ni de los dramas que ha creado solito Zapatero y su troupe socialista, yo no me alegro de la recesión profunda en que nos mantiene Zapatero, yo no me alegro de los años que nos va a costar salir de esta sima económica con este presidente, pero por ello no me voy a callar.

    ResponderEliminar
  6. Pues de sandeces nada, el otro dia en la sede se comento que la estrategia estaba marcada y que habia que incomodar todo lo posible pues estaba comprobado que tensando la cuerda nos acercab al electorado, tu no te enteras como de costumbre David, que sabras sino te enteras nunca de nada.

    Feliz comienzo, Esther saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, no se si tienes razon o no pero no descubras converasaciones internas en la red. No entro a quitarte razones en lo que dices pero no me parece oportuno que lo hagas aqui.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi posición como miembro del PP, de la Comisión Permanente y del Comité Ejecutivo del PP en La Rioja y como miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, puedo asegurar que JAMAS, NUNCA JAMAS, he escuchado nada que pudiera interpretarse como que la crisis es beneficiosa; por ningún miembro del PP, ni de nadie en ninguna de sus sedes ni en reunión alguna. Al contrario, pena, tristeza y muchísima preocupación son la constante. Suscribo plenamente lo dicho por David y, desde luego, no creo que nadie con la mínima responsabilidad política haya dicho, ni interna ni externamente JAMAS que la crisis pueda beneficiar al PP, muy al contrario.
    Así pues ni el tal Santi, ni el tal Pedro Suarez dicen nada que sea cierto. Más creo que esoscomentarios son una pura intoxicación. El PP está lleno de gente solidaria, sobretodo cuando se trata del trabajo de la gente y el modo de ganarse la vida de las familias. El gobierno socialista tiene la responsabilidad de lo que ocurre y, desde la oposición estamos intentandom que haga lo que debe hacerse, que ¿ellos no quieren?, ante los ciudadanos responderán en su día, el día que ellos mismos marquen.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que arderás en deseos de ponerme verde en tu blog y pensarás que me importa algo que me insultes más. Allá tú, si te mola la descalificación personal y el insulto ramplón. ¡Tú mismo!. Yo no pienso colaborarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Esther, yo solo critico al personaje y al cargo porque como papa y mama pagan los impuestos, creo que tengo derecho a ello ¿no crees?.
    Jamas me metere en lo personal, te lo aseguro.
    Gracias por contestarme, eres un cielo. A ver si en politica te igualas.

    ResponderEliminar
  11. Ya, por eso defines a alguna que otra mujer como "gnoma". ¡A eso le llamo yo criticar sin meterte en lo personal!.¡JA!
    Te aseguro que yo también pago mis impuestos y eso no me da derecho a insultar a nadie. Creo que tú tampoco tienes ningún derecho a hacerlo.
    En política, con los amigos y de paseo o en la Laurel yo siempre trato de ser buena gente, que es lo que me enseñaron en mi casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Esther:
    Es que la gnomo lo que le acompleja es la altura y por eso lo hace todo como el pedo.
    Sobre lo de insultar basta como escribes en el ultimo articulo tuyo insultando a Zapatero y CIA.
    Tu tambien eres de las de conjejos doy y para mi no tengo.
    Repito, espero que te iguales politicamente a como eres personalmente que te aseguro se que como persona eres un cielo pèro en politica como dicen en mi cole "necesitas mejorar".
    Venga bonita, ahora me diras que no, que soy asi, asan.
    Que encima de echarte flores (sin florero) me
    Pondras de hoja de peregil.
    Saluditos.
    S.G.
    PD: ya se que tu secreto inconfesable es el morbo de contestarme. besitos....

    ResponderEliminar
  13. Perejil se escribe con j, ¡que tú si que demuestras que necesitas mejorar en tu cole!
    Respecto a lo de como soy o dejo de ser, no entro.
    Y respecto a los insultos, yo no he hecho más que definir con ejemplos claritos los comportamientos políticos observados en la bancada del gobierno socialista. Y me remito a los comentarios escritos en esa entrada, por no repetirme, aburrirme y aburriros.
    Y contestarte no me pone nada, nada, nada, ¿que lo sepas! A mi los anónimos me parecen cobardes y los cobardes no me ponen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es berdad Hester, los covardes no te ponen... tampoco los de la gomina. ¿huy? por ke lo havre dicho?.
    Hocurre una cosa, quando se hescrive rapido a beces las faltas por la situhacion de las teclas se te ba un poco la holla.
    Me dececcionas como a muchos de los que alguna bez te emos leido.
    Mientes, manipulas y lo saves.
    baya, dixculpa las faltas, es que necesito megorar, soy de la hepoca de tu Ansar o hera Aznar.
    vesitos bye bye.
    S.G.

    ResponderEliminar
  15. Yo no hubiera corregido tu falta de ortografía si no te hubieras metido tú solito en ese jardín; pero tú abriste la espita de quién debía volver al cole y resulta que eres tú el primero que necesita mejorar.
    Aunque seguro que yo también porque nadie está libre de falta.
    Pido disculpas a quien nos lea por la falta de inmodestia y falta de caridad al corregirte en público, de eso sí debería arrepentirme aunque, dada la soberbia de tus textos, me resulta muy difícil, la verdad.
    Por lo demás, allá tú y la estulticia de tus comentarios no pienso comentar nada más sobre ellos; es imposible que, dado el tipo de razonamiento lógico con el que te exhibes, seas capaz de aceptar a quienes no piensan como tú y menos de respetarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reflexión Esther.

    Por algo el PNV fue expulsado de la Internacional Democrata Cristiana... Ojalá ciertos votantes católicos se sientas identificados con el PP en temas de valores, al tiempo.

    ResponderEliminar