martes, 22 de diciembre de 2009

Lotería Nacional

Ahora mismo está teniendo lugar el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Loteria, que ya no es Nacional, que ahora es Estatal.
Es como lo de la Agencia Estatal de Meteorología, que antes era Nacional pero, ahora con los aires sociatas, ese término sólo se divisa en las Comunidades Autónomas mal llamadas "históricas".
No soy yo muy exigente con estas cosas de nacional o estatal (o lo que sea) pero me llama mucho la atención como, a través del lenguaje, se van construyendo quimeras sobre las que otros edifican falsas historias o, mejor dicho, una falsa Historia. Historia que, por otra parte, terceros estudiarán en libros de texto muy nacionalistas y bastante mentirosos.
Por tanto, aceptar sin más que desaparezca el término de Nación Española por el de Estado Español es contribuir un poco a la quimera de la que hablabla antes.
A mi parecer esto es una pena y un asunto más a arreglar. Seguramente habrá quien opine como yo, eso espero. Otros pensarán que lo que digo no es cierto y habrá terceras personas que piensen que es lo correcto, para gustos los colores pero al alegar en mi contra no insulten, que no hace ninguna falta, no se cargan de más razones al hacerlo y, sin embargo, si lo hacen deslucen , su posición.

Yo suelo jugar a la Lotería todo el año, es una herencia de mis mayores que conservo y que me gusta. Me encanta acudir tradicionalmente a la Administración de Lotería y comprar mi décimo. No estoy abonada a nada, pruebo suerte en ventanilla. Ahora parece que también molesta eso de la ventanilla y que los sociatas quieren que compremos el décimo en el supermercado; lo lamento profundamente. El sistema actual es muy español y muy genuíno. Preferiría mantener la tradición y el papel de la Admón. de Loterías reguladas como hasta ahora. Los décimos con ese papel de calidad de siempre y con esos maravillosos motivos.

Saludos y suerte hoy en el Sorteo de Navidad de la Lotería (aunque sea Estatal y vayan a cerrarnos también las ventanillas).

7 comentarios:

  1. Que opinión te merece que el Consejero d Presidencia sea cazado en Autopista a 200 kmts por hora. ¿Deberia ser coherente y dimitir? O no pasa nada.
    No juzgo el exigir a su chofer que le deje su responsabilidad osea su coche, pues tambien es jugar con el puesto de trabajo de una familia al precio que hoy día esta.
    Soy Manuela, gracias Esther y felices días.

    ResponderEliminar
  2. No consta que haya ninguna denuncia de la Guardia Civil sobre ese tema, por tanto no consta que sea cierto, son todo especulaciones.

    Suponiendo que el asunto al que te refieres fuese cierto se debería haber recogido una denuncia de un agente de la Guardia Civil, habría habido un atestado y un juicio en el futuro pero, al parecer son especulaciones porque no hay ninguna prueba de todo eso.

    No hay denuncia alguna en un juzgado (por tanto no habrá pruebas, porque si no ya se hubieran presentado las denuncias pertinentes tanto por parte del chófer, como de la Guardía Civil...)

    Pero no me escapo de contestar a esa pregunta que me haces, como digo, suponiendo que alguna vez se diera un caso como ése yo diría lo mismo que he dicho siempre cuando se ha tratado del Código de Tráfico, la Ley es la Ley y es igual para todos.

    A mi nunca me han puesto ninguna multa, si conduzco no pruebo el alcohol y soy estricta con la velocidad de mi vehículo, por cierto ya que estamos, creo justo que en autopista se aumente el máximo de velocidad a 140km/h porque los coches y la calidad de la vía lo permiten de sobra y va siendo hora de una reforma. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Escurridiza e incisiva depende siempre de quien se trate. Vamos coherente y jugando al despiste con el 140, estas amiga como para exigir nada.
    Gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Ni una cosa, ni la otra... la realidad supera muchas veces los deseos de las personas.
    Exijo lo que creo justo y nunca, nunca, me dejo llevar por los instintos que, aunque camino fácil, lleva siempre a pérdida segura.
    La razón es el camino. Si la llevas, acabarás ganando, no lo dudes, te llevará tiempo pero alcanzarás el objetivo; si te no asiste la razón y sólo es el instinto lo que te mueve perderás, pero sé elegante en la rendición. Es de caballeros y damas, ¡de tronío y buena crianza, vaya! reconocer cuando la realidad nos supera y supera nuestras esperanzas y anhelos. Lo recogí el otro día en mi post de los pensamientos con la frase de Rosario Sansores:
    "La mitad de nuestros fracasos y desengaños vienen, precisamente del afán de querer ser lo que no somos y querer aparentar lo que tampoco somos, empeñándonos en vivir fuera de la realidad"
    creo que es cierto y muy justo aplicarlo aquí.
    Hay gente que odia y aborrece a otra gente y está dispuesta a creer lo que sea con tal de alcanzar el desprestigio de su objetivo.
    Y puestos a exigir, yo también quiero que todos se exijan lo que exigen al vecino, ¡que no es mucho pedir!. Saludos, no sé si muy incivos, pero saludos y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  5. Y, por cierto, lamento que no hayas entrado a comentar el tema propuesto. Creo que puede ser de más inetrés a medio o largo plazo que las desavenencias entre el personal del parque móvil, pero ¡claro! este tema no da lugar en la cadena de radio amiga y no está incluído en los manuales de estilo de alguna que otra Casa... en fin que yo encantada de recibir opiniones sobre el tema propuesto, que para eso estoy aquí esperando... je, je...

    ResponderEliminar
  6. No te pierdas mucho Esther, la guerra de las Galias déjalas en Paz. Me cuentas historias, fura de lo preguntado ¿Emilio se sobrepasó en exigir el volante de su coche oficial? ¿Deberia explicar porque condujo a 200 por hora? ¿Es de recibo que quien se comporta como un camicace continue en responsabilidades?

    Usted, tan dada a comentar sobre pueblos sin saber, podria explicar sobre lo que debe saber.

    Feliz navidad Esther, propero año 2010.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah...! ahora te descubres a tí misma, pasas al tratamiento de cortesía y dejas que se sepa que, lo que realmente te molesta es que, yo tenga opinión propia sobre Casalarreina, ¿no?. Pues, como se dice en riojano, ajo y agua, querida, porque sí tengo opinión y también información, ¡y de primerísima mano, la mia mismísima!. Así que seguiré opinando porque puedo, quiero, no falto a la verdad y tampoco falto el respeto a nadie. No compartes mi opinión pero, en democracia, debes tolerarme.
    Del mismo modo que yo te tolero, aunque no comparto tus opiniones, tolero que digas cosas de terceros, con nombres y apellidos, en un blog del que no son asiduos y no pueden defenderse. Aunque es costumbre, en esta casa, eliminar alusiones directas a terceras personas que no pueden defenderse, esta vez te lo tolero para que no pienses que me escondo.
    Tú, con tu acción, demuestras que no crees que se deba respetar el derecho de todos a un juicio justo o a la presunción de inocencia, ya lo veo; te tolero pero creo que está mal lo que haces.
    Insistes en criticar y juzgar los "supuestos" malos comportamiemtos de otros sin pruebas. Si hay caso, digo lo que digo siempre, id al juzgado, denunciad y así sabremos todos lo que hay, o no, de verdad. Si fuese cierto, la ley es igual para todos y en PP, además, somos estrictos con quienes no respetan la ley y los apartamos del partido (cosa que ya podían aprender otros partidos, por cierto). Pero si no hay pruebas no podemos creer ni una palabra, que hay muchos casos anteriores en los que se trató de difamaciones y de mentiras y falsas acusaciones por parte del adversario político y sé de lo que hablo en primera persona, pregunta por ahí porqué se difamó gratuitamente en sede parlamentaria...
    Creo yo que el Presidente del TSJR no impedirá que se lleve adelante la instrucción de ese caso, que no es precisamente ese Presidente palmero del PP, ni ha sido propuesto a ese cargo por el Gobierno Regional; si no hay denuncia es que no hay pruebas y por tanto son difamaciones, y no hay caso, es así os guste o no.
    Id al juzgado de una vez o dejad de intoxicar, no crispeis más el ambiente con historias que no podeis mantener ante un juez.
    Y ya, dicho lo cual, te invito cordialmente a entrar en el tema propuesto, eso sí, después de que vengas del juzgado, de presentar esa denuncia.
    Y yo, insisto, nunca he sido denunciada por un agente de la Guardia Civil por exceso de velocidad, ni he dado positivo en un control de alcoholemia, llevo siempre el cinturón de seguridad y exijo a mis pasajeros que se lo pongan. Y, lamentablemente, no todos mis colegas en política pueden decir lo mismo, ¿te apunto algún caso sí denunciado o ya te vas imaginando por dónde voy?. No me hagas entrar en ese jardín, que al PSOE no le conviene.
    Yo, en esto de la carretera, he sido sujeto paciente de accidente y no tolero ni media broma con el tema, pero no entraré en opinar sobre el supuesto comportamiento de nadie que no tenga al menos una denuncia en su contra.
    Saludos y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar