domingo, 22 de noviembre de 2009

Tienen toda la razón.

Les pagan por debajo del precio de coste y a nosotros nos cobran lo que les parece.

Les recortan ayudas económicas año a año, pero les exigen cada vez más altos niveles de seguridad alimentaria, de respeto al medioambiente, bienestar animal, etc.

Les obligan a ser multifuncionales cuando en las capital es cada vez luchamos por tener menos y menos jornadas laborales y mejores condiciones de conciliar la vida familiar y laboral.

Les prohiben utilizar abonos y productos fitosanitarios que a los productores de fuera de la UE se les admiten. Les exigen los mismos impuestos, beneficios laborales a sus empleados (cuando los tienen, pocos eh y pocos veces, la verdad). Les suben el IVA, la tarifa eléctrica de riego, les aumenta el gasóleo agrícola... cuando los costes de producción en los paises de fuera d ela UE bajan sin cesar... y, encima, les hablan d elibre competencia y mercado ( ja, ja, ja).

Les acusan de tener un chollo... pero tanto no será cuando ni sus hijos quieren heredar las explotaciones de los padres.

Y, encima de todo ello, cuando lo UE negocia en la Organización Mundial del Comercio se les utiliza, con descaro, como moneda de cambio.

Por si fuera poco, los grandes sindicatos dicen de la protesta que es "de empresarios"... ignorantes que son los grandes lideres sindicales patrios... en todo caso serían emprendedores o autoempleo.

Está más que justificado que salgan a la calle, lo que no entiendo es ¡como no lo han hecho antes!


Ahora que, como se vayan del campo de verdad no sé dónde vamos a ir los de la gran ciudad l"os findes" y lso puentes a hacer turismo de casa rural o qué vamos a hacer con esas personas hacinándose sin trabajo en la periferia periurbana, como en los 50, 60 y 70. El gran éxodo que se vivió en la España franquista lo reviviremos en la España constitucional... parece ser que no aprendemos!!!

6 comentarios:

  1. ¿Y USTED QUÉ HACE? ¿Y SU PARTIDO HACE ALGO PUES TA AGRICULTURA TRANSFERIDO? ¿TIENEN USTEDES CULPA DE ALGO? ¿NO CREE QUE DEBERIA COMPORTARSE COMO UNA PERSONA RESPONSABLE?!!ESO ES IMPOSIBLE LO SE!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a ignorar su comentario porque, desgraciadamente, no tiene usted ni remota idea d e mi trabajo. ¡Que fácil es hacer demagogia desde la ignarancia y el más absoluto desprecio y desconocimiento! Sobre todo cuando el desprecio va contra la gentre del PP, ¿verdad?.
    Si usted se hubiera interasado alguna vez por escuchar los programmas, las noticias y los debates en campaña electoral de las elecciones europeas, o generales o autonómicas sabrías los planteamientos y las cosas que hacemos desde el PP, con las cuentas rendidas haciendo balance, siempre, de los programas electorales (aunque usted no se lo crea). Podría haber leido usted a lo mejor algún artículo mío publicado en la prensa especializada de matera agrícola o d einformación general, en 8 años creame usted que he escrito unos cuantos. También , si tiene ganas pásese por la web del Parlamento Europeo y podrá saber qué es lo que yo hago en esa Casa. Seguramente alguna asociacion profesional del sector y algún que otro sindicato agrario podrán darle referencias sobre mi, incluso los que son reacios a votar al PP.
    Hasta otra, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, lo que está pasando con la patata no tiene nombre, pero lo que me parece más fuerte es la campaña orquestada desde Moncloa para desprestigiar a los agricultores puesta en marcha este fin de semana, ayer y hoy en los telediarios han acusado a los agricultores de cargarse las Tablas de Daimiel y Doñana. ¿Ya no hay cambio climático? si sigue así esta campaña al final tendrán la culpa hasta de lo del ALAKRANA

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa qurida Esther es que a ZP y compañía el campo les trae al freco, no les preocua lo mas mínimo, y así nos luce el pelo. Ojalá tuviesemos ministros negociadores de la valía de Loyola o Arias Cañete. Esta ministra al igual que el gobierno ni sabe ni quiere aprender, una pena.
    El Sábado estuve en Madrid y hablando con agricultores de diferentes regiones todos opinaban lo mismo: si esto no cambia el campo se nos muere.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Esther; ya iba siendo hora que se reconozca que la agicultura y la ganadería ha sido, es y esperemos que no sea el patito feo de todos los gobiernos españoles y de la UE.
    Usted que pertenece a la comisión de agricultura, ¿cual es su propuesta?; ¿como usted arreglaría este desbarajuste?.
    Por cierto, La Rioja no es solo vino y hay más agricultura que el viñedo, así que usted que tiene fuerza mire haber si consigue algo.
    Con respecto al comentario de Raquel, desde luego que el hundimiento de la patata es catastrófico pero en cierta medida es común ya que es un cultivo habitual de vaivenes, años con buenos precios y otros como este malísimos.
    Y por cierto; lo de las tablas de Daimel y Doñana, seguro que parte de culpa la tiene el cambio climático pero no es menos cierto que se ha sobreexplotado esos acuíferos ilegalmente para regar donde antes era secano y ahora a quien le corresponda, debran arreglar ese problema y no solo ahí sino en muchos sitios donde ocurre hechos parecidos; lo que pasa es que hasta ahora se hacía la vista gorda.
    Pero quizás el mayor cancer es las comisiones de los intermediarios, eso son los que desangran el campo.

    ResponderEliminar
  6. como la respuesta a po78 es muy extenssa he pensado que voy a hacer una entrada al respecto, espero poder contar con vuestras opiniones.

    ResponderEliminar