jueves, 19 de noviembre de 2009

Se puso nervioso

Se puso nervioso. Insultó a una mujer del otro equipo que le marca los pasos y acorraló a gritos a otros dos miembros de la oposición después del debate.
Se puso nervioso. Le demostraron que había mentido en público, con luz y taquígrafos y él, precisamente él, que reventó la jornada de reflexión, aquella de los desvelos, diciendo aquello de "los españoles merecen un gobierno que no les mienta". Al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da...
Se puso nervioso.
Lo extraño, lo verdaderamente raro es que, él, precisamente él, había demostrado durante décadas un autocontrol, dominio de la escena y una templanza fuera de lo común. Pero se puso nervioso.
¿Qué pasa en este gobierno socialista que hasta Rubalcaba se pone nervioso?

15 comentarios:

  1. ¿Qué podemos esperar del que fue poravoz del gobiern de Gonzalez cuando los GAL? Al final Rubalcaba a sacado a la luz su verdadera cara.Y lo que se ha visto no tiene nada de democrático. LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO ASÍ.

    ResponderEliminar
  2. Que no nos merecemos un gobierno así está claro. Creo que todo el mundo lo sabe, pero la pregunta es:¿hasta cuándo lo tendremos que soportar? Porque nos quedan un par de años...Dios mío!!!!No nos queda nada que aguantar...Estamos ante un gobierno, mejor desgobierno total. La mejor política es la ausencia de política, o bueno mejor dicho la política hacer creer a los ciudadanos que la subida de impuestos va a afectar a los ricos, me rio yo, por no llorar vamos, porque ganas no me faltan!!! Yo abogo por elecciones anticipada y porque los ciudadanos españoles protestemo y salgamos a la calle, que parece que nos amuermamos en el sofa y le damos la razón a este Presidente que tenemos y lo llamo presidente porque es el cargo que ostenta aunque ejercer lo que se dice ejercer no lo ejerce.

    ResponderEliminar
  3. VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA, HOMBRES DEL CAMPO

    ResponderEliminar
  4. El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley que crea para los autónomos un sistema específico de protección por cese de actividad involuntaria y que beneficiará, según los cálculos del Ejecutivo, a un millón de emprendedores. El texto será ahora enviado al Consejo Económico y Social (CES) para que emita su dictamen y se pueda iniciar así su tramitación parlamentaria.
    El Ejecutivo ha optado por la creación de un sistema mixto, que combina la obligatoriedad para algunos autónomos y la voluntariedad para otros. Es obligatorio para los emprendedores que necesariamente tienen que cotizar por accidentes de trabajo y enfermedad profesional y que actualmente son los autónomos económicamente dependientes (al menos el 75% de sus ingresos vienen de un mismo cliente) y los que estén en actividades con un mayor riesgo de siniestralidad.
    Este colectivo asciende a 539.338 personas, entre los que se incluye a 176.000 trabajadores autónomos del sector agrario. "Pero pronto serán cerca de un millón" porque se tienen que desarrollar más contratos de los económicamente dependientes y se deben establecer cuáles son esas actividades que suponen un mayor riesgo, como son construcción o transporte, ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, como el PP anda con unos niveles de trasparencia inaudita muy superiores incluso a los creados por M. Gorbachov (Perestroika-Glasnost), puede desde el 11-M hasta Camps, hablar alto y claro sin corrupción ni trampa de que Rubalcaba se puso "nervioso": tema francamente interesante para hacer frente común a la crisis mundial y para hacer de España un país respetable y competitivo a nivel europeo.

    Suerte que la realidad es bien distinta. Con ese equipo del PP corrupto hasta las cejas, sin ideas, con enfrentamientos tripartito (Rajoy-Gallardón-Aguirre) y con Mariano Rajoy al frente, no váis a ganar las elecciones ni por pucherazo.

    Cordiales saludos,
    Otro "nervioso"

    ResponderEliminar
  6. Este último anónimo insultón, faltón y desagradable demuestra que el "y tú más" es la estrategia crispadora de los socialistas militantes, allá ellos... nosotros a lo nuestro, haremos oposición y ganaremos la confianza de más votantes cada día...
    Por cierto, yo no he insultado a nadie en la entrada ni el el comentario, tan sólo pongo de relieve lom chocante de ver perder los nervios a alguien tan templado, tan calmo como Rubalcaba... choca bastante a los no iniciados en las cañerias, entresillos y tuberías del aparato gubernamental progre....

    ResponderEliminar
  7. -- "insultón, faltón y desagradable"

    ¿Acaso es falso que el PP a día de hoy es un partido corrupto, sin ideas, que descalifica y más preocupado por sus luchas internas que por hacer oposición? "Desagradable" sí, pero para los millones de españoles que han confiado su voto a un grupo político que falsea las cuentas, miente y roba a los ciudadanos.

    Mientras, el PSOE come palomitas asistiendo al circo romano que habéis montado mientras apuestan eufóricos quién será el siguiente corrupto popular en saltar a la arena.

    -- "¿y tú mas?"

    ¡Ya os gustaría! Para poder expresar correctamente esa frase deberías estar hablando de igual a igual. No olvidemos que tras la guerra ilegal en Irak y las mentiras posteriores del Sr. Jose María Aznar (11-M), el PP lidera la oposición, en ningún caso gobierna, por lo que el "¿y tú mas?" es completamente ridículo. No formulamos esa pregunta a un partido corrupto, y menos, situado desde hace años por debajo del PSOE en la escala política de España.

    -- "pongo de relieve lom chocante de ver perder los nervios a alguien [Rubalcaba] tan templado"

    ¿Y? ¿Le parece realmente interesante la banal anécdota de que el Sr. Alfredo Pérez Rubalcaba se haya puesto nervioso? ¿Es todo lo que puede ofrecer en este blog?

    Cordiales saludos,
    El "nervioso" de antes

    ResponderEliminar
  8. Oye... sigue, sigue... que cuanto más te enroques en eso... pero, para que tengas un argumento y no una opinión (la tuya, sólo tuya) vete a un juzgado a poner una denuncia sobre lo que estás diciendo del PP; si no lo haces es porque tus opiniones se acaban en ti y no tienes pruebas... si las tuvieras y no fueses al juez serías un cómplice.
    Respecto a la legalidad de las resoluciones de la ONU parece que sólo son legales las que se dictan al amparo de los gobiernos socialistas... ¿no?. Pues sigue por ahí... que me parece a mi que lo de Afganistan ya te estará costando una úlcera de duodeno...(antiácidos hay que tomar para contrarrestar el mal ése)
    Y sobre si me parece o no a mi inetresante algo, pues... ¡si! y soy muy libre de que me parezca lo que sea... si no le gusta, ¡aire!. Soy una mujer libre, que vive en un pais libre que se llama España, con una Constitución que me garantiza mi derecho a pensar como quiera. Los totalitarismo se acabaron en Europa y los muros, cayeron... ¡hasta los comunistas, que parecían de acero!
    No sé, puede que a usted le moleste, pero estoy encantada con esa situación.

    LIBERTAD. INDIVIDUO. TOLERANCIA. DEMOCRACIA.

    ¡Hala!, que como siga me voy a parecer a usted... que entra en mi casa( este blog) para amargarse usted, inetentar amargarme a mi, destruir lo que hubiere y encima echarme a mi la culpa.
    Saludos, no sé si cordiales, porque lo de los anónimos no me mola, pero en todo caso saludos.

    ResponderEliminar
  9. -- "vete a un juzgado a poner una denuncia sobre lo que estás diciendo del PP"

    Gracias por su preocupación, pero no hace falta. Actualmente (2009) el PP acumula la friolera de 200 causas judiciales abiertas por presunta corrupción.

    -- "lo de Afganistan ya te estará costando una úlcera de duodeno"

    Es completamente absurdo comparar una guerra ilegal (Irak) con un conflicto apoyado por la NATO (Europa y EEUU) donde multitud de fuerzas militares (Cascos Azules) combaten cada día por asegurar un mínimo de Paz en zonas hostiles.

    Conclusión. La guerra ilegal de Irak que el Sr. Jose María Aznar fomentó y que causó la indignación y vergüenza del Mundo entero se resume en dos palabras: Súper y Sin Plomo.

    -- "Soy una mujer libre, que vive en un pais libre que se llama España, con una Constitución que me garantiza mi derecho a pensar como quiera."

    Curioso discurso, pero me temo que gratuito e innecesario puesto que en ningún momento he mencionado la Libertad del Individuo, la Constitución Española (1812-1978) o el Derecho a la Libertad de pensamiento.

    -- "LIBERTAD. INDIVIDUO. TOLERANCIA. DEMOCRACIA."

    Prefiero RESPETO a "TOLERANCIA", puesto que el significado de Tolerancia indica la permisión frente a otro comportamiento. Resulta curioso que utilice el término "DEMOCRACIA" cuando su partido acepta dinero bajo cuerda, falsea, roba y miente al ciudadano.

    Cordiales saludos,
    El "nervioso"

    ResponderEliminar
  10. Allá usted y lo que piense. Pero como no vas a un juzgado entiendo que retira sus acusaciones contra el PP; quien haya cometido fraudes, robos, malversaciones, etc. etc. etc. que, juzgadas y condenadas, cumplan su sentencia, sean del PP, del PSOE, de CiU, o del que sean.. lamentablemente se comprueba (por las causas abiertas) que los sinvergüenzas andan en todas las casas, aunque usted sólo esté informado de casos de ex-miembros del PP (separados de militanacia preventivamente, no como en otros partidos donde se les da cobijo, para su información) y desconoce, entiendo otros muchos casos ajenos al PP porque no se les suele dar publicidad en los grupos de comunicación próximos al PSOE; lástima, una información veraz es siempre más profesional y más justa y, ya que le gusta más la palabra respeto, es más respetuosa con la realidad, pero siempre hay gente a la que le gusta estar en el rebaño, sin salirse del redil, allá cada cual.

    Hubo resolución de ONU para Irak, se actuó igual que en el Guerra del Golfo, cuando en España también gobernaban los socialistas, pero ya es igual, los medios de comunicación juzgaron, condenaron y la progresía patria se dedicó al juego de hacer política mirando la realidad con un ojo tapado y de perfil... ¡allá ellos y su conciencia, que seguro es intachable!
    Y respecto a lo de la Constituciuón y mi libertad de pensar lo que quiera, está más que justificada la alusión cuando usted se permite criticar lo que me parece o no interesante... es lo que tiene la libertad de que cada uno pueda pensar lo que quiera.
    Y DEMOCRACIA es un término que del que usted hace uso partidista en su declaración ya que, le repito, en el PP no milita ninguna persona con causa abierta ante la justicia. ¿Podría usted decir lo mismo del PSOE o de CiU? Me temo que no, así que rectifique, que está a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. -- "Pero como no vas a un juzgado entiendo que retira sus acusaciones contra el PP"

    Entiende Ud. mal, una vez más. Le repito que ya hay causas abiertas contra 200 "políticos" del Partido Popular. Por tanto, personificarse como acusación particular es absurdo ya que las instancias judiciales ya están siendo procesadas. ¿Ahora sí?

    -- "lamentablemente se comprueba (por las causas abiertas) que los sinvergüenzas andan en todas las casas"

    Efectivamente es correcto, pero eso no resta importancia a que el caso de la Comunidad Valenciana haya acaparado el protagonismo de toda España mostrando un Partido Popular corrupto, sin orden y sin directrices propias para frenar el delito, incluso de sus militantes más importantes.

    -- "Hubo resolución de ONU para Irak, se actuó igual que en el Guerra del Golfo"

    Número, sección y registro de esa resolución.

    -- "Y respecto a lo de la Constituciuón y mi libertad de pensar lo que quiera, está más que justificada la alusión cuando usted se permite criticar lo que me parece o no interesante..."

    Cuestionar/criticar la veracidad de sus palabras u argumentos no implica el hecho de negar la Libertad del Individuo, la Constitución Española (1812-1978) o el Derecho a la Libertad de pensamiento. No desvaríe, por favor.

    -- "en el PP no milita ninguna persona con causa abierta ante la justicia."

    ¿a. C. ó d. C. (antes o después de Camps)?

    Cordiales saludos,
    Otro "nervioso"

    ResponderEliminar
  12. Está usred obsaesionado contra el PP. Allá ustred pero, si en vez de escuchar una única emisora de radio o leer un único periódico o escuchar una sola línea televisiva, abrimos el espectro informativo, observamos que los escándalos de asquerosa corrupción en La Junta de Andalucía, o en el Ayuntamiento de Sevilla o en el de León o en Almería, o en Cataluña con el Palau... digo que son todos escandalosos y lo más escandaloso es que los partidos políticos apoyen a los "presuntos corruptos" amparándolos en su seno. Se vea como se vea y lo diga quien lo diga. Es mi opinión, usted tendrá su idea y su particular opinión más om menos centrada en los casos asquerosos de corupción que quiera; yo a todos los desprecio por iguan, sean de quien sean y vengan d edonde vengan.
    Siga usted diciendo lo que quiera, saltándose el respeto a los contrarios, difamando con sus generalizaciones. Haga lo que quiera, pero no lo haga en mi blog, por favor. Aquí nos gusta, respetar y que nos respeten y usted con sus fijaciones y generalizaciones ataca sin razones y, le insito, si tiene pruebas de la generalizada corrupción entre los millones de afiliados y miles de cargos públicos del PP, vaya a un jhuzgado, si no las tiene haga el favor de respetar los derechos de los demás, que también derecho al honor es un derecho.
    Le he consentido esta slatda a la torera del tema propuesto contra mi costumbre para que quede claro que no es por falta de argumentos o apertura mental, mi idea de seguir los temas pero ya, si no le importa, no voy a seguir foemntando su obsesivo comportamoiento de difamación contra todos los miembros del PP que somos gente honrada.
    Le hago un rtuego, sus argumentos, desde el anonimato, se desvanecen, pruebe usted, cuando critica, ataca, corrige o, incluso, cuando ensucia el honor de alguien, a dar la cara y su nombre; ¡se queda uno tan a agusto!.
    Adios y hasta otra.

    ResponderEliminar
  13. -- "si en vez de escuchar una única emisora de radio o leer un único periódico o escuchar una sola línea televisiva, abrimos el espectro informativo"

    Curiosa hipótesis, pero falsa. Gracias a las nuevas tecnologías tenemos al alcance de un click los principales periódicos. Le recomiendo que haga uso de los mismos.

    -- "observamos que los escándalos de asquerosa corrupción en La Junta de Andalucía, o en el Ayuntamiento de Sevilla o en el de León o en Almería, o en Cataluña con el Palau"

    Comprensión lectora = 0. Le remito a mi anterior mensaje:
    "Efectivamente es correcto, pero eso no resta importancia a que el caso de la Comunidad Valenciana haya acaparado el protagonismo de toda España mostrando un Partido Popular corrupto, sin orden y sin directrices propias para frenar el delito, incluso de sus militantes más importantes."

    -- "saltándose el respeto a los contrarios, difamando con sus generalizaciones"

    ¿Dónde? Cite por favor textualmente todas aquellas referencias en las que, por mi parte, se falte a la verdad. De nuevo, le pediría que no utilice la demagogia, como bien saben hacer los miembros de su partido.

    -- "usted con sus fijaciones y generalizaciones ataca sin razones"

    Sigo sin ver la "supuesta" resolución de la ONU para la guerra ilegal de Irak. Número, sección y registro de esa resolución.

    Ahora le hago yo el ruego: deje de divagar y cíñase a responder a las preguntas. De nada sirve que desvíe el tema o aporte respuestas sin sentido haciendo uso de la Constitución Española o de los Derechos del Ciudadano. No vienen a cuento. Si lo desea, hable también de las invasiones vikingas del siglo VIII en el Norte de Europa, tienen la misma importancia en este tema, es decir, nula.

    El tema del anonimato no es el de encubrir como Ud. insinúa, ese tema se lo dejo a los expertos del PP. Simplemente es porque no dispongo de una cuenta gmail, por tanto comento como "Anónimo".

    Cordiales saludos,
    Otro "nervioso"

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja... las cuentas gmail son gratuitas, sólo se requiere conectarse igual que para escribir aquí... si no tiene cuenta es porque no quiere, es usted muy libre pero no me venga con hiistorias. Y el cuadro de texto del blog también admite que usted diga quién es... si es que usted quiere. Como no quiere no lo dice.
    Creo que es usted una persona con pocas ganas de debate y si con un concepto muy alto de usted en comparación con otros, vamos en román paladino, que usted cree tener superioridad moral sobre mi, en este caso, y no lo comparto.
    Además usted descalifica gratuitamente y no lo reconoce, sepa usted que la generalización es la mayor de las injusticias y una d elas más crueles infamias y usted adolece de ello cuando nos dice :
    "...con ese equipo del PP corrupto hasta las cejas, sin ideas, con enfrentamientos tripartito (Rajoy-Gallardón-Aguirre) y con Mariano Rajoy al frente, no váis a ganar las elecciones ni por pucherazo". Insinuando que nosotros los del PP estamos al nivel de quien vulnera la ley electoral, y eso (lamento tener que decirle) hasta ahora sólo lo ha hecho presuntamente quien ha tenido que ir a declarar anten el juez... a Vicepresidenta De la Vega ¿sabía usted?.
    o cuando nos dedica lindezas como : "...mostrando un Partido Popular corrupto, sin orden y sin directrices propias para frenar el delito, incluso de sus militantes más importantes." Yo creo que usted aquí demuestra seguir sin discernir la verdad de lo obsesivo, porque, al menos podría usted reconocer que, como partido político hemos separado de militancia a quien ha resultado involucrado y hemos comenzado a elaborar un código de buenas prácticas obligatorio para todos los del PP contra las corrupciones, pero ¡claro! a usted eso le da lo mismo y, por otra parte, ni Rajoy, ni cospedal ni Gallardón han tenido nada que ver con la corrupción pero usted, sin empacho, incluye sus nombres y, encima, se dedica ha hablar de ideas... ¿se refiere a la lucha contra la corrupción? pues ahí tiene las nuevas normas de los cargos públicos del PP, ¿podría decir lo mismo de algún otro partido político?, no. Claro que es igual a usted le impirta plim. Mucho me temo que las ideas del PP a usted le dan más inapetencia que otra cosa y que la cosa es practicar la crítica descarnada y despistar la atención de la mala gestión socialista. Parecería que estuviera siguiendo las instrucciones dictadas desde los ordenadores de Ferraz que, poe error fueron enviados a algunos diputados del PP; craso error que habrá costado el empleo a algún que otro fontanero del cuartel general socialista, lo lamento porque lo va a tener muy mal para encontrar empelo en esta España nuestra que camin a hasta el 20% de desempleo, lo sé bien, en mi casa mi marido es uno de los desafortunadfos españoles que ha perdido su empleo.

    La cosa es que de donde no hay no se puede sacar y usted lo único que quiere del PP es que le sirva como objeto de difación, crítica, y desprecios para que sirva de objetivo a destruir y tapar la nefasta e irresponsable gestión del PSOE al frente del gobierno de España.
    Y, como ya le he argumentado suficientemnete lo que pienso al respecto de sus ideas, fijaciones y comentarios pues me despido de usted y le deseo un buena tarde de domingo. Seguro que contestará y destilará un montón de descalificaciones contra mi, ¡que le aprovechen porque no pienso contestarle!. Usted a lo suyo, a pensar que no tengo cerebro, que soy una mentecata, pija, ignorante, franquista, corrupta, o lo que quiera pensar, que me da igual, buenas tardes, que disfrute mucho de su filias y no se ensañe con sus fobias que se puede poner "nervioso".

    ResponderEliminar
  15. -- "Ja, ja, ja... las cuentas gmail son gratuitas, sólo se requiere conectarse igual que para escribir aquí... si no tiene cuenta es porque no quiere, es usted muy libre pero no me venga con hiistorias."

    Nada de historias. Le repito que no tengo -ni me interesa- una cuenta gmail al igual que supongo a Ud. no le interesa una de ebay, aunque ello no le niega el derecho de opinión sobre un artículo.

    -- "Y el cuadro de texto del blog también admite que usted diga quién es... si es que usted quiere."

    ¿De verdad le resulta fundamental para contestar mi mensaje que en el cuadro del comentario aparezca "Anónimo", "Laura", "Juan", "Carmen", "Pedro", etc...?

    -- "usted cree tener superioridad moral sobre mi, en este caso, y no lo comparto"

    Curioso prejuicio de valor, falso una vez más, aunque si así Ud. lo cree, le recomendaría acudir a un especialista.

    -- "como partido político hemos separado de militancia a quien ha resultado involucrado"

    Cierto, el asunto de Camps ha sido tratado con la máxima celeridad desde Génova. Apenas se conoció su implicación en diferentes casos de corrupción, fue inmediatamente apartado de sus funciones (nótese la ironía, obviamente).

    -- "Claro que es igual a usted le impirta plim."

    Más bien parece al contrario. A Ud. parece no importarle que 200 "políticos" de su partido tengan causas pendientes con la Justicia.

    -- "despistar la atención de la mala gestión socialista"

    Qué fácil se ve todo desde el banquillo (oposición), ¿verdad?

    -- "Parecería que estuviera siguiendo las instrucciones dictadas desde los ordenadores de Ferraz que, poe error fueron enviados a algunos diputados del PP"

    En el caso de que eso fuera cierto, ¿quiere vendernos la moto de que desde Génova no ocurre lo mismo? Las órdenes del partido existen desde siempre, Ud. misma las debe cumplir al ingresar en el PP. No utilice la demagogia una vez más, por favor.

    -- "el 20% de desempleo, lo sé bien, en mi casa mi marido es uno de los desafortunadfos españoles que ha perdido su empleo"

    Siento sinceramente que haya tenido que sufrir la crisis mundial directamente en su casa. Este hecho como sabrá, afecta a España especialmente porque nuestro país tiene dos principales núcleos de ingreso: sector inmobiliario y Turismo. Entre la explosión del primero por corrupción y la escasez de efectivo que rebaja los niveles de Turismo, es normal que España se encuentre en esta situación.

    La conclusión que debemos sacar es que España debe modernizarse aún más y llegar a depender de la industrialización como Francia o Alemania, donde se ha notado menos la crisis.

    -- "Usted a lo suyo, a pensar que no tengo cerebro, que soy una mentecata, pija, ignorante, franquista, corrupta"

    ¿?

    Cordiales saludos,
    Otro "nervioso"

    ResponderEliminar