domingo, 29 de noviembre de 2009

Adolescente

Estaba mirando la tele sin mucho interés hasta que, de repente, ante mi ha aparecido un programa que me ha dejado impresionadísima. Una madre que llama a otra mujer (que resulta ser la terapeuta del adolescente) por teléfono y le dice que acuda a su casa porque tienen que hablar de algo urgente.
Resulta que el chico salía con una chica de 15 años y, ésta última está embarazada. La madre impresionada; la terapeuta impresionandose con la historia que le cuentan y el adolescente, al lado de ellas dos, repantingado en el sofá viendo la tele,con la mano tocándose sus gónadas, pasando de la historia como si no fuese con él.
La terapeuta ha tenido que llegar al extremo de pedirle que apagara la televisión y preguntarle qué pensaba, y si no el afectaba. El chico, muy pasota, le ha soltado un "eso lo sabía y a mi me da igual" que nos ha dejado muertas a la terapeuta y a mi que lo estaba viendo.
Supongo que será un caso extremo, eso espero, pero me hace reflexionar mucho sobre la madurez de las personas y el sexo; sobre la conveniencia o no de ciertas permisividades; sobre la educación en general, y la sexual en particular, que recibe la juventud.
Alguien puede escandalizarse con este comentario, pero el adolescente que yo he visto en la tele no creía tener ninguna obligación con su madre, ni su entorno y, mucho menos, con esa chica que estaba embarazada.
Supongo que el aborto será el final de esa historia y lo siento por el inocente condenado a muerte pero las victimas del supuesto padre son también esa chica y su oborto que la marcará de por vida si tiene la más mínima sensibilidad (porque algo así no puede olvidarse jamás), la madre que es ignorada y maltratada psíquicamnete a diario por el adolescente (según se explica en el programa) y el propio adolescente que (o mucho se enmienda de aquí en adelante) siguiendo con este comportamiento antisocial demuestra que en su niñez le malcriaron tanto que no es capaz de vivir en sociedad, ni de pensar en nadie que no sea estrictamente él mismo.

6 comentarios:

  1. El problema que hay en España es que queremos ser tan extremadamente modernos, tan extremadamente comprensivos, tan progresista como diría alguno que yo me sé, que se ha olvidado una parte fundamental que es la educación de los niños!! Porque, salvo raras excepciones, tal y como te eduquen de pequeño así te comportarás de mayor. Se ha pasado del derecho que tenían los profesores a pegar a los alumnos, del miedo a ese mismo profesor que te podía pegar un tortazo, a la falta de respeto total hacia los docentes e incluso al insulto y a que sea el alumno, el que atemorice al profesor!
    Es que en este país no hay término medio?? El profesor es una figura a respetar tanto como los padres y yo así querré que sea cuando tenga hijos, porque mis hijos pasarán más horas en clase que en el colegio. YO no tengo ningún tipo de trauma, por haberme quedado sin recreo alguna veces o porque me hayan castigado cuando hacía algo mal o en su defecto cuando no hacía lo que tenía que hacer. Me alegro de la educación que he recibido y estoy sinceramente preocupada por la que van a recibir mis hijos!!

    Creo que cuando se vaya ZP del gobierno, espero que pronto antes de que nos convirtamos en país en vías de desarrollo, aunque eso sí, con un presidente con mucho talante, se tome como una de las prioridades del nuevo gobierno la educación.

    Soy joven y sinceramente creo que un poco de mano dura de vez en cuando no viene nada mal!

    Un saludo Esther. Me encanta tu blog!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Quería decir más hora en el colegio que en casa...Con la emoción del momento me he confundido....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ¡normal!... no es para aombrarse ya que fue el grupo socialista el apoyo mayoritario de blindar la svacaciones fiscales en su tramitación en el Congreso de los Diputados.
    ¿Indignante?, si, eso si, y mucho! porque quienes están representando a los riojanos en cualquier Administración, deberían tener siempre un comportamiento inmaculado siempre, siempre en defensa de TODOS los riojanos, del Estatuto de Autonomía de La Rioja y de la COnstitución Española de 1978.
    PArece que Caperos se avergüenza de defender loq ue es nuestro por Derecho, nuetsros derechos... Los ciudadanos no son tontos y sabrán "agradecérselo"...
    Creo que lo más inteligente es recordárselo constantemente, hasta el mismo dia de las elecciones, como haría Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  4. Tenga cuidado con su escritura y con sus faltas Esther. Parece que el Castellano no la importa en absoluto, por favor no lo lesione más "plis".
    Servidores del pueblo muy posiblemente sin el Bachiller, adonde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  5. José Mª Aznar. 19796 de diciembre de 2009, 20:43

    Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, sí el desarrollo de las autonomías va a realizarse con criterios de unidad y solidaridad o prevalecerán las tendencias gravemente disolventes agazapadas en el término nacionalidades, y así un sinfín de transcendentales temas, cuyo desarrollo dependerá del equilibrio de fuerzas políticas que surja el próximo día primero de marzo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que en la blogsfera hay muchos errores en la escritura y muchas faltas de ortografía (que se distingue perfectamente cuando se trata de un error o de una enorme falta, del tipo b/v o de falta de h o de g/j).

    Pido disculpas por los errores tipográficos cometidos al escribir con mi ordenador, esto sucede porque no repaso las lecturas y, al escribir muy deprisa, cambiar constantemente de tipo de teclados por usar varios equipos distintos con teclados diferentes, y no tener mucho tiempo, en ocasiones los textos pierden calidad tipográfica. Sin embargo, apelo a su clemencia y caridad para no juzgarme con tanta severidad por ello.
    Ahora bien, sabido que la ortografía no es lo mismo que la tipografía, respecto a la ortografía y , siendo más que humilde al respecto, me honro al decirle que mis calificaciones tanto en el Bachiller como en la Universidad fueron más que aceptables y jamás he tenido faltas de ortografía, quizás porque trabajé mucho para no tenerlas, o porque leo mucho, o porque consulto el diccionario con regularidad... En mi caso Yo pasé por Salamanca y Salamanca pasó por mi.
    De unos errores tipográficos, a decir que los políticos no tenemos el bachiller hay un trecho enorme que usted no debería traspasar. Las generalizaciones son odiosas y muy proclives a la injusticia. El respeto a los demás es, creo yo, ineludible y usted, si generaliza o difama, no respeta al otro y podría ser tildado de intransigente y de impertinente, por ejemplo, y usted seguro que no es tales cosas, ¿verdad?... pues de acuerdo con eso, perdone mis errores que yo procuraré enmendarme y no se confunda tampoco usted al criticar mis faltas, ni intente confundirme a mi, ni confunda a terceras personas que puedan leer este diálogo; otra cosa es que a usted no le guste lo que digo y ante un lápsus de falta de argumentos en contra, se decida a criticar los continentes en vez de los contenidos... pero aunque diga cosas que no le gusten... procuraré repasar para decírselas sin errores de tipografía. Ya sabe aquello de "hasta el mejor escribano echa un borrón". Yo repasaré los escritos pero no prometo nada, por si volviera a cometer errores. ¡Que soy humana!.
    Pero, ya que estamos sincerándonos, a mi me gustaría también que ustedes, mis lectores, se enmendaran; que, en la medida de las capacidades de cada uno, fuesen más creativos, menos previsibles, más optimistas y menos cenizos... que los lectores contribuyesen más a crear algo agradable de leer y de seguir, desde la discrepancia dentro del respeto, me gustaría que, cuando por ejemplo deciden saltarse el tema que propongo, lo hicieran para proponer algo creativo, nuevo y fresco y no los aburidísimos comentarios políticos, opiniones y argumentarios salidos de alguna fábrica de pensamientos únicos... yo nunca he seguido ningún argumentario prefabricado y no me ha ido mal...es más interesante escribir para despejarse uno la mente que escribir para embotar la del otro (esto no lo digo yo, lo dice Scutenaire.. ¡pero va que ni al pelo!)
    Supongo que también ustedes lo intentan y no lo consiguen... ¡una pena! Pero estoy segura que lo intentan, ¡seguro!.
    De todos modos si es cierto que "el arte de escribir es el arte de interesar" yo estoy satisfecha porque, aunque sea para criticarme, veo que interesa bastante lo que digo en mi blog y en otros... se me lee y se me critica en otros temas que no tienen nada que ver con lo que escribo, pero se me lee...¡y eso está bien! Aunque sea con errores tipográficos. Saludos.

    ResponderEliminar