lunes, 28 de septiembre de 2009

METIENDOLE MANO A UNA SICAV

Ante la subida generalizada de los impuestos que nos ha recetado el Gobierno Socialista y viendo que justifican el desagüisado como un reparto social de la riqueza... para aclarar algunos puntos oscuros que se me ocurren al respecto, comienzo a escribir esta entrada de blog. Sé que me van a poner verde y que las alarmas de unos cuantos revienta blogs saltarán por las nubes y me insultarán y me dirán demagoga y no sé cuantas cosas más. Resiganda ya a tanta intronisión en el honor, insisto en escribir esta entrada y dar tranquilidad a mi espíritu.

Las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales como contrapartida al cumplimiento de una serie de requisitos exigidos por dicha legislación, que se resumen en un
número de accionistas igual o superior a 100, limitaciones a las inversiones, capital variable entre el mínimo y máximo fijado estatutariamente,tutela y control de la C.N.M.V. y Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

El invento es un chollito, ¡a qué negarlo! Se trata, en román paladino, de que cuanto más tienes más ganas y menos contribuyes. La pega es enorme, hay que ser muy, muy, muy rico... un miembro de una familia de grandisima fortuna o un tiburón de las finanzas y negocios hecho así mismo... cuatro hay... quizá sea por esto que ZP no le mete mano en esta subida de impuestos, quizá... quizá sea porque de esos cuatro que son, tres y medio son amiguetes y cenan en palacio a menudo... quizá, quizá, quizá... quizá no, eh... que a lo mejor hay razones que se nos escapan a los cortos de bolsillo y duros de mollera.

A mi lo que me da es envidia. Yo tengo cuatro duros, una hipoteca y un marido, pero me gustaría poder tener participación en una SICAV, porque eso es igual que tener al menos dos millones y medio de euros, es lo mínimo para entrar... y supone pagar un 1% de los beneficios y no la TAE esa que nos deja los haberes del interés del plazo fijo que casi nos toca poner en vez de recibir.

Es legal, pero no es justo. Lo justo sería que les suban también los impuestos a esas SICAV porque a mi me van a subir el IRPF, los IVAs y venías, la gasolina y hasta el pan. Ya sé que a ellos también, pero a mi me afecta esta subida en un 100% de mis ahorros y a ellos ni en un 20%, por eso no es justo.

Los mil euristas van a pagar más, los dosmileuristas también, los tresmileuristas idem, y los cuatromileuristas... pero si tienes 2.400.000€ no hace falta que pagues más, que ya te presuponemos haciendo obras de caridad en tus ratos libres, ¿no?.

Mal, muy mal. Rematadamente mal. Subiendo los impuestos se genera más paro; está comprobado y subiéndolos a unos sí y a otros no, se machaca a la pobre clase media, entre la que me encuentro y que está hasta el moño de los sinsentidos y embustes de este Gobierno Socialisto, porque listo para sus cosas ha demostrado serlo, socialistas dicen ser, pero sociales o listos no lo creo!!! Saludos, id con Dios y veda abierta al insulto y el pim, pam, pum!!!

21 comentarios:

  1. Ahí le has dado, ahí duele. Pero si hasta el Jordi Sevilla que le iba a enseñar economia al ZParo le ha dicho que con esto de la subida de impuestos la ha cagado. Desde 1985 llevamos con esta desverguenza que es cuando las inventó Felipe González y ni el pp pudo con ellos, que todavía nos acordamos de cuando intentaron subirles los impuestos al 35%. Los políticos sois marionetas en manos de los ricos progres y de los ricos fachas, porque los ricos son ricos y punto. A ver cuando os vais enterando que sólo manda el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante amiga Esther, como siempre. A los que se nos escapan estas pequeñas objeciones estabamos ya hartos y de mal café (que se acerca la hora de tomarlo y escapar un poquito de este berenjenal) pero escuchando los chanchullos que tienen montados los sociatas nos hierve la mala leche.
    El caso es que hablaba de este tema con un empresario riojano, he de decir que además de los tiburoncillos de este nuestro rio-oja y decía...es una vergüenza esta subida de impuestos, qué quieren hacer con mis hijos? (y es que tiene razon, que el la vida la tiene resuelta pero sus hijos tienen que labrarse un porvenir) y decía que él como empresa (y productora además) que mejor el IVA que el IRPF pero que desde luego, es un nuevo varapalo para la clase media y un descalabro para la clase baja.
    Si en tiempos de crisis un país opta por una subido de impuestos es que algo no funciona...si la gente lo pasaba mal para llegar a fin de mes, ahora va a ser peor para el día 20, más crisis, más paro, menos dinero...esto es un partido socialista? pues que venga en quien quiera que crean y lo vea...porque el resto de españoles no lo vemos

    ResponderEliminar
  3. Una SICAV goza del régimen de instituciones de inversión colectiva: tributación al 1% y después al 18% sobre dividendos o ganancias de capital cuando el inversor retira el dinero. Ese es el régimen fiscal idéntico al de cualquier fondo de inversión, similar, por ejemplo, al de invertir individualmente en bolsa. El problema y la trampa es cuando en esa inversión colectiva se introducen 100 inversores que realmente no invierten y el control sigue siendo de una persona, los llamados "mariachis" en este argot, es decir, testaferros. Fue Felipe, mejor dicho Boyer, quien las creó con la pretensión de que los ricos, aun de forma exigua, contribuyeran a las arcas públicas en España y que no buscaran refugio en el exterior. Tu partido las quiso reformar en el 2003 y pretendió que tributaran al 35%, como el de sociedades, las que un mismo accionista concentrara el 25% del capital (unas 2.500 de las 3.000 existentes), pero DIO MARCHA ATRAS. En 2004 Hacienda levantó más de 200 actas en el plan contra el fraude (casi 70 millones de euros) pero entonces LOS GRUPOS POLITICOS, en plural, arbitraron una amnistía fiscal y quitaron las competencias a Hacienda para dárselas a la CNMV...Hacienda había descubierto la evidente trampa que comentaba: no eran sociedades colectivas, sino un accionista y 99 mariachis empleados de aquél. Sin embargo, PP, PSOE y CIU SE PUSIERON DE ACUERDO Y APROVECHARON LA PRIMERA LEY QUE SE TRAMITABA EN EL CONGRESO, relativa a reformas fiscales para incentivar la productividad, para quitar esas competencias a Hacienda!!! Muchas de las SIAVS implicadas -que habían firmado actas de acuerdo con Hacienda y habían llegado a provisionar la deuda tributaria en sus balances- deshicieron esas posiciones deudoras cuando TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS PRINCIPALES se pusieron de acuerdo en que Hacienda no metiera las narices en las empresas de los riquísimos. FUE EL PRIMER PACTO PARLAMENTARIO ENTRE EL PSOE Y EL PP cuando ZP llegó a la Moncloa...Así que, en fin, mejor nos callamos TODOS ¿NO? Fdo. Tu ZP

    ResponderEliminar
  4. No, no nos callamos. Esta vez no se trata de subir el impuesto... se trata de que a todos nos lo han subido y el Presidente del Gobierno, el progre, el sociata el amigo de los deseredados se HA NEGADO A SUBIRSELO A SUS AMIGUITOS DE LA PASTA. Si os jode tanto que os recuerden lo mal que lo estais haciendo en el gobierno de España que os la vais a cargar pues ajo y agua.

    ResponderEliminar
  5. En otoño del año pasado, no recuerdo bien si era Octubre o Noviembre, y con caracter retroactivo a 1 de Enero de 2008, el Gobierno ZP redujo el IRPF de los banqueros del 43 al 18%. Eso es progresividad fiscal, si señor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece lamentable que el PP se escude detrás de su mayoría absoluta, para hacer la reprobación a Camps. Aunque de todas formas todos sabemos que ha mentido varias veces, ante las Cortes, ante el Juez, y ante todos los valencianos. ¿Qué podemos esperar de un Presidente así? Que se escuda en los silencios y en las mentiras. De pena. Aunque tenemos lo que nos merecemos por habernos dejado engañar dandoles el voto a un partido que solo buscaba su interés

    ResponderEliminar
  7. La consigna del PSOE a los suyos es que den una larga cambiada y no entren al trapo de hablar sobre el tema de los impuestos, ¿impuestos he dicho? ¿qué impuestos? ¡Si en España no hay impuestos! Hay esfuerzo fiscal, hay reforma progresiva de la cosa impositiva.
    Por esa consigna se producen entradas como la del tal Pina, que sólo pretenden despistar la atención. Pero no lo conseguireis, seguiremos hablando del mal goierno del PSOE y de los sinsentidos del gobierno de ZP. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. LA GAFOTAS DE ZARAGOZA3 de octubre de 2009, 12:48

    Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal que investiga el denominado 'caso Gürtel' revela la existencia de una facturación doble de Orange Market al Partido Popular valenciano conocida por su secretario general, Ricardo Costa, y por toda la cúpula del partido.

    La contabilidad de la empresa de Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ha puesto de manifiesto que había dos contabilidades para facturar los servicios prestados al PP, una oficial con IVA y con importes menores al gasto real y otra 'en negro'. La denominada 'caja A' era conocida contablemente como 'Alicante' y la B, fue bautizada como 'Barcelona'. "En consecuencia no existe transparencia en las actividades económicas desarrolladas por Orange Market en relación a la facturación al Partido Popular de la Comunidad Valenciana", dice textualmente el informe.

    De los balances se deriva que el PP valenciano mantenía una deuda latente con Orange Market tanto en su caja A como en la B, que 'El Bigotes' reclamaba a Costa y al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, con el que se reunió para solicitar adjudicaciones de la Generalitat, según el informe policial.

    Además, se relata cómo empresarios con importantes contratos con la Generalitat Valenciana hacían entregas de dinero en la 'caja B' de Orange Market y sus nombres se utilizaban para realizar facturas de actos del PP.

    El documento infiere que el PP pagaba su deuda con Orange Market a través de contrataciones administrativas concedidas a dedo desde la Generalitat Valenciana y mediante aportaciones directas de varias empresas, a las cuales compensaba igualmente, mediante la licitación de contratos públicos.

    El informe revela que los pagos en B a las empresas de Correa se sufragaban con "aportaciones diversas de empresarios de la Comunidad Valenciana" e incluso cita a Enrique Gimeno, presidente de Fomento Agrícola Castellonense (Facsa), Enrique Tomás Ortiz (Ortiz e Hijos); Antonio Pons Dolf, presidente de PIAF; Vicente Cotino, del grupo empresarial inmobiliario Sedesa y sobrino de uno de los vicepresidentes del Consell, Juan Cotino; o Luis Batalla, del grupo LUBASA.

    "Una factura de un acto realizado para el Partido Popular se transforma en otra emitida para empresas privadas como Ortiz e Hijos (...) o Facsa y cambios en la descripción del concepto de servicio prestado", explica el texto como ejemplo de las alteraciones en las facturas.

    El informe de la Unidad de Delitos Económicos asegura que el PP, "en la persona de Ricardo Costa actúa como canalizador de los pagos con fondos ajenos al sistema financiero como se desprende de las conversaciones telefónicas".

    También subraya que el sistema de doble financiación tiene "una persistencia en el tiempo suponiendo una actuación sistemática en las relaciones que mantiene la organización con la formación política".

    El pasado martes, la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidió devolver a la Brigada de Blanqueo de Capitales el 'Informe sobre Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del PPCV', al considerar que no guardaba relación con la causa valenciana del 'caso Gürtel', ya sobreseída; que fue presentado 'motu propio' por la Policía, ya que nadie lo pidió; y que no puede considerarse una denuncia, según consta en un auto facilitado por el TSJCV a los medios de comunicación.

    El informe se basa en la documentación intervenida en los registros a Correa y subraya la "estrecha relación" de Álvaro Pérez con Ricardo Costa y Vicente Rambla, pero también con David Serra, vicesecretario de organización del PPCV, y Yolanda García Santos, tesorera del partido.

    El 'modus operandi', según relata el documento, era el siguiente: "La organización negocia el pago de la deuda con los responsables políticos valencianos, siguiendo las indicaciones de Pablo Crespo [socio de Correa]

    .

    ResponderEliminar
  9. Pues quien firma como gafotas... sabe de que habla y ocultarlo es un perjuicio grande para España y para el Partido Popular de España. Debemos querida Esther ver de frente los problemas y no escudarnos en los problemas de otros. El Partido Popular debe afrontar con prontitud el caos y la corrupción en Valencia por el bien de España y del propio partido. Somos diferentes y debemos demostrarlo de igual manera no como lo hicieron otros.

    ResponderEliminar
  10. Madrid no será ciudad Olímpica en 2016 y sorpresa, no se ha acabado el mundo. Estoy convencido de que en Madrid habrán unas Olimpiadas en el siglo XXI, quizás no las llegue a ver, pero se que mi país y mi ciudad en 2016, 2020 o en 2080 serán Olimpicas, se que la gente será la misma, que los madrileños y madrileñas alguna vez veran unos juegos en La Peineta, que seremos esa ciudad abierta, amistosa, cordial y que prepará los mejores Juegos del Siglo XXI, pero no ahora, el espíritu Olímpico no entiende de personas temporales sino de ciudades inmemorables que en algun momento de su historia recuerdan un acontecimiento digno de Zeus. Alberto Ruiz Gallardón y la delegación española se han volcado profesional y personalmente en una candidatura que hoy ha sido perdedora, pero que en su elaboración y ejecución ha sido brillante y eso no tiene otro color. Se acabó el sueño Olímpico, habrá que disertar bastante con los oráculos para decidir si presentar o no una candidatura futura. Hemos sido capaces de lograr la unión institucional en un fin comun, y todo, por un sueño, simplemente por algo etereo y recargado de optimismo que ha unido a más del 80% de la población, a unos y a otros, y que durante unos dias ha parecido diluir la crisis y el paro, no había malos ni buenos sino gentes con corazonadas, ahora infartadas. Somos la unica capital europea que no ha tenido juegos, como Rio sera la unica ciudad sudamericana en celebrar unos. Hicimos un exámen y suspendimos, quizás el profesor nos tiene manía, pero podriamos no habernos presentado, ha pasado otra convocatoria, pero el profesor ya se ha quedado con nuestras caras.

    ResponderEliminar
  11. El post de "la gafotas" es a lo que me refería con el comentario sobre la consigna socialista... en fin... que ya sabemos de qué van éstos... aunque lo que más me sorprende es que hagan gala de tanta información que, de respetarse el estado de derecho en España, sólo un alto cargo policial o el propio juez podrían conocer. Ahora yo me pregunto, al margen de si es o no cierto todo ello, ¿por qué tienen ustedes una información de ese tenor? ¿quién ha violado la ley para dar a conocer esa supuesta información veraz? ¿cuándo va a comenzar el gobierno socialista a depurar responsabilidades al respecto d elas supuestas filtraciones?.
    Prefiero dejar actuar a la justicia, no a los justicieros. En fin por qué el fiscal que decide en Valencia recurrir la sentencia anterior resulta ser el marido de una Diputada Nacional Socialista... aysss.... que todo esto es como si lo hubiesemos vivido ya... dèjávú... otra vez!!! Y a J. Camuñas, te digo lo mismo, dejemos a la Justicia trabajar, no a los justicieros enmascarados. Lo demás, es poesía... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya que su cargo como eurodiputada sale de nuestros impuestos, le imploro que responda a mi sencilla pregunta ¿A todo lo que generaba el "Bigotes", que tributación le correspondería según las directrices de nuestras leyes o de Bruselas?

    Formulo esta pregunta desde el debido respeto, ya sabemos que los verdaderos responsables de la corrupción son los que filtran la noticia, así que matemos al mensajero y sigamos con nuestras presuntas, simpáticas y discretas corruptelas.

    Poesía eres tú...

    ResponderEliminar
  13. Como puede Usted pensar que quien no piensa como Usted recibe consignas. Usted no esta a la altura de representar con ese pensamiento a la ciudadanía. La validez de los comentarios críticos no la sirven, aparte despotrica.

    DIAGNÓSTICO: INTRANSIGENTE

    Sra servidora del pueblo a servidor no le manda nada más que sus hijos y su obligación de padre y esposo. España no se merece mequetrefes del tres al cuarto, obsesionados y resentidos. Este país necesita de hombres y mujeres libres que hablen con respeto y aporten esfuerzo y trabajo, valía y responsabilidad. Adios Esther Herranz vaya Usted con Dios y tengalo claro Sra "AMÍ NO ME MANDA NADIE, HABLO CON LA LIBERTAD QUE ME PROPORCIONA MI CONDICIÓN DE HOMBRE Y MI FORMA DE PENSAR".

    ResponderEliminar
  14. a Kink sólo decirle que NUNCa, nunca, jamás he aceptado ninguna corruptela, ni la he amparado, ni tampoco la tolero, ni en mi partido, ni en otros partidos, ni siquiera en la escalera de mi bloque, así que gracietas como la suya al respecto, las justas, o sea, ninguna. Siempre he dicho en este blog y en mi vida quien se pruebe que la ha hecho la pague. Otra cosa muy distinta es que me pregunte por un segundo delito, muy evidente y ya denunciado de supuestas filtraciones filtraciones ilegales en causas abiertas contra miembros del PP, que también es un delito, igual que el trafico de influencias, igual que la prevaricación e igual que cualquier otro delito deberá (o debería) ser castigado en nuestro pais, ¿no cree?. Eso me preguntaba yo cuando usted vino a insinuar que amparo corruptelas. Sobre mi sueldo, ya que lo saca usted a colación lo pagamos entre todos los europeos, con nuestros impuestos; no sé si usted es funcionario, pero si lo es yo tamb ién contribuyo con mis impuestos a pagare el suyo y presupongo que usted trabaja con la misma dedicación que yo lo hago y con el mismo afán de servicio y colaboración hacia los demás, no hay ninguna razón para que usted dude de mi y mi trabajo, otra cosa es que usted quiera dedicarse a la política europea, ha tenido la oportunidad hace poco, en las recientes Elecciones al Parlamento Europeo, la convocatoria ha estado abierta a todos los europeos.
    Y respecto a Camuñas, oiga usted, que desde la propia sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz han cometido varias veces el error de circualr la sconsignas por email y enviarlas a correos de gentes que nbo son militantes, así pues no niegue usted la evidencia de que (oh, casualidad) todos las personas afectas al partido del gobierno comenten, distrigan la atención y se interesen sobre los mismos temas y las mismas cosas... a la vez, si no va a ser verdad que ustedes los socialistas sufren del mal de los dictadores y las dictaduras, "el pensamiento único espontáneo". Y sobre sus ladridos contra mi, usted se califica a sí mismo y usted tampoco me manda a mi y menos en mi casa. Buenos días y hasta siempre! o hasta nunca, como quiera.

    ResponderEliminar
  15. Esta el PP hundiendo ESPAÑA con tanta corrupción, en vez de servir se sirven y encima amparan el delito. Adios PP, CREÍ , ahora en UPYD mi partido UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA. El futuro de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  16. Este des-gobierno lo único que va a lograr con la subida de impuestos es cargarse a las clases medias, que son las que al final más van a sufrir éste incremento. Si lo qque pretende es incrementar la recaudación vía IVA, lo que va a suponer es un nuevo freno al consumo, y por último un incremento del paro.
    Ya puestos si a Obama le han concedido el Nobel de la Paz, propongo a ZParo para el de Economía, porque se ha visto que las dos tardes de Jodi Sevilla han dado para mucho, y en tres años más todos a vivir debajo de un puente con un eonomista tan cojonudo (con perdon).

    ResponderEliminar
  17. Os voy a plantear una preguntita: por qué siemrpe el PSOE trata de lavar su imagen, aunque mucho va a tener que frotar para conseguirlo, echándole mierda (perdón por la palabra) al PP?
    Que en el PP hay problemas, o unos cuantos señores que presuntamente están implicados en tramas de corrupción, lo sabemos todos y no se preocupen que si por alguna remota razón lo olvidamos un momento para acordarnos de la subida de impuestos, o perdón, del esfuerzo fiscal colectivo que debemos hacer, ya se encargan de recordárnoslo en las televisiones que controlan, abriendo el telediario de la televisión pública y cerrándolo claro está, porque el contenido básicamente es: corrupción en el PP, más corrupción en el PP, luego los deportes, volvemos a la corrupción y luego el tiempo. Y la verdad estoy sorprendida que en el espacio de deportes no pongan nada, porque quizás las lesiones de Nadal sean a causa de la corrupción en el PP...Señores un poco de seriedad!!!! Por favor se lo pido.

    A nadie le gusta que le roben, y tampoco a mí, sea el PP o el PSOE. Que si han hecho algo mal, que los juzguen y que paguen por ello, o acaso estamos diciendo lo contrario?? Pero lapidar a alguien antes de que sea juzgado no me parece de derecho. Quizás es más popullista hacerlo así y quizás a nuestro ZParo(nunca pensé que le iría tan bien el nombre la verdad..), le convenga mucho, pero a los ciudadanos de a pie, nos interesa saber con qué dinero vamos a ir a la compra, con qué dinero vamos a dar de comer a nuestros hijos, con qué dinero vamos a pagar la hipoteca, la ropa de los niños...y podría seguir...que hay familias que no saben lo que es un filete desde hace meses!!!

    Y ahora nos salta el ZParo este, con que subida de impuestos...SÍ SEÑOR, OLÉ EL PARTIDO DE LOS OBREROS, DE LA CLASE MEDIA!! Joer, si no llega a ser así no sé yo...Se han dado cuenta ustedes que estamos llegando a los 4 millones de parados!!!!que nos alarmábamos por tres millones!!! Pero de esto mejor no hablar, para qué si es mejor hablar de los trajes de Camps por valor de 12.000 € era no?!

    Vuelvo a repetir, los que hayan robado que sean juzgados y paguen por ello, esto está claro..pero lo que no me parece de justicia es que cada vez que se le pregunte al gobierno por el paro, la subida de impuestos, en definitiva por la crisis en que está sumida este país la respuesta sea la corrupción en el PP.

    SEÑOR ZPARO LE MANDO EL SIGUIENTE MENSAJITO: LO HA HECHO USTED MUY MAL, NOS HA MENTIDO, LO ESTÁ HACIENDO MUCHO PEOR AHORA Y ME TEMO QUE ASÍ SEGUIRÁ HASTA QUE LO PONGAN FUERA DEL GOBIERNO. ESTOY PREOCUPADA POR MI SITUACIÓN, POR LA DE MUCHA GENTE QUE TIENE MI MISMO PROBLEMA Y ESTOY CANSADA DE QUE SE ESCUDE EN LOS PROBLEMAS DEL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN. NO SE PREOCUPE QUE EN INTENTAR ACABAR CON EL PP YA ESTÁN TRABAJANDO SUS AMIGOS, USTED DEDÍQUESE A OTROS MENESTERES, PAREJOS A SU CARGO...COMO POR EJEMPLO LARGARSE Y DEJAR PASO A ALGUIEN QUE LO HAGA MEJOR. QUE YA SÉ QUE ES DIFÍCIL RECONOCER LOS ERRORES, PERO QUEDARÁ USTED COMO UN SEÑOR Y NOS HARÁ UN FAVOR A TODOS. SE LO AGRADECEREMOS ETERNAMENTE...Y NO SE PREOCUPE QUE NO NOS VAMOS A OLVIDAR DE USTED SERÁ SIEMPRE RECORDADO COMO EL PEOR PRESIDENTE HASTA EL MOMENTO...PERO COMO DECIMOS LA GENTE DE A PIE(los que estamos en paro, vamos a pagar más impuestos, etc...usted ya sabe verdad?!) LO IMPORTANTE ES QUE TE RECUERDEN...AH Y POR FAVOR DEJE DE IR DICIENDO QUE ESPAÑA ES UN REFERENTE A NIVEL MUNDIAL O A NIVEL EUROPEO, PORQUE NO PINTAMOS NADA...SE CREE USTED QUE PINTAMOS ALGO CON CASI 4 MILLONES DE PARADOS??

    ResponderEliminar
  18. Ana AV , UNA DEDICATORIA, OSEA;

    Obsesionados por el poder, el dinero y los relojes más ostentosos, los pobladores de esta fauna utilizan un lenguaje tabernario repleto de expresiones soeces y salpicado por la caspa más espesa. Se puede ser corrupto con maneras o ejercer de golfo de baja estofa. La lectura de las conversaciones de estos sujetos ofrece una idea precisa de su catadura moral y de los valores éticos que manejan: ninguno. Puede decirse con propiedad que, en este caso, la ética y la estética van unidas en su ausencia dentro de los comportamientos de la pléyade de mangantes que acaparan, desde hace semanas, la atención de casi todos los medios informativos. Y digo casi todos, porque hay algunos que aún no se han dado por enterados del asunto.

    La galería de personajes es expresiva en grado sumo: “el albondiguilla”, “el bigotes”, “el rata”… y por si faltaba algo, un jefe que se hacía llamar don Vito, como el Corleone de “El Padrino”. Lo dicho: vaya panda de horteras de bolera…

    Aupa el pepe ja ja aja

    ResponderEliminar
  19. gracias por la dedicatoria, pero sólo me confirmas lo que yo he dicho, OSEA, que vuestra mejor respuesta para todo es la corrupción en el PP. Tienes otros argumentos para defender la actuación del gobierno de ZP, porque este ya me lo sé...sorpréndeme anda!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lamentablemente la ostentación y el afán de acumular riqueza es un mal endemico de muchos en España, del PP y de fuera del PP... no se trata de ser o no de un partido si no del modo de vivir y de convivir. Hay quien si no tiene el coche más caro piernsa que no es nadie (pobrecitos, nadie les habrá dicho que con el cochazo tampoco...)
    Lamentablemente el latrocinio y la sinvergonzoneria que parecían patrimonio del PSOE no lo son y ahora se van a juzgar a unos cuantos del PP por lo mismo; con una diferencia, en el PP se han ido a la calle preventivamente, lo cual es fenomenal, sin embargo en otros partidos como el PSOE, los mantienen en sus cargos e incluso les aúpan a mejores cargos... mal, a mi parecer la dimisión o cese preventivos son lo mejor, por aquello de "no sólo serlo, si no también parecerlo.

    ResponderEliminar
  21. Y lo bien que tiene uno su plan de pensiones del parlamento europeo en un SICAV eh?

    ResponderEliminar