sábado, 16 de mayo de 2009

El bloque de vecinos

Yo vivo en lo que los americanos llaman un condominio... vamos que soy una de las vecinas del quinto... y mi casa, el bloque, necesita un repaso, unos ajustes para hacer más agradable vivir en él. Además han llegado vecinos nuevos ultimamente, que han arreglado sus casas y parece necesario que tras 30 y tantos años de uso demos ese repasito a la zona común. El garaje necesita una mano de pintura generosa y el ascensor debería bajar hasta el suelo sin escaleras en el portal... retejar sería una buena idea... ¡en fin, que hace falta un acuerdo entre los vecinos para tomar decisiones sobre el asunto!.
El Presidente de la Comunidad, que es uno de los vecinos del tercero, y nos ha citado a una junta de vecinos el día 7 de junio.
Mi marido se resiste a acudir porque cree que no habrá acuerdo y que habrá que discutir con los demás vecinos y no tiene ganas. Ayer la vecina del séptimo me dijo que no podría acudir a la reunión, pero muy concienciada por la importancia de las decisiones y por el dinerito que nos van costar todos los vecinos, ya había delegado su voto en otra vecina. Yo voy segurísimo a la reunión, porque me interesa tomar la palabra y explicar a mis vecinos la importancia de arreglar la fachada que en algunos sitios tiene riesgo de desprenderse y quiero que acordemos una solución buena que nos evite disgustos.
Una de las vecinas del primero no quiere saber nada de la reunión y tampoco quiere saber nada de poner dinero para arreglos, ha decidido no acudir. Creo que se equivoca, debería estar allí, en la reunión, defendiendo su postura porque si no va, los demás que sí estaremos presentes tomaremos la decisión por ella y las obras las va a tener que pagar igual, si no va las decisiones las tomamos unos pocos y las pagaremos entre todos (ella incluída); si va a la reunión participará, dirá lo qie piensa, influirá en la decisión que tomaremos y pagaremos entre todos. Es su decisión.

El 7 de junio vamos a acudir a la reunión, porque estos cinco años vamos a decirdir cosas que construirán la Unión Politica Europea para el futuro. Se van a decidir cosas que nos afectarán ya, que influirán en la vida de nuestros hijos y hasta en la de nuestros nietos. Serán decisiones importantes que tendremos que afrontar y pagar entre todos por eso es conveniente participar en la reunión de vecinos, tomar la palabra y decidir con nuestro voto. Si no puedes ir, ¡vota por correo, no dejes que otros decidan por ti!

10 comentarios:

  1. Felicidades por la comparación sencilla y práctica para incentivar el voto el próximo 7-J para explicar la importancia de esas elecciones.
    Como futurible eurodiputada, ¿no crees que la dejadez hacia las elecciones europeas se debe al desconocimiento propio de esas elecciones y lo que con ello conlleva y en una parte importante tambien hacia la deriva de política nacional que quien más o quien menos intenta introducir?.
    ¿No sería más provechoso dejar aparcados los asuntos internos para incentivar el voto?.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Me podria Usted explicar porque votó en contra de la directiva europea sobre la ampliación de tiempo en caso de maternidad.Como mujer se lo pregunto. De igual manera la directiva puesta en marcha por el PP europeo de las 65 horas semanales. Pasar de cuarenta a sesenta y cinco.

    Soy Carmen la del cuarto.

    ResponderEliminar
  3. A Carmen, la del cuarto:
    Tengo que aclararle que la propuesta de Directiva de las 65 horas semanales es del Primer Ministro británico Gordon Brown que, como todo el mundo sabe, es laborista (de la internacional socialista)y su porpuesta fue un intento de solucionar un problema intrno con los sanitariso británicos y las horas de gurdia, teniendo ya una sentencia favorable a los trbjdores intentó salvar la car con dicha propuesta que, por cierto, en primera lectura se sometió a voto en el Consejo de mInistros y el Ministro socialista español, el Sr. Corbacho no votó en contra, lo digo para que lo sepa usted y cualquiera que todaví siga confundido al respecto. El PP español votó siempre en contra de esa directiva en el Parlamento Europeo (que es donde tenemos representación los del PP español) y votamos en contra de esa Directiva por varias razones que paso a explicarle:
    1º porque, aunque no es aplicable en España, es contraria a la Constitución Española, al Derecho de los Trabajadores de España y a los Acuerdos de la OIT suscritos por el Estado Español.
    2º Porque a pesar de no ser aplicable en España y tratarse de un asunto subsidiario (donde la UE no tiene competencias por el momento y cada Estado Miembro es soberano)su aprobación podría traer deslocalizaciones d egrabdes empresas y muntinacionales dentro del territorio de la UE. Desde el PP pensamos que si un Estado Miembro nuevo como Hungría o Polonia o la República Checa lo aceptaran y pusieran en marcha. esto haría perder muchos puestos d etrabjo en nuestro país.
    3º No menos importante, aunque vaya en tercer lugar, porque consideramos que la normativa laboral aprobadas durante el gobierno del PP en España (1996-2004) como la de Conciliación de la Vida Familiar, las ayudas por hijo a cargo, desgrbciones fiscales por cargas familiares, etc. funcionaron bien n nuestro pais y este tipo de iniciativa para aumentar las horas de trabajo son justamente en contra de la linea seguida por el PP.

    Por todo ello votamos en contra SIEMPRE, le sugiero que pida explicaciones a quien se levantó de la mesa del Consejo de Ministros en Primera Lectura para no tener que oponerse a una iniciativa SOCIALISTA. No deje que la engañen.

    Por último, la propuesta de la ampliación del perimiso por maternidad es maravillosa, ojalá puediera aplicarse pero, lamentamente es, hoy día DEMAGOGIA pura, PROPAGANDA política electorl del grupo socialista,un brindis al sol que en un momento de recesión económica ninguno de los Estados de la UE puede permitirse y aceptarla hubiera siginificado varias cosas:
    1º engañar a los ciudadanos anunciando politicas que no son aplicables. Yo creo que la sociedad en su conjunto y los ciudadanos on maduros y prefieren oir la verdad antes que ser engañados.
    2º Hay que saber que, como en el caso de las 65 horas semanales, es un asunto subsidiario; de ser aplicado por algún pais que esté en mejores condiciones que España podría cuasarnos problemas de deslocalización, en este caso de trabajadores y en algunos sectores como el sanitario o de investigación España ya está tniendo falta de trbajadores en ese sector por lo que sería muy perjudicial para los españoles en conjunto.

    Por todo eso, la Delegción Española del PP votó en contra. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esther OLE, OLE Y OLE.
    Esto es dar razones convincentes.

    ResponderEliminar
  5. Cepeda Yáñez Jesús26 de mayo de 2009, 11:41

    Enhorabuena por no haber dado solucción a un nioño sindrome de down llamado Mario "por vuestras obras os conoceran"

    !por la vuelta de Mario a la guarderia!

    ResponderEliminar
  6. Sr. Cepeda, la Ley de la Comunidad Autónoma de La Rioja dice que las guarderías son para niños de 0 a 3 años. La obligación de los responsables políticos es aplicar la Ley.
    El colegio es el lugar donde dice la Ley que el niño debe estar.
    Por otra parte Sr. Cepeda, usted y yo sabemos que yo no tengo ninguna responsabilidad política del caso de Mario. Usted y yo sabemos que los responsables políticos han seguido los criterios del personal técnico y las soluciones para Mario pasan por otros servicos técnicos y demás recursos que existen para personas con ese tipo de discapaidad y la edad del niño. Lo demás, Sr. Cepeda son ganas de hacer demagogia y de intoxicar. A mí, su ironía me parece inmerecida, ya ve usted. Es como si yo le culpara a usted de las manipulaciones y mentiras del grupo socialista en el Parlamento Europeo.... ¿me comprende mejor ahora?. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo y estoy con Esther que es absolutamente necesario votar en las elecciones europeas , ya que lo que alli se vota ; aunque nos parezca mentira a los españoles, nos repercute directamente . Por todo ello creo que es absolutamente necesario votar a las europeas y votar a la lista donde se encuentra Esther porque gente como ella hacen posible que los españoles nos enteremos un poco mas de lo que ocurre en Europa y que nos siga defendiendo con unas y dientes ante el resto de los eurodiputados .

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Esther por el mitin de ayer no era la primera vez que acudía a uno tuyo, pero te ví bastante convincente con la comparación con la casa de vecinos, buen simil. Ánimo y a seguir en la misma senda. Saludos desde Sajazarra.
    Nota: Cuidado con los traspiés jeje...

    ResponderEliminar
  9. Aysss, Sergio... llevo tobillera...¡No te digo más!.
    El dolor mientras estaba hablando me estaba matando... sólo espero que no se notara mucho... Gracias y a seguir animando a la gente a votar la única candidatura riojana!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Animo Esther! Ya solo faltan 5 días para que La Rioja, gracias al PP, vuelva a tener una Eurodiputada.

    ResponderEliminar