jueves, 12 de marzo de 2009

¡Que verdad!

Hace unos días leí la columna de Gema Lendoiro en Diario Crítico. Y, al margen de que yo sienta una gran antipatía por la Bardem, que la siento y crece día a día, porque ella la alimenta con los desprecios y los insultos que profiere contra los votantes del PP, es que hoy, la Lendoiro, ha dado en el clavo.Le ocurre a Pilar Bardem que se enfada contra el mundo cuando le tocan las subvenciones, sus subvenciones.. Ella defiende, y entiende para sí, ese dinerito por ser artista. Que la cosa pública inyecte dinero a las producciones cinematográficas privadas que, como son españolas, garantizan que así no somos un país de brutos. Pero sólo a artistas con carnet. Los demás podrán o no ser artistas pero sin derecho a subvención. Porque digo yo, apoyando la tesis de la Lendoiro que puede ser también justo que la subvención la reciban todos aquellos que lo son, artistas digo..., en lo suyo; que son artistas en el arte de la venta, en el arte de la pintura, al gotélé o a la acuarela, artistas en el noble arte de la barra, camareros de tronío, que los hay y excelentes, artistas de teatro tan excelsos como el buen vendedor que está negro porque echaron a su compañero después de 20 años en la casa, pero tú entras en la tienda y te atiende con una sonrisa y lo primero te cuenta chiste para que estés a gusto y compres más a gusto aún.



http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Marzo/estamoslocos/133859/lendoiro.html


Y mientras el cine español perdió en 2008 casi un millón y medio de espectadores respecto a 2007, según datos del Instituto de Cinematografía (ICAA) o sea, que pagamos subvenciones a un cine que cada vez vemos menos... pero claro, son artistas. Y yo me pregunto porqué no pagamos a escultores para que, al menos, llenemos de esculturas nuestras calles, o por qué no subvencionamos con dinero directo a pintores para que todos los portales de toda España cuenten con obras de autor y no litografías... a lo que parece sobra dinero a pesar de la crisis, pues repartámoslo, no va a ser todo para el cine... que digo yo que mal está que no consideremos artistas a quienes lo son en cosas que no sean del espectáculo, pero peor, infinitamente peor, es que no puedan ser artistas los que lo han sido desde siempre, desde antes incluso que naciera la Bardem.


Porque los escultores y pintores lo han sido siempre, artistas digo... O sea que propongo que el dinero empleado en el noble arte de la ciencia cinematográfica empiece a repartirse entre todos los artistas de Academia, no sólo la de los Goya. Así no seremos brutos, aseguramos la parte del presupuesto para las Artes... y los artistas pero para TODOS, no sólo para los del carnet. Además, con casi cuatro millones de parados, inyectamos circulante y alegría en un sector con gran carga de parados de siempre, que ahora, con la crisis de ZP, está pasando incluso hambre.
Otro día hablaremos de la ceja, del cánon, los autores y los jetas.

19 comentarios:

  1. Buenos días Esther.
    El otro día exageré con el tema del tratamiento, medio en broma medio en serio, pero lo cierto es que da pena, también cierta nostalgia con la pérdida, casi total de las formas, de la urbanidad, que no son sino expresiones de respeto, no de aceptación de formas sumisas u otras chorradas que tanto gustan de alardear los compañeros progresistas.
    Ya te comenté que yo ando más por la Francia y utilizo allí mucho el transporte público, sobre todo el metro en París. Me produce satisfacción ver como todavía hoy tienen preferencia a la hora de optar a un asiento por ejemplo los mutilados de guerra etc. Aquí en España, en transportes públicos colectivos ya no se respeta casi nada. A mi educaron a ceder el asiento a personas mayores, a mujeres, sobre todo si están en evidente estado de buena esperanza. Y sigo con mi costumbre y en ocasiones siento que hago, socialmente el ridículo, en Madrid una chica joven, muy joven, embarazada, se quedó literalmente de piedra cuando le ofrecí mi asiento en un tren de cercanías, incluso dudó en aceptar, miró a su alrededor como solicitando permiso y al final se sentó, la gente me miraba como las vacas al tren.
    Del cine ya te comentaré, también del arte.
    Un abrazo tan cariñoso como respetuoso.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes... ¡toda la del mundo!. A ver, está muy bien eso de que todas las personas tenemos derechos, que hay que favorecer la iguldad, pero promover el respeto y las buenas maneras no puede, ni debe, ser incompatible con lo anterior. A mi me parece que ceder el asiento a alguien que lo necesita más es, no sólo de buena educación, si no un deber de ciudadano y un clarísimo ejemplo de solidaridad y tolerancia. Igual que saludar al entrar en un espacio cerrado (ascensor, sala, estncia, tienda, etc.)es lo debido, por respeto a los demás. Las habilidades sociales, que tan de moda se han puesto, exigen un comportamiento cívico y de nada sirve gastarse un dineral en un curso de tales artes si al salir de una reunión (donde hayas desplegado tus armas de habil social, aprehendidas tras el pago de la onerosa factura del curso)no te despides con cordialidad y, sobretodo a la vez siguiente que encuentres a las personas ya conocidas eres incapaz de mantner una conversación liviana de cortesía... Si es cierto que la libertad individual acaba donde empieza la del individuo de enfrente, tampoco es menos cierto que sin relaciones personasles fluidas, es decir solos, nuestro derecho nos nos sirve para nada.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches para todos los seguidores de este blog.
    El cine español atraviesa una crisis profunda, un pozo insondable, del que muy pocos directores se libran. Veremos que nos depara la última película de los oscarizados Penélope Cruz y Almodovar.
    Como todo en esta vida hay dos maneras de afrontar esta penuria, una la vía de la subvención gubernamental, otra dejar que sea la propia industria del cine la que se defienda por sí misma. Luego están los matices, los grises.
    La subvención tiene dos problemas, el primero de ellos es la servidumbre hacia quien las concede, que es el poder ejecutivo, que en España está un tanto atomizado, el segundo que cercena el camino real hacia una verdadera competencia, tanto de la industria como entre las propias productoras.
    El servilismo político es evidente, sobre todo en una presunta progresía que confunde, en muchas ocasiones, bandera política con arte, error básico conceptual, pues en primer lugar para pretender hacer arte, o algo que se le asemeje lo fundamental es la independencia, fuente de toda creatividad.
    El cine español, por sus propios medios, y salvo contadísimas excepciones sería incapaz de sobrevivir por sus propios medios y recursos generados. Otro asunto que hay que tener en cuenta que el arte, el verdadero arte, jamás es nacional, es por definición aspiración universal, y por tanto supranacional. En consecuencia la subvención sería ir en contra de esa esencia de la creación.
    Pero, ¿por qué el cine español no es rentable? Para mí el problema radica en la falta de creatividad real, en la incapacidad de conectar con el espectador potencial, en la manía que tenemos los españoles, cuando nos ponemos en plan cultureta de hacer las cosas, todas, de manera exagerada, esperpéntica. Sólo los genios del esperpento, entendido a la manera de don Ramón María del Valle Inclán triunfan, por que calan, profundamente, con esa manía española, un caso sería el amigo Almodovar. Pero los que no llegan a su categoría, a su inteligencia, a su saber conectar, hacen auténticos bodrios infumables, de apariencia cultureta que aburren a un difunto. En el otro extremo del desorbitado histrionismo están aquellos que hacen de cualquier situación narrativa un cúmulo de despropósitos, donde todo se exagera, en grandes dosis, donde el sexo más cutre y underground es el protagonista, junto a unos personajes tan irreales, tan desconectados de la realidad con los que es imposible, siquiera sentirse identificados.
    Al cine español le sobran subvenciones, culturetas de tercera división, politiqueros subvencionados y sobre todo exageración e histrionismo chabacano, cutre y vomitivamente underground.
    Puede que la solución esté en la naturalidad, en la espontaneidad tanto a la hora de elaborar el guión, como de dirigir el flim y también en la interpretación.
    Es mi humilde opinión.
    Buen fin de semana.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  4. Que pesado eres Zumalacarregui, extenso y plasta.
    Hablanos de Jaguar, Sepulveda y Mato.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tiene anónimo, pero es que no me puedo contener, me lo decían en la escuela, en la universidad, en el ejército, me lo dicen en la fábrica, en los bares, en el fútbol, en todas partes. Y es que no puedo parar, como ahora, no tengo un pensamiento ordenado, ni una mente bien amueblada, soy incapaz de sintetizar, soy un desastre.
    El problema es que a estas altura no cambio, son casi 200 años peleando por la Tradición.
    En cuanto a comentar sobre Mato, el jaguar y demás lo haré, me falta poco, voy por el folio 175.478.
    Un abrazo cariñoso para todos.
    Síntesis: ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien contestao Zumalacarregui, que los rojos de mierda no te callen.

    Arriba Espoaña

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, un poco de orden en cuanto a las expresiones, el término "rojos de mierda" no me parece apropiado, ni propio de caballeros para definir a nuestros adversarios políticos. Si ellos se empeñanan en utilizar terminologías propias de los escuadristas de los años 30 allá con su primitivismo político, yo los considero izquierdistas sin norte ideológico definido después de la caída, o de la implosión del comunismo, la mayor tragedia de la humananidad, la que más victimas inocentes ha provocado en 25.000 años de existencia del homo sapiens.
    Yo acepto todas las críticas, ellos están en su derecho de manifestarse con plena libertad, y si quieren insultar que insulten, es su problema, no el mío. Yo respeto a todos, incluso a los que no respetan. Lo cual no hay que confundirlo con poner, sistemáticamente la otra mejilla.
    Por lo demás, buen día para todos.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  8. Zumalacarregui una dedicatoria: DEL BLOG DE URBIOLA

    El Partido Popular ha conseguido que los plenos del Parlamento de La Rioja sean a su medida: de espaldas a los ciudadanos, sin debates de gran calado y con elevadas dosis de bronca de andar por casa.


    Confortablemente instalado en una mayoría absoluta que controla férreamente los medios de comunicación, Sanz ningunea sistemática a la oposición, ignorándola y despreciándola públicamente. "Usted no se entera nunca de nada" es la frase hecha con la que Sanz responde una y otra vez a cualquier pregunta de Francisco Martínez Aldama, de cuya continuadad como Secretario General del PSOE se congratula cada vez que tiene ocasión de hacerlo.

    El rodillo propio de cualquier mayoría absoluta y el nulo interés de Pedro Sanz en dar explicaciones de su labor de gobierno a la oposición, a la que trata como si fueran un grupo de incapacitados para la gestión pública, ha hecho que los plenos del Parlamento de La Rioja se reduzcan a un cruce de acusaciones totalmente alejadas de las preocupaciones de los ciudadanos. E informativamente hablando, los plenos ofrecen, además de la crónica de la bronca, algún que otro titular estrella de esos que Pedro Sanz se saca de la manga y sus voceros publican previo pago de la monta publicitaria.

    Esta dinámica parlamentaria perjudica especialmente a la oposición, que debería aprovechar los cara a cara con el presidente para mostrarse como alternativa de Gobierno, con un perfil alejado del vómito dialéctico que practica Pedro Sanz. En cambio, éste último no necesita demostrar nada en sede parlamentaria, pues dispone de una maquinaria de comunicación bien engrasada que se encarga de reforzar su perfil institucional los 365 días del año. Es más, con su estrategia de crispación y de desprecio y ninguneo a la oposición consigue desgastar a sus adversarios y presentarlos ante la opinión pública como un grupo de exaltados que no constituyen una alternativa de gobierno.

    ResponderEliminar
  9. Buenos para todos:
    Agradezco la anónima dedicatoria, aunque no comprendo bien su intención. No conozco al citado Pablo Urbiola, tampoco soy un miembro del Gobierno de La Rioja, ni tampoco parlamentario autonómico y no ostento ningún cargo dentro del PP, simplemente soy un militante, de base, como la mayoría de los 700.000 afiliados del Partido Popular.
    Simplemente comentar que es de agradecer que se haga crítica política, con la cual se puede estar de acuerdo o discrepar radicalmente, pero en la que por lo menos los insultos, la adjetivación infamante y tabernaria no se emplean.
    Como único añadido insistir en que las formas son fundamentales, siempre, en el gobierno y en la oposición, debatir duramente sí, intentar que nuestras ideas lleguen a realizarse, sí, crispar por crispar, absurdo y contraproducente. Si queremos, cada uno desde nuestras posicione ideológicas, todas legítimas, que nuestra sociedad progrese, siempre dentro de cauces democráticos, pidamos a nuestros representantes que se comporten exquisitamente, que den ejemplo y que no transmitan una sensación de que todo vale, de cualquier forma y manera con tal de desprestigiar, personalmente y desde el insulto, a sus adversarios políticos.
    Quizás no estuviese de más limitar los mandatos públicos a dos legislaturas y que el cargo de presidente del gobierno, de comunidad autónoma y de alcaldía lo fuese por elección directa. También estimo que las listas, todas, debieran ser abiertas y no cerradas.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  10. Ha hablado José Tomás, el sastre de Camps, y le ha hecho una gran faena al presidente valenciano, que no admite un traje sin ceñidor trasero, algo parecido al ABS pero en trabilla. Vestido de romero, Camps ha dicho que es una víctima de las mentiras, pero tiene difícil su defensa, porque el modisto le tiene tomada la medida y, además, en el Ritz, donde se alojó el maharajá de Kapurtala, y Rainiero y Grace Kelly consumaron su cuento de hadas. La honorabilidad de Camps está sujeta con alfileres.

    ¿Es lícito dudar de la palabra de un político que jura haber pasado por caja aunque no enseña las facturas?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes:
    Creo que en un Estado de Derecho se deben respetar, cuanto menos:
    -Respeto escrupuloso del secreto de sumario dictado por el correspondiente juez de instrucción.
    -Presunción de inocencia hasta que la sentencia sea absolutamente firme.
    -Igualdad de los españoles ante la ley.
    -Garantía de que se respeten todos y cada uno de los derechos individuales.
    Partiendo de estas premisas creo que tiene igual validez la declaración de un imputado, que entre sus derechos reconocidos está incluso el de mentir para eludir el proceso y la de un ciudadano cualquiera.
    El sastre es un imputado, luego puede mentir.
    El Sr. Camps es un ciudadano aforado, que no ha sido llamado, a fecha de hoy a declarar, ni como testigo, y en este caso si tendría la obligación de decir la verdad, ni como imputado.
    Por tanto los dos tienen derecho a hablar, aunque uno de ellos puede que no diga la verdad al ejercer su derecho como imputado, el otro es un ciudadano que no está sujeto a ninguna causa judicial, y que no ha sido llamado siquiera a declarar como testigo.
    El asunto está en manos de la Justicia, y de momento el único que está obligado a responder ante ella es el sastre. La Justicia dirá si miente o no, nadie más.
    Si algún día el Sr Camps es imputado, entonces si estarán en igual situación procesal. Y si miente o no ante la Justicia, esta será quien lo determine, nadie más.
    En cuanto a las responsabilidades políticas, si es que las hubiere y quedasen probadamente acreditadas, no tengas preocupación, estimado anónimo, que el Partido Popular actuará con toda la dureza y ejemplaridad que esté en su mano y si es necesario ejercerá su derecho como acusación particular ante los tribunales de justicia.
    Ya vale de juicios paralelos, inquisitoriales y chequistas.
    Dejemos que los jueces hagan su trabajo, en libertad e independencia, de acuerdo al mandato constitucional.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  12. Olé, Zumalacárregui, así se habla. Y, aviso a navegantes, hasta ahora el partido político que ha suspendido de militancia a imputados es el Partido Popular. Otros partidos tienen imputados y les amparan.... véase los casos de Almería y Cantabria... El acta conseguida por votación no se les puede retirar pero el apoyop para ser alcaldes o presidentes de diputaciones o de lo que sea sí se pueden retirar... ahí queda eso.
    Esto no quita para que, si son absueltos sean repuestos en puestos y honores y si son penados sean expulsados del partido sin miramientos. Igualito que otros... no??? Ah, por cierto, anónimo... hoy no has leído más periódicos que el desl régimen, no? porque surgen desautorizaciones por parte de los propietarios hacia el tal sastre... y tú estás desinformado... Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Zuma majete aplica a todos el mismo rasero, que defiendes la legalidad con un os y con otros los apaleas, eso deja de desear mucho de tí.

    ResponderEliminar
  14. El sastre José Tomás se mostró ayer desconcertado al ser preguntado por este periódico sobre las acusaciones del responsable de Justicia del PP: "Trillo era cliente habitual mío y le he vendido más trajes que a Camps, pero siempre de Milano. Eran trajes de confección, no hechos a medida, de unos doscientos y pico euros. Se quedaba cinco o seis cada temporada. Trillo los pagaba incluso antes de llevárselos. Pasaba por caja, se le ticaban y los pagaba antes de recogerlos y hacerles los arreglos". Tomás aclaró: "Como Trillo es muy bajito, había que acortarle las mangas y el largo de las americanas. Pero siempre pagaba de su bolsillo". "Sólo en una ocasión me llamó desde el Congreso porque necesitaba una americana de cachemira azul marino y me mandó a un asistente o secretario a recogerla. Dijo que le quedaba bien, aunque hubo que subirle las mangas. Después pasó a pagarla. Dejó de ir por Milano cuando le hicieron ministro", señala. Preguntado por qué cree que Trillo niega conocerle, Tomás dijo: "No sé cómo dice que no me conoce. Él iba siempre con su mujer, habitualmente en rebajas, y tenía bastante amistad con él y su señora. Él es de Murcia y hablábamos de que yo iba a La Manga en verano...". Un ex trabajador de Milano declaró ayer a EL PAÍS: "Trillo iba por la tienda y le atendía Tomás, que era el que atendía al 90% de esos clientes. Iban políticos del PP y también del PSOE".

    !Cómo Don Manuel coja la vara!

    ResponderEliminar
  15. Con este gobierno no saldremos de la crisis, no la reconoce, pero tendrá pronto su Waterloo, y sucederá pronto, a nosotros, al PP nos tocará recuperar otra vez a España, ya lo hicimos en el 96, lo haremos también ahora, con trabajo e inyectando ilusión que es trabajo y esfuerzo, no el mundo en colores del camarada Bermejo.
    ¡Viva España!

    PALABRA DE DIOS

    ResponderEliminar
  16. Por si con el del traje no teniamos bastante;

    "Serafín Castellano Gómez (PP), consejero de Gobernación de la Generalitat valenciana por el PP ha adjudicado obras a dedo a la empresa Construcciones Taroncher y Asociados SL, cuya dueña es copropietaria con su mujer de unos terrenos rústicos en el término de Lliria (Valencia). Se trata de terrenos que también paga el político mediante un crédito compartido y solidario con su esposa y la dueña de la citada empresa. Construcciones Taroncher y Asociados SL es propiedad de María Ángeles Gónzalez García y de su hijo Daniel. El apoderado de la empresa es José Miguel Pérez Taroncher, de 57 años, amigo personal del consejero, compañero de cacerías y partidos de pelota.

    ResponderEliminar
  17. Si esa información sobre la empresa Tachoner es cierta y tienes documentación para acreditar los delitos que denuncias, tu obligación como ciudadano es llevarla al juzgado y los militantes del PP te lo agradeceremos. Pero aquí, desde el blog no podemos hacer nada, ve al juzgado.

    Si no tienes documentos y sólo lo supones, lo que estás haciendo es difamar y violar la presunción de inocencia a la que todos tenemos derecho y, francamente, prefiero que no lo hagas en mi blog. Para difamar, hazlo en el tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días:
    En este mundo existe una evidencia, por lo menos así lo veo yo, en los blogs de la izquierda sólo opinan los afectos, en los de la derecha los amigos de la izquierda se pirran por entrar. ¿Por qué será?
    No preocuparos compañeros socialistas tanto sobre el tema Gurtell, estar completamente seguros que el PP, su dirección actuará con extrema contundencia con quien haya actuado de forma contraria a la ley y a la ética en el servicio público, pero insisto, primero que hablen los jueces, que actué el poder judicial. De momento la realidad, como bien se puede comprobar y verificar, es que cada imputado, por el juez de instrucción competente, no por la prensa, dimite y así lo exige el partido, de forma cautelar hasta que su situación procesal como imputados se aclare, y la forma de ello es con sentencia firme, no con actuaciones chequistas e inquisitoriales. Los tribunales del Santo Oficio se suprimieron en el siglo XIX, las checas sólo funcionan en Cuba y Corea del Norte.
    Yo entiendo que los tics de una izquierda, la socialista, huérfana para siempre desde la caída del muro de Berlín, que no tiene referentes ideológicos tras el fracaso rotundo y evidente del socialismo real, que ha causado cientos de millones de muertos inocentes, estén anclados en el escuadrismo de los años 30, que añoren las checas, la NKVD, la GPU, el KGB o la STASI. Entiendo también que España sea el único país de la UE que no tiene un partido de izquierdas moderno y que mire hacia el futuro y no hacia el pasado. Pero de ahí a tener que tragar con estos sistemas de intoxicación como los empleados por el Sun político español, osea Público y la Sexta, dos medios controlados por el troskista multimillonario de Roures va un trecho. Los jueces son lo que juzgan, no los periódicos o los radiopredicadores.
    Me preocupan los trajes de Camps, los de Trillo, pero desde luego infinitamente menos que el caso del asesinato de Marta o las graves deficiencias operativas y salariales de la Policía Nacional o la Guardia Civil. Me preocupa la vacilada de los asesinos, me preocupa el coste del operativo de búsqueda, que pagamos de nuestros bolsillos, me preocupa la Ley del Menor, me preocupa la laxitud a la hora de castigar estos crímenes brutales, me preocupa que no haya plantilla suficiente en los cuerpos de seguridad, me preocupa que no se utilice al Ejército como fuerza auxiliar de la policía. Me preocupa que se pierda el tiempo, intencionadamente e irresponsablemente, distrayendo la opinión pública del real problema número de España, que es la aterradora situación económica, como le dijo el premio Nobel, a la cara, al compañero Zapatero. Me preocupa que va a pasar cuando el subsidio de paro se acabe para millones de españoles, me preocupa el riesgo de implosión social, la miseria real a la que están abocados millones de españoles, me importan un pito los trajes de Camps, de Trillo, si han metido la mano, a la puta calle, pero que lo diga un juez.
    No preocuparos queridos compañeros socialistas, hay 699.998 militantes que los pueden sustituir, lo que nunca podrá hacer Roures es que por sus medios de comunicación el gobierno de Madrid o de Valencia, pase, por decreto chequista a manos del PSOE, eso lo deciden los ciudadanos no el camarada troskista multimillonario, sin pegar palo al agua, de Roures. Su ejemplo de nuevo rico es otro tics desgraciado y un mal ejemplo para los españoles, el éxito en la vida se construye con estudio, trabajo y más trabajo. Ya vale de millonarios de la burbuja y el amiguismo, ya basta de parásitos que encima tiene la desvergüenza de dar lecciones de moralina socialista caducada y fracasada, sobre los cadáveres, repito, de cientos de millones de muertos en todo el mundo.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  19. Leo comentarios que de verdad me sacan de mis casillas y en especial los del apuesto y enterado anónimo. Como puede darle tantas vueltas al tema de los trajes, de Camps, de Trillo etc.... ¿no os dais cuenta que sois las marionetas de determinados medios de comunicación? ellos viven gracias a marionetas como vosotros que se hacen eco de toda la basura que sacan. Por favor cual es el problema número uno de España en este momento, a mi humilde parecer la crisis ¿no?, y por supuesto el paro, lo cual hace que la crisis sea aún mayor y hace más difícil salir de ella. Como dice Zumalacaregui dejar que sea la justicia quien diga si son culpables de algún delito o no, si lo son serán castigados por ello. Esos medios de comunicación tan influenciados deberían centrarse en lo que de verdad importa y dejar de malgastar portadas y portadas, contando basura, meras suposiciones y en muchos casos mentiras. Por ello Anónimo, te animo a que dejes de ser una mera marioneta, para pasar a ser un ciudadano que se preocupa por los verdaderos problemas (que son muchos y muy graves) que azotan a la sociedad española.
    Un saludo
    Juan C.C.

    ResponderEliminar