domingo, 29 de marzo de 2009

Derecho a seguir vivo

Aclaradme algo, si un violador tiene derecho a seguir vivendo, sin ser violado; Si un asesino tiene derecho a seguir viviendo sin ser asesinado; ¿Por qué un niño, no nacido, no tiene igual derecho a seguir viviendo, aunque haya venido sin ser llamado?

Porque, por más vueltas que le doy, no lo entiendo. Respeto que una mujer no quiera, no deba o no pueda o no le dé la gana tener que criar más hijos... pero... ¿matarlo?. ¿Pone acaso en riesgo la vida de alguien con su supervivencia?

¿Por qué hemos de permitirlo? A mi me angustia que en la sociedad en la que vivo la vida sea respetada o no en función de la comodidad que nos quite.
¿Por qué tengo que aceptar yo que sea legal matar a un ser vivo, que además es de mi propia raza?

¿Pudiera ser que el problema sea que no hay dinero para asegurar a la mujer gestante sostén social y económico ?. Tendría la cosa bemoles que todo fuera un problema de dinero!!!

Por favor, no hago una pregunta retórica, necesito saber vuestros pensamientos y vuestra forma de verlo. Me preocupa y me angustia. Quiero reflexionarlo a fondo.

Dicen algunas voces que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, yo esa argumentación que antes sí pensaba pudiera servirme, ahora ya no me la creo... si así fuera a mi me gustaría decidir que mi tiroides funcionase correctamente y que ninguna parte de mi cuerpo desarrollara nunca ningún tumor... lamentablemente mi cuerpo decide por mi... y no tengo poder alguno sobre él, ¡es la naturaleza que me arrolla!.



39 comentarios:

  1. El error es de inicio: no es un ser vivo.
    A partir de ahí...

    Por cierto, me inquieta la poca convicción que demuestras al decir que no se puede matar a un violador o a un asesino. ¿Acaso no crees en eso?

    ResponderEliminar
  2. No creo que la sociedad deba nunca aceptar la pena de muerte.
    Y, perdona pero un feto es un ser vivo, ¡vaya que sí lo es!. Es un embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto... otra cosa es que tú entiendas que no tenga derechos pero vivo, lo está. Es, de hecho, la época d ela vida donde más rñápidamnete crecen las células... que, como sabes, tienen que estar vivas para crecer... En fin!!!

    ResponderEliminar
  3. Un conjunto de células vivas en un cuerpo humano es ya un humano?
    Que crezcan las células lo convierte en humano ya?

    Siguiendo la lógica de tu partido: creo que usáis el aborto para tapar vuestros escándalos internos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, no te salgas por la tangente. No confundas, amigo Acartier, "el culo con las témporas". Mi partido espera ansioso los juicios, como espero lo haga el tuyo, por el bien de todos.
    Volviendo al tema, un conjunto de células independiente, con un adn distinto, que se alimenta y crece de manera distinta que el resto del cuerpo yo creo que es un ser vivo diferente, por su propia configuración cromosómica que es distinta. Humano, según la Academia es todo lo perteneciente o relativo al hombre, por tano lo es...eso no lo había puesto nadie en duda, que yo sepa, hasta que te he leído a tí. Yo creo que el debate es otro, es si tiene o no derecho propio a vivir y, sobrtetodo, PORQUE tiene o no ese derecho. Y, sepas que se puede ser socialista y defensor del aborto, o defensor del no aborto... se puede ser pepero y defensor del aborto y del no aborto... que no es una cosa incompatible ninguna de ellas... Te ilustraré con ejemplos: Joaquín Manuel Montero, Concejal PSOE es antiabortista; Celia Villalobos PP voto en el Congreso a favor d ela actua Ley del Aborto... ¿comprendes?, no se trata de un debate excluyente!!!

    ResponderEliminar
  5. O sea que por esa regla de tres que tu defiendes, un espermatozoide, mientras que está coleando está vivo. Por lo tanto, un chaval que se masturba está matando millones de seres vivos, puesto que los está trayendo al mundo para nada ya que la función de un espermatozoide solo es la de encontrarse con el óvulo para la fecundación. Traerlo al mundo con una finalidad exclusivamente placentera sería un crimen horrendo. Hay que hacerselo saber a todos los pajilleros.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo podéis tener la cara tan dura y ser tan fatxas?

    Ahora me dirá usted que las señoritas del PP no abortan...jajaja

    Es una vergüenza y sobre todo no entiendo como una mujer puede pensar así.

    Me dais lástima, por no decir asco.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tus ansias y las mías para la llegada de los juicios que se han de producir no son exactamente las mismas... pero nada, vosotros a lo vuestro, a cerrar comisiones.

    Y sí, hay casos concretos de políticos que votan en contra del resto del partido (cada uno que vote en conciencia) pero no, no se puede ser socialista (otra cosa es que se sea del PSOE) y estar en contra de la Ley del aborto (que parece que estamos pidiendo a todo el mundo que aborte, leches. Solo pedimos el derecho a hacerlo.)

    "un conjunto de células independiente, con un adn distinto, que se alimenta y crece de manera distinta que el resto del cuerpo yo creo que es un ser vivo diferente, por su propia configuración cromosómica que es distinta. Humano, según la Academia es todo lo perteneciente o relativo al hombre, por tano lo es"

    Eso, creo, cuadra también con un tumor.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Esther te has cubierto de gloria con esa comparación.
    Lo que extraña a muchos (y entre los que me incluyo) es por qué durante los 8 años de gobierno Aznar no dijeseis nada aquellos que como usted están en contra del aborto, ¿cual es la difeencia del 2000 a ahora?.
    ¿Si con 14 semanas lo consideras ser vivo, sería lo mismo ahora que hace 8 años no?.

    ResponderEliminar
  9. Igualito, hace 8 años era lo mismo... yo, hace 8 años noi pensaba igual, no me planteé la duda, en cambio ahora sí me la plateo y, lamentablemente, no me estais ayudando soltando proclamas en contra de la derecha, eslóganes de siempre, que lo mismo valen para el aborto, la comision de investigación X o el Plan Hidrológico Nacional... estoy absolutamente decepcionada de la falta de argumentos, pensé que podíais ayudarme... decepción, ahí estis más en blanco que yo... No se trataba de que os pusiérais a la defensiva... se trtba de que, si podíais me ayudarais a ver otras maneras de pensar, o no me expliqué, o no me entendísteis... o lo que es peor... no os dió la gana de entenderme... ¡un desperdicio de tiempo, el vuestro y el mío!. En cuanto a vuestras descalificaciones hacia mí, bienvenidas sean, no hacen sino honrar al personaje, si no sois capaces de argumentar vuestras palabras de desprecio me resbalan. A mí no me duelen prendas de pedir ayuda, a vosotros parece que os molesta que los demás queramos saber y nos preguntemos por las cosas y tratemos d eponernos en la piel del otro... será que la derechona, los fachas y todo loq ue no os gusta tiene que ser exterminado... muy nacionalsocialista!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, llevas toda la razón. Para mi el problema es más de educación quizá moral, me explico:
    Yo desde el momento q concebí a mi hijo ya lo sentí como una personita y por lo tanto, el aborto hubiera sido un asesinato. A mí lo q realmente me molesta es q con tanta información y tanto anticonceptivo, tantos profesionales al servicio de la mujer sean precisamente las mujeres las q den lugar a todo esto. Además hay mucha gente pendiente de las adopciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¿Usted cree que la actitud de su partido con respecto al aborto ayuda a las mujeres que tienen que pasar por el trance de abortar?

    Señora Herranz hay muchas mujeres que no pueden o no quieren tener niños en un determinado momento ¿Qué les propone usted?¿Se va a hacer cargo usted y sus sacerdotes de la crianza de los niños de las mujeres que decidan "no abortar"?

    La doble moral que utilizais es un poco sospechosa.

    Antes las mujeres "de bien" abortaban en el extranjero...y "las otras" se jugaban el pellejo aqui o simplemente "tiraban para adelante con el ciquillo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que muchos de los comentarios están totalmente fuera de lugar... por favor dejar de hacer comentarios partidistas, comentarios absurdos y llenos de ignorancia, como por ejemplo aquel que utiliza un calificativo que seguramente ni sabe de su significado (me refiero al de FACHA).Espartero eres un inculto, me encienden este tipo de comentarios, aunque que tontería no mereces ni que te nombre. Como decís ahí tanto mujeres del PP como mujeres del PSOE que abortan o socialistas que rechazan el aborto y peperos que lo defienden, de ahí que este tema del aborto va mucho más allá de los partidos políticos... creo que Esther ha querido abrir un debate y no un paredón contra ella, no os dais cuenta que se huele a leguas vuestras intenciones.... por favor dejar de machacar blogs decentes, blogs libres. Sois vosotros los más intolerantes, lo único que hacéis es demostrar vuestra ignorancia, vuestro partidismo cegado. Siento Esther no haber hablado del tema del que deberíamos de tratar pero no puedo con este paredón que algunos indecentes han tratado de hacer contra ti, te doy ánimo a que sigas escuchando buenas respuestas unas de tu agrado y otras no, pero siempre que estén bien argumentadas se merecerán todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Ahora sí, dando mi punto de vista no puedo aceptar una ley que favorezca el aborto, que contradiga el derecho a la vida, no quiero entrar en temas científicos creo que sólo pensando en la figura de un bebe se me cae el alma al suelo cuando pienso en que se le puede negar el vivir, el disfrutar de una vida.... y sólo por el egoísmo de los que le engendraron, que se creen en el derecho de DEJAR A UN BEBE VIVIR O NO. Si no lo quieren, que no lo maten, hay cantidad de familias que por una razón u otra están deseosos de adoptar, o centros en los que los menores tendrán la oportunidad al menos de vivir, algo que en el caso del aborto no se les da.

    Repito, es mi punto de vista, sin tener en cuenta mi ideología y sí teniendo en cuenta lo que dicta mi corazón.

    ResponderEliminar
  14. Acartier, como siempre los socialistas creyendo que están en posesión de la verdad universal...Sabéis que hay gente en la sociedad que piensa diferente de vosotros??Ups, perdón, no lo sabías??Pues sì!!Tú estás seguro de que eres socialista??Porque fíjate por donde, pensé que los del pensamiento único eran los del PP....(digo porque como siempre decís que vamos todos a una...)Socialista lo eres, pero el talante se te ha perdido por algún sitio, será que en época de crisis todo escasea hasta lo que no cuesta dinero?..

    Con respecto a los juicios, recordar que eso mismo, estamos a las espera de juicios y hasta que estos lleguen, en España sigue vigente la presunción de inocencia. Si son culpables pues pagarán como culquier español de a pie, como ya antes lo hizo Rafael Vera y otros, pero si no lo son, quizás todo esto llegue demasiado tarde y el daño no se pueda resarcir, como por desgracia ha sucedido con Loyola de Palacio y el "Caso del Lino". Por lo de pronto lo que sí sabemos y está claro es que estamos pasando por una gran crisis, que en España se está llegando a los cuatro millones de parados y que por primera vez hemos tenido un crecimiento negativo y entramos en deflación. Quizá no le guste a los socialistas lo que aquí escribo pero es la realidad que estamos viviendo. Quién quiere desviar la atención y hacia dónde?

    Pero bueno al tema que es lo importante. Creo que esto no es una cuestión de partidos políticos. Es un tema que va más allá. Estamos hablando del derecho a la vida. Estamos actuando de jueces que deciden si un cigoto, que se transformará en embrión y luego en feto y cuyo corazón al final del primer mes empieza a latir, al que se le pueden distinguir ojos, piernas, etc. es un ser humano o no. ¿Lo es? Olvidémonos de PSOE, PP, etc., dejemos por una vez los partidos políticos a un lado y pensemos en lo realmente importante, LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  15. Observo en este debate, por parte de los pro-abortistas gran ignorancia sobre lo significa vida humana.

    No hablamos de vida humana a los espermatozoides, como tampoco de los óvulos. Hablamos de vida humana a la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual (fusión de espermatozoide y óvulo), es decir, la fecundación.

    Se produce así la formación del cigoto que posteriormente se irá desarrollando hasta llegar a feto.

    El gobierno propone en su nueva Ley de plazos, la libertad de abortar hasta las 22 semanas, es decir, 5 meses y pocas semanas más, redondeando, 6 meses. Libertad no sólo a la mujer, sino también a las adolescentes de 16 años que podrán abortar sin el permiso de los padres. ¿Se entiende que una joven de 16 años pueda abortar pero no votar? ¿Por qué una joven sí puede abortar pero no viajar sola en el instituto, por ejemplo, sin el permiso materno/paterno?

    A los seis meses el feto está formado y se puede diferenciar con bastante claridad la cabeza, ojos, boca, extremidades, tronco, dedos...

    No podemos hablar del derecho de la mujer, cuando el feto tiene su aparato circulatorio independiente, del mismo modo que tiene su ADN. Por lo tanto, el derecho a eligir sobre otras personas me parece que en democracia no está permitido.

    No podemos imponer los problemas que pueda tener la mujer a la vida de un ser no nacido. Un ser no nacido pero creado en la barriga de su madre.
    Y no hablamos de aborto, ni de interrupción voluntaria del embarazo, que quede bien claro. Dejémonos de eufemismos pues esto es un ASESINATO.

    Sólo les digo por último que no hay mayor progresismo que la defensa de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Para J.M.P.

    Como digo en mi anterior comentario, no podemos imponer la vida de un ser vivo, como es un niño, a los problemas que pueda tener una mujer determinada.

    Existen diferentes medios para evitar el embarazo. Píldora del día después, preservativos, métodos anticonceptivos en difinitiva.

    Además, la mujer que no quiera tener un niño y por error se ha quedado embarazada, puede dar al niño en adopción, existen ayudas económicas para hacer frente a la vida de ese bebé, etc...

    Un niño no puede pagar las consecuencias de una noche loca que haya podido tener cualquier joven. La que no ha tomado medidas que asuma la responsabilidad si tan mayor se cree.

    La demagogia en difinitiva es de los pro-abortistas.

    Yo les propongo un reto, y es que me ofrezcan documentación científica para convertirme en "pro-abortista". Soy una persona equitativa, he intentado buscar argumentos a favor del aborto, pero nada he encontrado.

    La ley actualmente acoge las excepciones que algunos han comentado. Las violaciones, deformaciones del feto, graves problemas psicológicos pero jamás debe garantizar una Ley orgánica el derecho a abortar libremente sea el problema que sea.

    ¿Están a favor de acabar con miles de vidas al día como ocurre en Estados Unidos?

    ¿Y si el aborto lo hubieran practicado con nosotros? Faltarían 5 o 6 veces y este debate no habría existido.

    La vida es una oportunidad que se da una vez en la vida y a algunos le quitan esa oportunidad por egoísmo.

    en fin...

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos los que habeis intervenido en el debate para aportarnos ideas y lamento las intervenciones de quienes desde el odio furibundo son incapaces de expresar una opinión argumentada.

    Creo que esto es un problema de formación e información... desde luego, porque un embarazo puede evitarse de muchas maneras, desde la píldora, el preservativo hasta la píldora del dia después o la limpieza practicada tras una violación.
    El problema surge cuando, por falta de atención a los adolescentes, o por desinformación o por mil razones, una mujer es incapaz de evitar el embarazo....nuestra sociedad debería, a mi juicio, hacer un esfuerzo extraordinario en formación e información, entre todos los adolescentes (y no tan adolescentes) sobre educación sexual, biología humana, reproducción, y prácticas de salud sexual y reproductiva y sus consecuencias sobre el cuerpo y la mente de la mujer, etc. Así se evitarían muchos fracasos y disgustos... Pero, insisto... ¿puede darme alguien un argumento para admitir, como un derecho de la mujer, la muerte de un ser vivo que cree en su interior?

    ResponderEliminar
  18. Los grupos pro-vida siempre se han pronunciado, en esta legislatura y en cualquiera. Si ahora se han manifestado es por la intención de cambiar la ley, no porque sea de unos o de otros...

    Y estas mismas asociaciones pro-vida (doy fe de ello) intentan ayudar en todo lo posible a esas madres que, por no poder salir adelante, se plantean el aborto. Y si aún así no creen poder criarlo, ayudan en el embarazo y a luego a darlo en adopción. NO en vano tenemos en España a miles de personas yéndose hasta los lugares más recónditos del planeta(y ole por ellos) porque aquí a los no deseados los eliminamos...

    Hace unas semanas una amiga tuvo un aborto espontáneo a las pocas semanas de gestación. Com lágrimas en los ojos decía que había perdido el niño. COn esas mismas semanas, otros dicen que no es una vida humana y que sólo es un feto... Entonces pensé ¿qué es lo que determina si es un feto o un niño? Y me dí cuenta de que la sociedad lo denomina de una manera u otra según el deseo que tenga de su llegada... ¡No es injusto! Parece que hoy en día el lugar más peligroso para un niño es el vientre materno...
    La vida está ahí, y cuando crece no sale una lechuga... Si no lo quieres, dáselo a otro que lo quiera, pero no lo mates...

    ResponderEliminar
  19. Cuántos maravedís cuesta abortar. En tiempos de Franco las mujeres de buena familia ivan de vacaciones a Francia(sssssssssssssssssuuuuuuuuu a abortar). Ustedes Sra han gobernado ocho años y no han retirado la Ley de Interrupción del Embarazo en los supuestos casos (creo son tres).
    WEso si se han pasado llamando asesinos a Socialistas y resto de partidos por estar a favor de la interrupción del citado embarazo.

    Ponganse de acuerdo, si Franco levantara la cabeza se volveria a morir del susto viendo a la títere derecha gobernando con rojos en Vascongadas, viendo como Cascos y demas se casan y descasan sin respeto a sus familias dejando hijos a expuertas.

    Y viene usted (estómago agradecido) a qué? si dais grima ¿por Dios? Hoy arre, mañana so.

    ResponderEliminar
  20. Pero queréis dejar de atacar esclavos socialistas!!!! Quereis dejar de echar mierda, de ensuciar, de calumniar....... refiriéndome al último comentario de un anónimo me gustaría decirle que de todo lo que ha dicho ¿¿¿responde alguna de las preguntas que ha planteado Esther??? o se ha dedicado a manchar con palabras incoherentes una entrada de un blog, por favor dejar de tocar las....... y ayudar, aportar y no destruyáis o ensuciéis que es lo único que sabéis hacer, y me refiero sólo a la gente que en este blog a tenido alguna de esas intenciones, que son varias. Opinar, bien a favor del aborto o bien en contra; que todas y cada una de los comentarios son perfectamente respetables.
    Yo desde mi punto de vista, decir que el aborto es quitar la oportunidad de vida a un ser humano, es no dejar a un ser vivo tener la oportunidad que sus padres han tenido. Señores/as como he visto en alguno de los comentarios, hay gente que le encantaría adoptar niños/as si no lo quieren que no los maten, que le den la oportunidad a otros de dar una vida digna a ese bebé, por favor NO AL ABORTO, SI A LA VIDA.

    Saludos desde ZAMORA

    ResponderEliminar
  21. Por favor pueden argumentar, y por su puesto me refiero a esta gente que está haciendo entradas únicamente isultando, el por qué estáis a favor del aborto?

    Sinceramente yo no tengo clara mi postura. No entiendo que una niña de 16 años pueda abortar sin más, sin permiso de sus padres, más que nada porque si lo hace una vez puede empezar a tomarse esto como un método anticonceptivo y perdonad pero ahí tengo la postura muy clara: NO LO ES!!! Quizás esa niña que decida abortar con 16 años pueda ser ayudada por sus padres para que no le vuelva a suceder.

    Yo entiendo las dos partes. Entiendo a la gente que dice que se está matando a un ser vivo y entiendo también que habrá cantidad de mujeres que por x, y o z se hayan quedado embarazadas y no puedan recurrir a la píldora del día después porque no lo han descubierto a tiempo o por mil cosas, y que no se encuentren preparadas para ser madres, pero tampoco lo estén para dar a luz a un niño y darlo en adopción porque eso también tendrá secuelas psicológicas digo yo.

    Me parece un tema sumamente delicado y sinceramente no me gusta nada la forma en la que los partidarios socilistas están frivolizando en este blog con el tema.

    Señores/as soy votante del PP pero no tengo mi postura clara. A esos que dicen que esto no puede ser así les pregunto qué debo hacer en las próximas elecciones, no ir a votar? o acaso tendré que votar al PSOE? Creo que hay miles de ciudadanos tanto de izquierdas como de derechas que tienen diferente opinión en este tema. Dejemos de lado los ideales políticos en temas como este porque sinceramente no creo como ya se ha dicho más de una vez en este blog es un tema que va más allá de la ´política.

    Un saludo,

    Belén

    ResponderEliminar
  22. Quería decir que no creo que sea un tema político sino algo que va más allá.

    ResponderEliminar
  23. PERO POR DIOS COMO PERMITIS EL ABORTO SEÑORES DEL PP. porque cuando gobernaron no lo derogaron.

    Voten UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA

    EL PARIDO AMIGO. EL PARTIDO DE ROSA DIEZ. EL PARTIDO DE LA GRAN EROINA DE ESTA SOCIEDAD. EL PARTIDO DE ROSA DIEZ Y MARIA SAN GIL.

    ResponderEliminar
  24. HABLEMOS DE PEDRASTAS EN LA IGLESIA. ESTA DE ACTUALIDAD. va.

    ResponderEliminar
  25. Un mensaje para anónimo:
    Cielo, si todos los bebés de mayores se convirtieran en incultos e insensibles como Ud., hasta yo aprobaría el aborto que estoy totalmente en contra. No se puede entrar en un blog como este para insultar y decir incoherencias escudándose en un "anónimo"
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. jo pili como eres. acaso chica la pedrastia no existe en la iglesia y ha sido denunciada.

    ResponderEliminar
  27. ¿será mucho pedir un poco de sensatez?. Primero, a quienes plantean otros temas como la pederastia, o los delitos económicos o las injusticias de los régimes dcitatoriales, etc. les digo que, ahora, en este blog estamos hablando de si se debe admitir como legal en nuestra sociedad el aborto; si, los que no abortaríamos nunca, debemos admitir que sea legal que otros, en nuestra sociedad lo hagan. A través d este blog he pedido argumentos a esas personas a favor y a quienes piensan que no, argumentos en contra. Sólo están colaborando una parte, porque los abortistas estais en plan destructivo y os pido que os ci¡ais al tema, prometo que otro día hablamos de delincuentes... o de pederastas... o de lo que sea... pero hoy toca otro tema.
    A quien pide el voto para UPyD, desde el poco valiente anonimato..., tratándose de una opción política absolutamente legal, incomprensible anonimato, le voy a plantear una reflexión COMO PIDES EL VOTO DE LOS ANTIABORTISTAS CUANDO SABES QUE TU LIDER, ROSA DIEZ, ESTA ABSOLUTAMENTE A FAVOR DEL ABORTO. Y te ruego, encarecidamente que, cuando haya ocasión, UPyD EXPLIQUE SU POSTURA AL RESPECTO DE LA PROPUESTA DE BIBIANA AIDO, porque hasta ahora, lo que habeis hecho es enconderos detrás de las faldas del PP. Valentía señores y menos demagogia política. Rosa Díez, una diputada que tiene ese partido en el Congreso, siempre ha votado a favor del aborto..., no pasa nada por decirlo... es la verdad... ¿Acaso ha cambiado su opinión al respecto?... que lo aclare...
    sólo pido argumentos a favor de aceptar como legal que otros puedan abortar. O argumentos en contra... aunque, de estos últimos se me ocurren un montón... Gracias por vuestra comprensión y paciencia.

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente ya no puedo más!!!Llevamos un par de días intentando hacer entrar en razón, cosa que pensé no sería muy difícil, a la gente que ha empezado a insultar, descalificar y no hablar de lo que aquí estamos tratando, el aborto. Pero para mi sorpresa ha sido imposible. Como bien dice Esther solo una parte hemos expuesto nuestra postura o nuestras dudas, en definitiva lo que pensamos (no entro a decir si nos hemos expresado a favor o en contra)que creo yo es el objetivo del blog. Y os digo que estoy realmente sorprendida porque en una sociedad como la nuestra, pensé que la gente podía vertir sus opiniones sin tener que descalificar a los demás, dando argumentos. Pero he visto que esto no es así.

    A Esther decirle que me encanta su blog y que no haga caso de la cantidad de barbaridades que se han dicho a raíz de esta entrada como bien se sabe el insulto es el arma del débil.

    Un saludo,

    Ana

    ResponderEliminar
  29. Ana, tranquilizate seguro que el anonimo deja de hacer papatochadas, son parados que no tienen otra cosa que hacer. Son sociatas en paro por la culpa de zp que no entienden en democracia se debe de respetar a los demas, estos no entienden mas que la mano dura.
    A la Rosa Diez decirla que no venga aqui hacer politica que se monte ella asu propio blog, o que se ha pensado y a la Maria San Gil igual aqui no les contesteis.Estoy de acuerdo no se debe de abortar pues supone un asesinato, y se que es duro pero es lo que pienso , desde la concepcion ya existe la persona.No podemos permitir que en coplegios y demas los ateos se salgan con la suya para eso estmos nosotros que pensamos por ellos y defendemos la vida.
    Al nonimo que deje de tocar las pelotas que ya esta bien. Un saludo a todos y gracias por participar.
    CARLOS CUEVAS

    ResponderEliminar
  30. Para todos aquellos que piensan que manipulando e intentando reventar este blog, van a tener más razón, o van a quitarnos la ganas de opinar en libertad, sepan que DE NINGUNA MANERA.
    Nos nos vamos a callar y tampoco vamos a cerder a vuestra manipulación y vuestros viejos y rancios trucos de la extorsión.
    Os tengo noticias, las checas y los campos de exterminio se acabaron hace décadas. Las dictaduras, aunque sean "del pueblo", se hundieron, todas menos la Cubana, que es la única que queda pero también caerá.
    Los ciudadanos somos libres y, con información y formación, opinamos en libertad y el pensamiento único es propio de antidemócratas.
    Lo dicho, no podreis taparnos la boca ni evitar que pensemos libremente. Nuestra imaginación y nuestra mente no está al alcance de vuetro odio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. La imaginación, el talento, la libertad.. son patrimonio del humano de nada debería manipularlo. Todas las opiniones pueden convivir en el respeto..
    Os tejo un saludo desde la amaonia del coaching

    paz

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Aupa riojana!. Animo y a seguir peleando.

    ResponderEliminar
  33. Quizá como embarazada tengo una perspectiva diferente. Pero la vida existe desde el primer momento. El aborto es la solución más económica para las instituciones que no tienen un planteamiento real de política para la mujer.
    Una mujer se ve sola en muchas ocasiones y tiene que tomar esa dura decisión.
    Hay que buscar más soluciones y no más supuestos de aborto.
    ¿Porqué no se garantiza un empleo o un salario a las mujeres embarazadas y si cubrimos otras contingencias como el subsidio de excarcelación?
    La vida no se mide con plazos, es incomprensible, un milagro y no debiera formar parte de cálculos económicos.
    El Estado está para proteger al más débil, en este caso las mujeres y sus bebés no natos.

    ResponderEliminar
  34. Esther = demagogia. ¡¡Pero demagogia barata eh!!

    ResponderEliminar
  35. Como tu premisas iniciales estan mal pues llegas a una conclusion erronea... me esperaba mas de una eurodiputada :-)

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos por vuestras aportaciones. También gracias a los que no quieren decirnos quienes son. Supongo que tendreis buenas razones para ampararos en el anonimato... yo también esperaba valentía de vosotros... y he encontrado otras cosas... ¡así son algunos!.
    Nunca he siudo demagoga, podré gustar más o menos en mis argumentos pero ¿demagoga, yo?... no. Te equivocas, estimado anónimo... quizás te sientes amenazado y por eso te defiendes descalificando... allá tú. Yo, insisto en que pretendia me ofrecierais vosotros, los que defendeis el abortyo libre, argumentos. Mis premisas, como tú las llamas, no eran tales, se trataba de exhortaros, animaos, persuadiros a que me diérais ideas que yo no manejaba que me inclinaran a vuestra causa... veo que no teneis nada nuevo que ofrecer. Lástima. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  37. creyente en la libertad de expresión21 de julio de 2009, 19:55

    Hola Esther:
    Me alegro de que en tu blog abras temas con el objetivo de que todo el mundo opine. No soy votante de tu partido pero admiro el hecho de que estés dispuesta a escuchar otras opiniones que pueden ser distintas a las tuyas.

    Si bien la ciencia sostiene que cada nuevo ser vivo es sólo la continuación de la vida que comenzó en la Tierra hace millones de años, la RAE define al humano como un ser animado racional, lo cual ha traído innumerables controversias, por no hablar de las definiciones de feto y embrión. Un feto es un embrión y un embrión es un ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. No obstante, la RAE distingue en referencia a los seres humanos: En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.

    Durante miles de años los seres humanos han discutido y se han preguntado ¿es ilícito interrumpir un embarazo?

    Entre las primeras tribus humanas no había prohibiciones contra el aborto, al igual que en las antiguas culturas griega y romana. Por el contrario, los asirios empalaban en estacas a las mujeres que trataban de abortar.

    El Talmud enseña que el feto no es una persona y, en consecuencia, carece de derechos.

    Sin embargo, una de las mayores discrepancias se da dentro de la religión católica, aun cuando en el Antiguo como el Nuevo Testamento no aparece una sola mención que prohíba de modo específico el aborto.

    Parece que no fue hasta 1869 cuando el papa Pío IX estipuló que el aborto significa eliminar una vida humana. Antes de esa fecha, la Iglesia católica decía que el feto no se convertía en un ser con alma hasta después de 40 días de la concepción si era varón y 80 días si era mujer.

    Sin embargo, basados en la definición del diccionario de la RAE, la pregunta es si la vida humana se adquiere cuando el embrión o feto tienen la capacidad de moverse, o quizás al momento en que se desarrolla el sistema nervioso, o tal vez, al iniciar la función cerebral o cuando comienza a latir el corazón.

    Si uno mata deliberadamente a un ser humano se dice que ha cometido un asesinato. Si el muerto es un chimpancé (nuestro pariente biológico más próximo) entonces no lo es.

    ResponderEliminar
  38. creyente en la libertad de expresión21 de julio de 2009, 19:56

    (continuación)
    Hasta la fecha, el asesinato se aplica sólo al hecho de matar seres humanos. Por eso resulta clave en el debate sobre el aborto la cuestión del momento en que surge la personalidad, es decir, cuándo se hace humano el feto, cuándo emergen las cualidades distintivamente humanas.

    Para la mayoría de los científicos y médicos el embrión se forma desde el momento en que el óvulo fecundado se une al útero y su periodo termina en la semana 12, cuando se han desarrollado la mayoría de los órganos, entre ellos el corazón y sistema nervioso.

    Parece claro, no obstante, que hasta el día 14 después de la fecundación, sólo se registra una multiplicación de células madre sin diferenciar, cada una de las cuales tienen el potencial de crear un ser humano.

    Por lo tanto, parece que la cuestión es definir el momento a partir del cual el ser vivo se convierte en ser humano y ésta es la línea que es tan difícil de marcar. Lo que está claro es que deberíamos estar en contra de la muerte de cualquier ser vivo y en ese sentido, el aborto es una tragedia. Entiendo que para las mujeres debe ser dificilísimo tomar una decisión así. En consecuencia, cualquier ley debe basarse en la información afectiva y sexual, esto es, tratar de explicar cuáles son las medidas de prevención y en caso de que no se haya podido prevenir, actuar lo antes posible y no esperar a no sé cuántas semanas. En muchos casos, estoy seguro de que se trata de falta de información, por eso, es esencial que la información llegue a las mujeres y que se incida en las más jóvenes. En cualquier caso, creo que si finalmente la mujer decide abortar (porque las vías anteriores no funcionaron o bien al no haber podido utilizarlas por cuestión de tiempo o desinformación), ha de contar con todas las garantías. Esas garantías han de extenderse igualmente a los profesionales médicos.

    ResponderEliminar