domingo, 8 de febrero de 2009

A vueltas con lo de siempre

¡¡¡¡Que tostón!!!! Un artículo del periódico La Rioja de hoy, domingo, que podía haber estado bien, algo nuevo, no la manera de tratar la política "de siempre"... vamos, algo que tenía verdaderas posibilidades... y va un torpe ¡y lo enfanga!.
Un periodista del periódico regional ha venido trabajando estos días sobre los políticos regionales con blogs, vamos ...la blogsfera politica riojana... Hasta ahí bien. Nos presenta unas preguntitas, y vamos y las contestamos 6 representantes riojanos en diferentes cámaras... bien, ¿no?, normal, sin estridencias pensareis... ¡pues no!.
Uno de ellos, de los políticos consultados, el más listo sin duda (me permito la ironía, que para eso éste es mi blog), ... ha tenido que dejar su, a mi parecer, rancia impronta (si él da su opinión en su blog, yo en el mío doy la mía), si no llega a dejar esa marca de la casa no tendría mensaje su entrevista... se ve que su opinión vale más, cuanto más desprecia al adversario... ¡ay, qué penita y qué dolor!... ¿donde habrá aprendido este hombre a repetir las consignas?, ¡es un maestro de la iteración compulsiva!.
En fin, que va el Diputado y, a la pregunta del periodista, nos redescubre el panorama político nacional de la blogsfera... nos da la primicia, no antes escuchada de labios de socialista alguno (insisto que en mi blog me permito ser sarcástica), de que "la izquierda los contempla desde un punto de vista activo, mientras que el PP es reactivo... en vez de crear blogs propios, su estrategia consiste en intoxicar otros ajenos".

Pues eso... más de lo de siempre. Los buenos y los malos; los listos y los tontos; los guais y los cutres... ya lo explicó muy bien la Vicepresidenta en la clase innaugural de EpC a los niños de aquel aula de Valencia...y este Diputado lo repite... con otras palabras, pero el mismo rancio mensaje con intenciones aviesas, es el mensaje que José Blanco ha ordenado repetir a sus Diputados, no hay duda.
Luego dirán que el Partido Popular es el de la crispación pero hoy quien aprovecha para descalificar a lo tonto, sin argumentos no es precisamente el PP sino el PSOE, quien crispa el ambiente es el que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ataca en vez de responder, crispa a lo tonto.
Aunque, en honor a la verdad, sí se me ocurre alguna ocasión donde el PP ha ido a rebufo del PSOE..., sobretodo cuando el PSOE conoce las decisiones judiciales antes incluso que el propio órgano judicial... ¿recordamos el reciente caso del video grabado en youtube por la ministra Cabrera antes de conocerse la sentencia de EpC?... ¡eso si que es ser activo señor Diputado!... al Tribunal Supremo y al PP no les quedó otra que reaccionar, ¿no cee?.

El recone en su entrevista que no admite comentarios de sus visitas, que deja su opinión y punto, habla de trolls indeseables... cada uno es como es...yo no creo que las opiniones vertidas, aunque no las comparta, sean indeseables. De hecho, estoy deseando que me digais lo que os parece esta entrada y todas las demás, que valoreis la propia entrada y que dejeis todo escrito para que pueda leerse por todos los que entren, sin censuras... Esto es lo que el Diputado define como blog reactivo... y hace bien, porque el blog y el trabajo de esta servidora de la cosa pública reaccionan ante los comentarios recibidos.
No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia...
¡Un saludo y hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y además este Diputado no conoce la FILOSOFÍA DE LA WEB 2.0 en absóluto. La clave de la polícita 2.0 es el hecho de que ha nacido una nueva forma de participar...si yo creo un blog para no escuchar lo que me dicen los ciudadanos, estamos en el modelo de más de lo mismo.
    Yo le diría a este señor, que estudie un poco más qué es esto de la Política 2.0...
    Nuestros blogs son PROACTIVOS, PARICIPATIVOS, creativos, todos los ingredientes de la buena política, la que sólo hacemos las gentes del Partido Popular.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Esther.
    Yo la verdad es que por mucho que intento interiorizar y racionalizar las declaraciones del diputado del PSOE no las entiendo, sobre todo en lo que se refriere a activo y reactivo. Quizás sea que simplemente no tienen sentido, no soy capaz de asimilar como un blog pueda ser reactivo, por lo menos en la lengua de Cervantes.
    El jueves pasado asistí a un debate en la cadena Cope entre el candidato número uno por Álava al Parlamento Vasco PSE, sr. Charlie o Txarly Prieto y el secretario general del PP de País Vasco, Iñaki Oyarzabal, también candidato a los mismos comicios y por la misma circunscripción electoral.. El amigo Prieto, como el presidente del Senado sr. Rojo, son los típicos representantes de la burguesía más trasnochada que se pueda encontrar en los libros del genial escritor catalán Sr. Mendoza, pero ni siquiera tienen el glamour decadente de ciertos personajes del “Caso Savolta”, más bien se parecen a los esperpentos de “Mauricio o la elecciones primarias”. Bachilleres como don José Blanco o el “president” andaluz de Cataluña, pero barnizados por esa nueva cultura de manual progresista, que quiere hacer ver que quien de los libros poco enseñanza extrajo persona “culta” puede parecer. Así sus discursos son manidos, repetitivos, vacíos y sin contenidos.
    Pues bien el Sr. Prieto acusaba a Oyarzabal de lo mismo, de reactivo y de fomentar un debate destructivo, le pedía que fuese más culto. Es decir que fuese vacío, que repitiese los tics de la izquierda más trasnochada, e implícitamente que se afiliase al PSE, donde debe estar el oráculo de la verdad, de la de ahora, no de la antes de la Nicolás Redondo Terrero o Rosa Díez, una verdad vacilante y siempre buscando, como sea el voto o el despacho en la sede del Gobierno Vasco. Parece por tanto que el discurso vacío, inculto, sin valores, con predicamentos anacrónicos y bien burguesón en las formas y en los comportamientos en la vida cotidiana es el mensaje que bien a calado en los acólitos, ahora que tiene poder, de don José Blanco Ático.
    En cuanto a la alusión a los trolls sólo me vienen a la mente los malvados y no muy inteligentes personajes de la serie David el gnomo y cierto que de ellos hemos tenido que soportar bastantes, como has podido comprobar, en el blog del PP de Casalarreina.
    En los espacios del PP no he visto insultos, palabrotas, malos modos y falta de educación o respeto, y si alguno a patinado, lo ha rectificado, como es propio de seres humanos decentes y demócratas. Tampoco la famosa censura, que en los de izquierda, como por ejemplo en el del alcalde de Casalarreina, don Félix Caperos se practica.
    En el de mi pueblo David Isasi, que es su administrador, ha tenido que soportar lo insoportable, pero siempre ha mantenido la templanza, el saber estar, la educación y las buenas formas. Los blogs de Izquierda, muchos de ellos, no pueden decir lo mismo y en ellos el insulto personal, los calificativos despectivos e incluso delictivos son el pan de cada día.
    Creo que el juego infantil que practican los “cultos” sin cultura de la Universidad de José Blanco y en el que se pretende equiparar, de forma automática e irreflexiva, a izquierda con cultura y progreso y a derecha con incultura y reaccionarismo, no se lo creen ni ellos mismos, menos los ciudadanos de este gran país que es y seguirá siendo España.
    No crea que merezca la pena ni enfadarse por ello, la incultura es el mayor problema del PSOE, ellos mismos, los actuales dirigentes, arrinconaron a la masa gris de la izquierda democrática y han permutado valores por un plato de lentejas aderezado con el caviar burguesón más rancio. Yo ese plato desde luego ni lo pruebo.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  3. Las que tenemos una edad, no estamos acostumbradas al mundo blogosférico, cuyo comienzo nos pilló ya un poquito mayores. Pero he de reconocer que me gustan estas páginas de opinión en las que la ciudadanía corriente y moliente, y ahora también molida por las circunstancias económicas que estamos padeciendo, podemos expresar nuestros puntos de vista, muy cercanos al asfalto, y nuestros temores y dudas ante un futuro bastante incierto, según nos lo pintan todo tipo de analistas y estudiosos. Esther, te felicito por tu iniciativa y espero que mediante esta página, de la que desde ya te digo que seré fiel seguidora, podamos conocer tus comentarios y, a la vez, expresar nuestras propias opiniones, quizá menos documentadas que las vuestras, pero valiosas en cuanto sentidas por una población a la que muy dignamente representais. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches ,

    Creo que en la sociedad que nos movemos , es absolutamente necesario utilizar las tecnologias de la información que nos ofrece nuestro tiempo . Lo que no puedo entender es que un representante de los ciudadanos no crea que sea bueno y absolutamente necesario utilizar estas herramientas ya que hace que los ciudadanos nos podamos sentir, como en este caso, mas cerca de nuestros representados y hacer poder llegar nuestras ideas a ellos para que las puedan analizar y si es necesario utilizar a fin de desarrollarlas para el servicio público que es el fin del político elegido por sufragio en los países democráticos. La diferencia entre un político al servicio de público y otro al servicio de su bolsillo es que el primero escucha y admite criticas ; mientras que el segundo sólo se escucha asimismo y por lo tanto no necesita los avances de la informática y lo que ella significa . Bueno Esther un abrazo muy fuerte y adelante con tu iniciativa a través de este blog y de las miles de cosas que haces por todos los españoles ( no sólo para los Riojanos) en el Parlamento Europeo representandonos en las comisiones que eres miembro y donde nos defiendes como nadie . Espero verte en las listas de las próximas elecciones en un puesto de cabeza por ser una gran trabajadora al servicio de todos nosotros. Mari Sol M.

    ResponderEliminar