miércoles, 11 de febrero de 2009

AMISTADES PELIGROSAS



¡Qué grande es la amistad!, ¿verdad? Si es que ya decía yo que los amigos están ahí para todo, si lloras para ponerte su hombro, si ríes para reirse contigo..... es algo impresionante, esos valores de amistad me llegan muy adentro.

Preguntareis el porqué de esta primera reflexión, pues bien, ayer estaba leyendo yo el periódico (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/espana/1234336390.html) y me conmovió tanto una de las noticias, en la que se retrataba ese espíritu de amistad, se hablaba de dos amigos compartiendo aficiones, dos amigos unidos, dos amigos ayudándose el uno al otro..... que hasta casi se me saltan las lágrimas. En resumen el señor Garzón con nuestro tan querio y valioso Ministro de Justicia, mostrando su gran amistad y ganas de ayudarse mutuamente, semejante impacto visual no pudo por menos que revolverme por dentro.

Fuera ya de todo sarcasmo, quería expresar en mi blog mi gran preocupación y el miedo que me dan ciertas "AMISTADES PELIGROSAS", un ejemplo claro es la anteriormente comentada relación entre Bermejo y Baltasar Garzón. ¿Cómo no pensar que ahí pasa algo raro y que en esa relación se cuecen temas demasiado importantes y no tratados con la seriedad que los mismos necesitan?.

El PP ha pedido la recusación del juez Garzon con toda la razón del mundo, no puede un juez tratar un tema influido subjetivamente por amiguetes que le asesoran y le influyen en sus decisiones, un juez no puede tener ninguna relación ni con el objeto del proceso ni con ninguno de los sujetos del proceso y creo que en este caso la premisa de la relación (tonto la positiva o buena relación como la negativa) está totalemente demostrada. De verdad que, este caso es muy muy grave. Otro detalle más ¿como es posible que salgan a la luz determinadas informaciones que están bajo secreto del sumario?. Eso es totalmente ilegal , es una barbaridad pues entorpece la labor judicial y lo que es peor, coloca e la picota a personas ¡¡¡que pueden ser inocentes!!!. Y las filtraciones, para más INRI, siempre al mismo grupo empresarialy, siempre, además, sobre personas o empresas con alguna relación con el PP. Sólo por haberse filtrado algo debería el Consejo General del Poder Judial dar un toque al Juez Garzón, sólo por eso, por no hacer bien su trabajo. Pero el Juez estrella Garzón nos tiene acostumbrados al soslayo interesado de las leyes, ya que escribe en periódicos dsecargando su desprecio contra el PP, a sabiendas de que con ello viola una ley en vigor, que le impide, como juez expresar sus filias o fobias políticas, aunque al haber sido candidato del PSOE, ya sabemos todos del pie que cojea. Pero al margen, aunque los epamos, él se debe a la ley y su respeto escrupuloso.

Lo del ministro que sigue con el discurso guerracivilista, sin comentarios.

ZP debería seguir el reciente ejemplo de Mariano Rajoy y exigir (no pedir, que no quieren) la renuncia del implicado. Al otro, al CGPJ le corresponde hacer su trabajo de control, esa labor que no ejercer nunca.

4 comentarios:

  1. No nos podemos olvidar del tercer mosquetero (Aramis)... si si, el Jefe de la Policía Judicial, que como también pasaba cerca de la finca donde se encontraban Athos y Porthos (todo claro pura casualidad) decidio unirse con sus dos amiguetes después de la montería. Se fueron los tres a cenar y hablar de fútbol, tenis...... o quizás para jugar a policias y ladrones quién sabe. Que vergüenza Esther, y que este impresentable del Bermejo no dimita y que tengamos como Jefe de policía judicial a semejante personaje y que uno de "nuestros jueces más reconocidos" sea tan oscuro, que vergüenza. Por lo demás todo es culpa del PP ¿verdad señor Presidente del Gobierno?

    ResponderEliminar
  2. Si no teneis nada que ocultar no deberiais preocuparos de nada.

    Os ha saltado esto en el peor momento posible, pero si hay algún tipo de corrupción habrá que perseguirla.

    Es mas importante salir y admitir errores que montar el paripe que se montó y se siga hablando del tema, cuando hay otras cosas mas importantes.

    ResponderEliminar
  3. No era eéste el tema de discusión, pretendía abrir debate sobre la limpieza de nuestras instituciones, el respeto y derecho a un juicio justo, la presunción de inocencia, y la separación de poderes. Pero si prefieres ir al debate político,¡sin problema!, el PP ha demostrado con las renuncias de los cargos de alcalde, Consejero y Director General varias cosas importantes:
    1. Que la renuncia preventiva es una medida que puede y debe darse, porque en política no sólo se debe ser honorable sino también parecerlo.
    2. que no tenemos miedo a la investigación, al contrario!!!, pero quien es juez ni puede, ni debe ni es legal que también sea parte y, lamentablemente, Garzón ha demostrado muchas veces que es parte... (sin ir más lejos, fue cargo público del PSOE)
    Y paripé en el PP ninguno, para paripé el que está montando PRISA para vnder periódicos y minutos de radio... que en ESpaña ya nos conocemos todos.
    Ahora dilatarán el tema todo lo que puedan y, si no se inventarán otro para atacar en la campaña de las Europeas, como hacen siempre que hay un proceso electoral , como no hay Programa, ni ideas... pues ha soltar tinta de calamar para confundir al personal!. Qué triste!. Ah, y mientras en Almeria, el presunto corrupto socialista arropado y escondido con otro cargo público de la Junta de Andalucía... igualito que los cargos dimitidos del PP o qué?

    ResponderEliminar
  4. hola soy afectada por las malas prácticas bancarias en España, ni la CNMV, ni banco de españa toman medidas y les sancionan con la justicia obligandoles a deshacer productos malintencionadors a personas sin conocimientos de esos productos complejos, es una verguenza nos han dejado sin nada ,por favor ayudennos.
    nebrida.ballesteros@yahoo.es

    ResponderEliminar