martes, 13 de enero de 2009

MALAS NOTICIAS PARA LOS FRUTICULTORES ESPAÑOLES

se trata de reducir en Europa el número de sustancias que se pueden utilizar... va a ser bastante más caro y complicado tratar plagas y enfermedades de los frutales... pero sólo en Europa... los cultivos de los paises de fuera de la UE pueden seguir usándolos... o sea la naranja marroquí resultará más barata de producir que la valenciana... Y yo me pregunto, si tan malos son los productos prohibidos, porqué se siguen empleando en los paises de fuera d ela UE y, si se trata de proteger al consumidor europeo... ¿por qué dejamos que se sigan importando?


Ahora, todo queda en manos del Consejo, los Ministros de Medioambiente de los 27 deciden a medias con el Parlamento Europeo...pero como ya han dicho ok con anterioridad... las malas noticias ya estan confirmadas. Otro gol, por toda la esquadra!.

5 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por tu iniciativa de sumarte a la blogosfera. Desde Casalarreina un abrazo y adelante.
    David

    ResponderEliminar
  2. Permitir importar frutas que se hayan tratado con productos prohibidos me parece una locura.

    Que razones han dado? Tiene que haber algo mas ahi, los ministros no son tan tontos...

    El gol no se lo han metido a los fruticultores Espanoles, se lo han metido a todos los fruticultores Europeos. Y este ha sido en propia puerta, hasta un nigno lo habria parado.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Esther:
    Un saludo cordial y cariñoso desde la Villa de Casalarreina

    ResponderEliminar
  4. Como respuesta al comentario anónimo decir que, por simplificar mucho, esta decisión no afecta a todos los fruticultores por igual, a los del sur de Europa les afecta más porque los productos prohibidos ahora afectan más a las plagas del sur, sobre todo a la mosca de los cítricos. Y, de las importacones que entran en la UE, los cítricos del norte de Africa, son los que más riesgos económicos crean a los productores europeos. De las razones y de los intereses que han privado más en el Consejo de Ministros no puedo asegurar nada porque no he estado presente pero tengo noción de lo que hablo y soy bastante crítica con la actitud de la Comisaria de Agricultura y de la Ministra española. Creo que los españoles merecemos una explicación, si tan peligrosos son los productos porqué no se prohiben terminantemente en la UE esas importacione sy si no lo son, ¿por qué hacer la producción más dificil a los fruticultores? y ¿por qué lo acepta el Gobierno de España?.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a David y Zumalacarregui, os seguía en silencio en el Blog de Casalarreina, si me permitis os voy a recomendar desde éste. Un saludo

    ResponderEliminar