domingo, 11 de abril de 2010

Los republicanos

Republicanos hay muchos y, según parece, todos son de izquierdas y además radicales de izquierdas...

¿Es que ya no hay republicanos de derechas como los había antes de la Guerra Civil?

¿Es que los chequistas elimaron a todos los republicanos de derechas?

Porque ser republicano es una opción como la de ser monárquico, una posición que propugna que se elija al Jefe del Estado de entre todos los ciudadanos por un tiempo determinado. Pero además y al margen de eso, el Estado tiene que tener su Gobierno... y ése habrá de tener un color, una tendencia... pero parece que en España no se puede ser republicano si no0 se es, al mismo tiempo, comunista o socialista... ¡que extrañeza!, ¡que rarezas las nuestras, tan nuestras!.

2 comentarios:

  1. Haber señora Herranz; yo me declaro republicano y no creo que sea radical de izquierdas; así que limite y acote un poco más sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que, de los comentarios que po78 ha hecho hasta ahora, se pueda imaginar que su ideología sea de derechas, ni siquiera de centro, la verdad. A ver, que allá cada cual. Pero es un hecho que en las manifestaciones de los republicanos parece que todos son de la misma corriente de pensamiento político y, aún más, parece que en la Guerra Civil no había gentes de derechas republicanas, y las había y muchas. Saludos.

    ResponderEliminar