miércoles, 3 de junio de 2009

Gracias mami!!!!


Durante estos días he recomendado a mi madre que no se fije en los carteles pegados por la calle con la cara de su hija... que no preste atención a las páginas donde se insultaba el trabajo de una servidora y menos aún que se tomara a pecho las cosas que algunos tertulianos han opinado.
Mi madre, como cualquier madre, piensa que soy la mejor... Yo intento dar lo mejor de mi misma todos los días y mi madre piensa que siempre lo consigo, normal... es mi madre.
A mi me parece muy desagradable y bastante poco demócrata que no se respeten los carteles electorales y se les pinten letreros soeces y bastante desafortunados; a mi madre, cuando se lo hacen en la foto de su niña (siempre seré la niña de mi madre) le duelen como si me hiciesen en la frente misma. Los cuernos y colmillos, los dientes negros, las gafas y los bigotes que me han dedicado me han hecho reir... pero no a mi madre.
A mi me parece mal cuando los tertulianos dicen mentiras en los medios amparándose en que "en campaña todo vale"... porque ese dogma no es cierto, las cosas no valen cuando faltan a la verdad, van contra la honorabilidad de las personas o insultan gratuitamente. A mi madre, si oye que insultan a su hija se pone roja de rabia, porque es mi madre y me quiere y me ha visto trabajar en política desde jovencita y sabe que en esto de la política "tampoco se atan los perros con longaniza" que, los que estamos en esto, lo hacemos por verdadera vocación, lo ha visto conmigo que soy la única de mi familia en este negociado.
Ahora que toca ir a votar, después de semanas de intensísimo trabajo, explicando lo hecho la pasada legislatura, y desgranando día a día el programa electoral de estas elecciones, después de casi dos meses de reuniones, sectoriales, mítines, entrevistas, artículos, paseos, etc., etc., etc. Ahora que llega el momento de las urnas me ayuda mucho la presencia y el apoyo constant ede mi madre. Gracias a ella por estar siempre ahí. Gracias mami!!!

49 comentarios:

  1. Esta mañana estaba en el autobús urbano y cuando he llegado al Labrador, he visto los carteles electorales y que desastre, todos llenos de insultos, pinturrejeados, y sin gracia. Porque ya que se ponen a hacer trabajo, pues que lo hagan bien con una caricatura artística ¿no te parece? Todos somos capaces de reirnos de nosotros mismos. Pero eso que han hecho a tus fotos, no a las del resto de formaciones sospechosamente, es totalmente incívico, antidemocrático y deshumanizado. Incluso había unos mini carteles invitando a pintarte la cara.
    Mira, a veces me parecen que ciertos sectores políticos, denominados "progresistas y culturales" tienen actitudes más propias de los Cínicos de Diogenes (que se informen de una vez dónde esta la cultura) y como sienten que la calle es suya, en cuanto ven un atisbo de pérdida de poder,tienen que marcar el territorio, y su única forma de reaccionar es "orinando" excretando, sobre los carteles electorales del Partido Popular. Ánimo, menos mal que en las urnas, una persona es un voto, y que somos muchos más los que no vamos "excretando" y pensamos que la forma de expresarse está en el voto útil, y en estos momentos, el voto útil en La Rioja es el voto al Partido Popular

    ResponderEliminar
  2. Esther, en este mundo del señor, tienen cabida todo tipo de seres, unos buenos, otros regulares y un pequeña minoría de indeseables. Pero son estos últimos y quizás los anteriores los que a los seres buenos les hacen si cabe más buenos, por eso te digo que Ole tú y enhorabuena a tu madre por darnos una persona que trabaje por y para los ciudadanos tanto para los buenos como para los malos, porque lo que no se dan cuenta esos desalmados es que tú también trabajas para ellos, si, sí, para que lo sepan Esther también trabaja paro los que le insultan; habría que ver en el caso contrario si tú les pidieras algo para ti, si tendrían el mismo entusiasmo, con el que tú trabajas para ellos. Política es vocación es ayuda y no es un trabajo en el que sólo y exclusivamente se gana dinero, como el obvio en política se tiene un sueldo pero como en todos los trabajos, pero la verdadera política es muy dura porque sólo tienes deberes y muy poquitos derechos, al político se le pide continuamente y o bien lo hace o bien a la próxima esté en la calle.
    Para no enrollarme más darte mi más sentida enhorabuena a ti y a esa madre que seguramente tanto sufrirá en la sombra por esa pedazo de hija que el 7 de Junio volverá a ser afortunadamente EURODIPUTADA AL PARLAMENTO EUROPEO.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno reirse de uno mismo y como dice Raquel, la mayoría de la gente somos capaces de reirnos de nosotros mismos, pero a mi me gustaría lanzar una pregunta al aire...donde deja de ser una gracia para pasar a ser una falta de respeto?? No he visto los letreros de La Rioja, supongo que estarán como los de cualquier otro pueblo de España y tampoco he escuchado exactamente a los tertulianos a los que te refieres Esther, pero con la frase de que en campaña todo vale, puedo imaginarme los comentarios.

    Solamente me gustaría decir que el pensamiento único no es propio de una democracia!!! A ver si se enteran los señores/as del grupo socialista. La izquierda no siempre está en posesión de la verdad, cosa que sus votantes creen y ellos mismos, claro está. Y a los que no pensamos como ellos nos intentan convencer por activa o por pasiva. O nos mandan cartas llenas de mentiras o nos ofrecen debates faltos de todo fundamento(alguien se acuerda de lo que ha dicho López Aguilar en los debates??yo sólo de las meteduras de pata....), acusando al PP de vivir anclado en el pasado, pero sin ideas de presente y de futuro, solo lanzando promesas al aire, cosa que se la da muy bien, por cierto para qué negarlo!!
    Claro que vamos a salir de la crisis, sólo faltaría, eso lo sabemos todos los españoles,no nos lo tienen que decir ellos, la cuestión está en saber cuándo y en qué situación se encontrará España después de la ineptitud de este gobierno...Todos sabemos que en la economía hay ciclos de expansión y de recesión...Creo que su política es precisamente que no tienen política. A mi modo de ver están a la espera de que pase el ciclo de recesión y cuando empiece la recuperación apuntarse el tanto de que ha sido gracias a las políticas del gobierno....

    Pero bueno, a lo que iba antes de encenderme con la actitud de los dirigentes políticos del PSOE, me gustaría decir: está bien respetar pero también que nos respeten.
    Yo no soy votante del PSOE, pero respeto a la gente que lo hace, faltaría más!!!!! Sólo pido lo mismo para los que votamos al PP y digo al PP y no a otra fuerza política, porque se ha llegado al punto en el que poco más y se nos va a criminalizar por ello y porque no le dejan a nuestro amigo el Sr. Juez que sino....ni os cuento, tanto que se acuerda Lopez Aguilar de los tiempos de Franco....

    ResponderEliminar
  4. No hace falta ser marxista para darse cuenta que en esta trola económica, callejón sin salida incluida, que el PSOE y el resto de partidos socialdemócratas europeos han permitido y mantenido, los ideólogos de su partido, los que acusan a los demás de lo que ellos practican continuamente con trampas, la gente del Partido Popular (europeo y nativo), son los que más han fomentado que las cosas estén como estén.

    Ustedes, que obligan a pagar a los que viven de un sueldo los platos rotos de sus delirios de grandeza y sus miserias millonarias.

    Ustedes, que apuestan por un mercado libre si pasa únicamente por la ventanilla de su monopolio.

    Ustedes, que creen en un capitalismo subvencionado por los demás.

    Ustedes, que fomentan el miedo y la insostenibilidad para luego recortar derechos y seguir apretándonos las tuercas.

    Ustedes y principalmente ustedes son culpables, porque creen que el dinero se come.

    ResponderEliminar
  5. Aunque este post no tiene nada que ver con la entrarada... contestaré.
    No por mucho repetir las mentiras van a ser más ciertas. No. Desde el Partido Popular no obligamos a pagar a los trabajdores nada de nada... muy al contrario de su anónimo comentario, delirios (i los hay) los suyos... la grandeza es el crecimiento y una sociedad más cohesionada. El mercado libre, señor anónimno, no existe, no hay condiciones iguales para todos. Yo, como mienbro del PP defiendo una economía social de mercado, ¡¡¡que no es lo mismo!!!. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
    El miedo lofomenta quien ataca, miente, difama y oculta su propio terror. En este caso quien ha sacado la mentira y la infamia ¿le doy más pistas?... el Partido Socialista de España, equiparando a los alemanes, holandeses, italianos o británicos con los partidos extraparlamentarios.Quien ha enviado cartas llenas de infamia a los ciudadanos, quien miente sin pudor y repite la mentira hasta el hartazgo (a ver, si de tanto repetirla, la convierten en cierta).
    Si usted tiene ideas y tiene la fuerza mental necesaria puede convertirse en motor de empleo, si no lo tiene podrá en contrar un empleo pero, para eso tiene que que estar muy clara la idea de la estabilidad y buen gobierno, que es precisamente lo ahora nos falta.
    Usted, echando su amargura al otro distruye en vez de crear, reprochando su envidia y su frustración rompe en vez de construir.
    Allá usted pero sustópicos rancios a mi no me impresionan porque con 1800€ y buenas ideas yo fui capaz de crear mi empleo y el de otros. ¿Qué ha hecho usted por todos nosotros?.

    ResponderEliminar
  6. No doble moraaal. No, no, no, no, no... No doble moral!

    Les recuerdo que ustedes fomentaron la liberalización del suelo, de un sistema de especulación que nos ha llevado al naufragio actual del ladrillo y los hipotecados. Un desastre que han permitido los socialdemócratas.

    Les recuerdos que ustedes intentaron recortar los derechos de los trabajadores en el 2002 con el decretazo. Un intento de reforma rechazada en la calle y en los juzgados.

    Les recuerdo que ustedes trataron de dar un golpe de estado mediático en 2004 tras el atentado que dejó casi 200 muertos por su terror a salir del gobierno como al final sucedió tras sus mentiras constantes.

    Les recuerdo que su frustración tras perder aquellas elecciones produjeron una de la oposiciones más patéticas, rastreras y amorales que se recuerdan en treinta años de monarquía parlamentaria, y en toda Europa, como sucedió con el intento de proceso de paz.

    Por último, no son ustedes los que deben exigirme a mí lo que he hecho por todos, ya que por su cargo están al servicio de nosotros. Pero desde luego, en los numerosos empleos que he tenido, me he visto obligado a tragarme numerosos sapos de la ideología que ustedes defienden y preconizan. La crisis para mí, y muchísima gente preparada, no es nueva, ha sido una constante laboral. ¿Sabe por qué? Porque no me he dedicado ni a trepar, ni a dar pelotazos.

    Desde luego, ustedes, culpables de esa mal llamada economía de mercado, que en el fondo no es más que un oligopolio de intereses al que están asociados desde su lobby, y que pretenden que sigamos pagando los demás.

    Ustedes, y prácticamente toda la burocracia política, son lo rancio, lo antiguo, lo insostenible.

    ResponderEliminar
  7. P.D.: Usted como yo sabe que tan sólo un 30% de los movimientos de capital globales tienen un valor real y tangible sobre las cosas.

    Es decir, se está reduciendo cada vez más la economía real, desde el absurdo financiero que su ideología tanto ha alabado y potenciado.

    Esto es un globo que saben perfectamente que va a explotar, pero todos ustedes se dedican a mirar para otro lado. Y a esconderse en sus búnqueres.

    Es un callejón sin salida, ustedes sólo utilizan el lenguaje antisistema cuando les conviene.

    No me tome por un tópico. Quizás debería ser usted la que mirará un poco más allá.

    ResponderEliminar
  8. El pueblo VOTÓ, Sajazarra SOCIALISTA y hoy, tras la dimisión de la alcaldesa INDEPENDIENTE, Sajazarra POPULAR. Este es el milagro de la multiplicación de peces. El domingo ¿qué más da qué votar? El lunes se pediran elecciones ya. Esto es lo que le importamos al PP. Yo os abandono me voy a Salou, VOTÉ POPULAR y no votaré en mucho tiempo.

    Pedro Mari

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Mucha rabia, mucho desprecio y muchas mntiras en lo anónimos... Nunca he dado ningún golpe de Estado, nunca he explotado a nadie, nunca h robado ni abusado de mi posición para nad en absoluto.
    Nadie tiene derecho a difamar, nadie, N-A-D-I-E.

    Así que vete con tu rabia y frustración a tragarte los sapos que quieras o a escupir los que no te gusten, pero no tienes ningún derecho en hacrme a mi culpable de culpas que probablemente sean más tuyas que mías.

    ResponderEliminar
  11. Usted está en política y pertenece a un partido: esa es su responsabilidad, no la mía.

    Usted se debe a un sistema y a unos electores: esa es su responsabilidad, no la mía.

    Detrás de esa responsabilidad, su partido sostiene un modelo de sociedad basado en la desigualdad, el tráfico de intereses y el despotismo. Una sociedad cuyo valor supremo, su dios absoluto, es el dinero. Tanto tienes, tanto vales.

    ¿Dónde he difamado, dónde he dicho que sea una golpista y una explotadora? Si usted no sabe ir más allá en el sentido de mis palabras, si usted no es capaz de analizar con sentido crítico la realidad, si usted no quiere o no puede rebatir uno solo de los argumentos que le he dado salvo acusar con los tópicos de la rabia y la frustración, ese es su problema.

    Pero, por su cargo, está obligada a escuchar todos los sapos que, por lo visto, no le agrada recibir. Si tanto le molesta, váyase usted. ¿En manos de quién estamos?

    Desde luego, la culpa es de todos, por permitir que las cosas no cambien. En lo que a mí respecta, vivo cada vez más lejos de ustedes.

    ResponderEliminar
  12. P.D.: Y sí, desprecio sí, mi desprecio absoluto por la gente de la doble moral que utiliza la política para dividir y generar odio. Sí, odio el que generan ustedes.

    Revise en las hemerotecas las declaraciones de su partido y del resto, sabe perfectamente de lo que hablo...

    Dos ejemplos de su partido:

    Acebes: "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA" ... (sobre el 11-M) "el que crea que no es ETA es un miserable"

    Sanz: "me importa un pimiento... me río del mundo... que les den por ahí"

    Mayor Oreja: "el franquismo fue un estado de placidez"

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Procedo a limpiar los insultos vertidos contra terceras personas que no pueden defenderse. Por lo que respecta a bloggero frustrado y frustrante, no hay más comentarios, cada cual que piense como quiera, estamos en un país libre, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  15. Porque Sergio puede llamar "Títere" a una persona enferma y Usted no elimina su post.

    Aquí no existe la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  16. El que calla, otorga.

    Cuando se les dan argumentos, ustedes sólo responden con descalificaciones. Esa es su forma de hacer política.

    Feliz naufragio, espero que en libertad.

    ResponderEliminar
  17. Como los cortés no quita lo valente:
    Felicidades Esther y suerte en Bruselas

    ResponderEliminar
  18. Elimio el post de Sergio, ciertamente descalifica a terceros que no pueden defenderse. En este Blog se puede dar explicaciones en oposición al adversario pero decir de un tercero que es un títere es imitar el peor comportamiento de otros.
    Así pues retiro el post pero espero no tarde nada José Mª Gil en retirar su comentario sobre la libertad de expresión. Me parece que te has adelantado en tus coemntarios y que has juzgado muy deprisa. Una puede terner un fallo y saber rectificar. Otros, sin embargo, pueden tender a apoltronarse en su error un negarse a pedir disculpas, no es mi caso y espero sepas reconocerlo.

    ResponderEliminar
  19. Ahhh....po78.... TE EQUIVOCASTE DE PLENO. Gracias por la felicitación pero espero, además, que rconozcas que como adivino "no tienes precio"... 10 puntos por encima del psoe riojano.... nada más y nada menos....A eso le llamo yo ganar por goleada... Menos mal que sabrás reconocer que erraste, estoy esperando esa rectificación.

    ResponderEliminar
  20. A ver, Sergio he eleiminado el comentario donde decías que el Partido Socialista hbía puesto como alcalde a un títere, aunque no se dice nada de enfermadades como dicen por ahí... creo que tenías rzón y que la cosa es muy larga de explicar y si no se explica bien cualquiera podría pensar que consiento que se insulte a un enfermo y creo que es mejor así. Si quieres explicarlo abrimos una entrada con ese tema y asi todo el mundo puede exprersarse... pero sin insultos, sólo con definiciones de comportamientos. Gracias y sobre doble moral... que se aplique el cuento y reconozca que las elecciones han puesto a cad uno en su lugar. No le pido felicitaciones pero al menos que reconozca el resultado electoral... ¿O es que el anónimo doble moral no cree en la democracia?... Será que se cree mejor que los demás???? Que amargura destilan sus palabras, le compadezco porque parece que no puede disfrutar de la vida sumido en la amargura... Bueno a todos los demás, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Pues si Esther admito que me confundí completamente y por suerte no tengo que ganarme el pan como adivino (de momento solo me funciona con el fútbol que algo es algo).
    Desde luego que es una señora paliza al pSOE riojano aunque era predecible que doblegaseis aquí en La Rioja.
    Mi predicción venía dada por la escasa o nula creencia del electorado en los grandes partidos pensando la irrupción de otras fuerzas más, la previsible subida de UPyD, el trasvase de votos progresistas a IU, el aumento de votos nacionalistas moderados y el voto por obligación y asco de muchos hacia otros partidos residuales más como castigo que creencia en su programa electoral.
    Pensé que iba a quedar PP 19-20, PSOE 16-19, UPyD 2-3, IU 3-4, Coalición Europa 4-5, EP-V 1.
    Lo único que acerté fue la participación que preveía 45-47 %.
    Como no soy experto polítologo, te lanzo una pregunta al aire si es posible; ¿este desencanto mayoritario hacia la clase política (basicamente hacia los 2 grandes partidos) puede derivar en las futuras elecciones en altas abstenciones o por el contrario es un problema genérico de elecciones europeas en las que no se llega a trasmitir la importancia y siempre se deriva hacia la política de casa?.
    Muchas gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar
  22. La única amargura que veo aquí son las que siguen destilando sus palabras. ¿Será porque su partido ha perdido 4.000 votos en La Rioja respecto a las anteriores elecciones europeas?

    Afortunadamente, vivo muy feliz, como ya le he dicho, lejos, muy lejos de ustedes y su forma de hacer política tan chusca. Y cuanto más lejos estoy, más vivo me siento. Sin miedo, sin doble moral, ni ecociudad, ni pan y circo.

    Como no se entera de nada, no puede o no quiere, de lo que le he comentado, es absurdo que siga insistiendo. ¿Qué entiende por democracia, decidir lo mínimo cada cuatro o cinco años? ¿Por qué no se consulta a los ciudadanos en decisiones más fundamentales, sobre todo económicas? Ustedes están al servicio del capital. Y el capital está siendo la ruina de los pueblos. Por supuesto que acepto los resultados, eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo en que la mayoría social apueste por un despropósito, como pasó en los años 30 en Alemania, por ejemplo. Y un apunte: si este es un pais libre, como afirma, no es gracias a dios, sino a las personas que lo han luchado.

    No necesito su compasión, ni su caridad cristiana. En todo caso, que en algún post no se dedique a descalificarme como persona, sino que argumente algo de lo que le he escrito. Es lo que todavía sigo esperando.

    Argumentos, no prepotencia.


    Feliz naufragio, nuevamente.

    ResponderEliminar
  23. P.D.: ¿Acepta usted que más de la mitad de los ciudadanos españoles con derecho a voto no hayan querido votar a ningún partido, incluido el suyo? ¿Acepta usted que más de la mitad del censo se haya abstenido de su sistema democrático? ¿Aceptaría usted que ha vencido en estas elecciones la abstención y el rechazo a sus políticas?

    ResponderEliminar
  24. Quizás debería matizar mejor sus palabras "estas elecciones han puesto a cada uno en su lugar"...

    ResponderEliminar
  25. José María Gil.8 de junio de 2009, 12:31

    Oiga Usted no tiene abuela. Qué ha ganado Usted, no entiende que si ponen a la mona chita en el número veinte tambien sale. En cuanto al insulto del San Sergio en Sajazarra el pueblo ha juzgado ya.(el pp menos aval que el psoe)

    Adelgaza un poco, y se menos vanidosa por todo lo demas felicidades, yo si sé que Usted dará la talla, pero no pretenda defender lo indefendible.

    Soy José María Gil, no soy gilipollas.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto dejen a mi hermano Pedro en paz,

    ResponderEliminar
  27. UNA PREGUNTA

    ¿PIENSAS VIVIR DE LA POLITICA SIEMPRE O VAS A TRABAJAR ALGUN DIA?

    ResponderEliminar
  28. ¡Que mala es la envidia!.
    Además de demagogos, intolerantes y faltones, ¿que otras propuestas hacéis?.
    Lo único que ha pasado es que el pueblo español ha dado una lección al PSOE, ese partido al que le sobra la O, que ha demostrado que no sabe gobernar y que ya no representa a la mayoría.
    Si todos los comentarios en este blog los basais en insultar a una persona que trabaja por y para nosotros (y se de lo que hablo porque he seguido su trayectoria) demuestra que no tenéis argumentos, no teneis ni idea de lo que hace Esther.
    Ella trabaja y MUCHO, se enfrenta con quien haga falta con razones, con verdades, sin insultos...
    Además, claro que estando en el puesto número 20 salía seguro, pero Sres. ese puesto hay que ganárselo y hasta este momento ninguno de Udes. lo ha conseguido.
    Más respeto por favor.
    Felicidades Esther te mereces esta victoria.

    ResponderEliminar
  29. Que mala es la envidia. Ahora bien, peor es la demagogia, y peor aun la mentira mil veces repetida, a ver si la convertimos en axioma irrefutable, con el único argumento de haberla repetido esas mil veces, o ese millón de veces, que ya no se cuantas van. Es cansino, pero en el argumentario "progre" solo hay una lección, esa, la dos ya no existe, la tres ya no está, la cuatro no por asomos, y las demás desaparecieron.¡Ah, si! Queda la Disposición Final: en caso de duda, aunque sea existencial, aplíquese el punto primero.
    Ya se sabe, la uniformidad de pensamiento es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Esther, en primer lugar felicidades por el acta conseguida. Ahora a seguir trabajando por España y por La Rioja.
    En lo referente al ex-alcale de mi pueblo, aclarar que no existió enfermedad alguna, y si una completa inoperancia a la hora de trabajar por el pueblo. No he insultado a nadie, me mantengo en mi afirmación. Unapersona que acudía a lsplenos sin nnguna iniciativa sin ningún proyeto (todo lo ejecutado durante su mandato estaba ya fijado por la anterior alcaldesa del P.P, alcadesa a la qu hizo la vida imposile durate 4 años).¿Como se define tal actuación?.
    Y por certo hemos tenido que aguantar 2 buzoneos del PSOE con toda clase de descalificaciones hacia Marta (quién sustituyó al dimisionario) y hacia el resto concejales del P.P. Esa ha sido la forma de hacer política del PSOE envenenar el pueblo. Cuando quieras continuamos Pedro M. Gil

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Esther y gracias por seguir trabajando por los españoles en Europa , como sólo tu bien sabes hacer.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos por la participación.
    Sólo contestar al comentario de josé MªGil sobre mi talla o mi peso que, si lo único por lo que puede descalificarme es por la talla de pantalón, es que es muy pobre su argumento y... te tengo noticias... en el mundo hay gente guapa y fea, gorga y delgada, altos y bajos, listos y tontos, rápidos y lentos.... y TODOS tenemos derecho a estar aquí. Espero que tú, para los regímenes totalitarios y de selección de razas, des el nivel.... yo no... estoy gorda y parece que es muy importante (¿se aceptará como eximente que soy guapa y he dejado de fumar? ja, ja, ja). Hace algunos años que 30 kilos extra me acompañan... también he tenido la talla 40 en vez de la 50 y no era mejor persona ni mejor política que ahora, más bien al contrario, porque la experiencia me ha hecho mejorar.
    No sé cómo eres ni me importa, ya ves.
    A po78 sólo decirle que creo que hace tiempo que entre la maquinaria PSOE y la horrible dirección de IU se han cargado completamente ese partido. Yo pensé siempre en un resultado como el obtenido e incluso la participación es la esperada. Sobre esto creo que hasta dentro de unos cuantos años, cuando vaya desapareciendo la influencia de los parlamentos nacionales y se elija al Presidente Europeo... vamos que haya avanzado mucho la integración política, las cosas no mejoraán. También tenemos la culpa los partidos, nos cuesta llegar al ciudadano, y a los medios de comunicación que no dedican medios a explicar programas y, muchas veces se centran en la nécdota de la campaña, como ejemplo, esta campaña he dado una rueda de prensa diaria para cada día tratar una parte dle Programa Electoral...y sólo han acudido la COPE, Popular TV y agencias... Eso es que el Programa de un partido político en elecciones no vende... ¿no os parece raro?. El ejercicio de autocrítica creo que debe ser general. Los líderes de opinión hanestado critican la campaña que se estaba haciendo pero ninguno de ellos ha hablado de algo que no fuese la anécdota...Opinaban y ninguno de ellos había leído ni media páguina del Programa de ninguno.... Demencial.

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo no van a acudir COPE y Popular TV si es Emilio del River es que les hace las escaletas de los informativos y les dice a qué deben acudir y a qué no?

    ResponderEliminar
  34. Joe tia eres genial viva españa y vivan los principios del franquismo

    ResponderEliminar
  35. Al último David... que no sé quién es, sólo decirte que franquista los erás tú, si acaso... yo, desde luego no; bastante más valiente y demócrata que tú, desde luego y bastante más tolerante con las estupideces del prójimo de lo que lo sois los listos de siempre. ¡Hala, tanta tontada ya hasta ofende la inteligencia... No me gustas... ¡pues franquista!... qué simpleza de pensamiento!!!! AGGGGGGGG...
    Y respecto al valiente anónimo.... te convendría repasar lo que entiendes por información... que, aunque no te guste, debe ser plural y lo más objetiva posible... lo malo en comunicación es confundir la información, con la opinión... vicio muy extndido entre algunos grupos de comunicación españoles... Comprendo que cuando se le cantan las verdades del barquero a la gente le moleste pero, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  36. Me tenéis hasta las narices!.
    Si no os gusta el diálogo y lo único q sabéis es insultar pq no os vais a escribir a los blogs de los del PSOE. Ahhhh!, perdón, q en esos se ejerce la censura, primero escribes el comentario y si acaso, después de revisarlo lo pueden leer los demás.
    Claro, claro, los tolerantes donde es fantástico abortar, divorciarse, alzar la bandera gay, pero es horrible ser ESPAÑOL y no tienen otra cosa mejor q hacer q llamarte facha o fascista o franquista, aún sin saber lo q significa.
    Donde se habla de la igualdad de todos, pero luego se dedican a descalificar al contrario por su talla de pantalones, donde se inventan un ministerio de igualdá q me da lo mismo porque las mujeres somos iguales q los hombres, pero en los blog de las eurodiputadas hacen comentarios machistas.... Que verguenza me dais¡
    Yo estoy orgullosa de Esther, estuve todo el día apoyando al partido y después en la sede celebrando el triunfo. Tuve la suerte de poder felicitar a Esther personalmente y compartir la alegría de q una riojana y mujer me represente en Europa.
    Envidiosos, machistas y retrógados eso es lo q sois.

    ResponderEliminar
  37. Me hace gracia, que todos éstos a los que les molesta tanto que el PP gane (lo siento, pero los votos, son los votos, caballeros, y algo deben de decir, digo yo...)se pasen las horas muertas escribiendo en tu blog, y supongo que leyéndolo... No sé... a mí no se me ocurre en ningún momento meterme en el blog de nadie de un partido que no va conmigo... ¿Qué quieren? ¿Intentar convertir a alguien? ¿Fastidiar? Si es que al final, lo único que logran es hacer el ridículo y, bueno..., demostrar que tienen muy mal perder... Hemos votado y ha salido lo que ha salido... Así es la democracia!!!

    ResponderEliminar
  38. Si lo sabré yo, que trabajo en esos medios. Pregúntale a Alvaro de los Rivers, que te explique cómo funciona la línea directa con Palacete, no te hagas la tonta...

    Eso por no hablar de las llamaditas que hacéis a otros medios riojanos cuando no os gusta alguna noticia que os atañe. Llamadita que incluyen advertencias sobre los patrocinios que hacéis, para que se practique más autocensura y no se pasen de "independientes"...

    Además, has dado en el clavo: justamente COPE y Popular TV son los que más confunden información con opinión. Síntoma claro del servilismo a tu partido, 100% en esta comunidad.

    Señora, ¿usted cree que todos nos chupamos el dedo?

    ResponderEliminar
  39. Yo la verdad es que estoy un poco alucinada . Yo pensaba que en este blog como en otros ,lo que se hacía eran comentarios al artículo colgado y no lo que se esta haciendo aqui por una serie de personas que lo primero que parece que tienen es rabia contenida y la estan sacando aqui.

    Yo creo que unos pueden pensar negro y otros blanco ; pero siempre respetar . Nosotros los que escribimos en esta entrada somos unos invitados a la casa de Esther y por lo tanto nos tenemos que saber comportar , lo mismo que cuando un amigo nos invita a una cena a su casa no le decimos lo feo , guapo , alto o capullo que es . Podemos estar de acuerdo o no con nuestro anfitrión pero se lo decimos educadamente y creo que aquí se ha sobrepasado la falta de educación.

    Si no quieres ir de invitado a casa de Esther no vayas , declina la invitación pero si vas se respetuoso con las normas , da tu opinión pero siempre con respeto porque sino te convertiras en un mal educado y tus comentarios no seran ni leidos ni tratados como se deben . Serán tratados como los comentarios de un borrego y de una persona falta de educación.

    Respecto a los gordos o no gordos , bajos o altos,rubios o morenos, creo que en la vida tiene que haber de todo y nunca se puede criticar a nadie por su aspecto físico ; aunque bien es verdad que las personas mal educadas , ante la falta de conocimiento , sólo pueden hablar de lo exterior y por eso hay que perdonarte.

    Por favor somos los invitados a una casa y por lo tanto debemos saber comportarnos con los anfitriones que en este caso es Esther y la cual deja en su casa que se opine lo que queramos pero siempre con respeto.

    Un beso Esther y otra vez felicidades. Gracias por representarnos nuevamente en Europa.
    MM

    ResponderEliminar
  40. Gordi, no te molestes lo estas, cuida tu imagen. Y trabaja que estas en Internet todo el santo día sin hacer nada. Absentismo laboral. Ten un poco verguenza

    ResponderEliminar
  41. Ahora resulta que a la derecha tradicional se la ha tragado la tierra. Nadie reconoce su pasado Franquista y todos se averguenzan de serlo. Pero en petit comité todos alaban la grandeza del Dictador !qué bien se vivia con él! La gente tenia trabajo si y miseria.

    Niegalo pero hasta tus amigas te delatan, no se puede ser tan ingenua. Respecto a lo limpio o sucio que estan los pueblos donde no gobierna el PP ,-tenga mas respeto - usted come de nuestros impuestos, sea por favor decente.

    Pedro María Gil.

    ResponderEliminar
  42. Para la Señora/señorita Ana:
    Me considero progresista y de izquierdas, no milito en ningún partido y a mí por mi ideología me fastidia que ganen aquellos que no comparto con ellos ideología lo que no exime de respetar la voluntad del pueblo.
    Yo entro en este blog a opinar sobre lo que en el se escribe y debatir sobre unas posturas que muchas veces no estoy de acuerdo o no comparto, pero siempre para debatir y poder entender el por qué de su posición.
    Quizás este blog y alguno otro más si se puede debatir con gente de derechas (si se me permite la licencia), como tambien esta abierto mi blog a que entreis y opineis lo que deseeis siempre desde el respeto (como decía un comentario anónimo); pero esto tampoco ocurre en otros blogs peperos, donde la presencia de comentarios incorrectos con la línea ideológica del editor suelen ser motivo de censura (alguna vez merecida por contener descalificaciones e insultos).
    En los blogs de izquierda, no se decirte por qué nunca me ha ocurrido ni he sabido si ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  43. Creo que no hace falta, pero obviamente el David ese anterior, no se ha identificado, y por supuesto que no soy yo.
    Siempre he mantenido una linea basada en la democracia y en la libertad, la colectiva y sobre todo la individual. Tengo 47 años y el dictador fallecio cuando solamente tenia 14. No añoro ni el franquismo ni sus principios, exactamente igual que aborrezco cualquier tipo de dictadura, aunque se llame "del proletariado" y se justifique cantando la Internacional. Dictaduras ninguna, ni de derechas ni de izquierdas, ninguna.
    David Isasi

    ResponderEliminar
  44. Joder, hasta sale un pelota

    http://blogs.larioja.com/sit-tibi-vita-levis/2009/6/11/

    ResponderEliminar
  45. Este no ha trabajado en la vida. Tiene cuarenta y siete años y no ha cotizado jamas , siempre viviendo de la politica.
    Por cierto, por que el PP siempre saca mayoria absoluta en Casalarreina y siempre sale de alcalde el del PSOE.

    cAMBIEMOS AL CANDIDATO, Y QUE TRABAJE.

    ResponderEliminar
  46. El tal Paco (anónimo para variar) sabe muy poco de mi vida, y por lo visto menos aún de la laboral.
    De la otra parte del comentario, ambas afirmaciones son falsas, no siempre el PP saca mayoría absoluta en las elecciones, ya me gustaría, y el PSOE no "siempre" sale de Alcalde. Más concretamente el PSOE solamente ha tenido la Alcaldía 2 (DOS) veces, la primera con el apoyo de Buenaventura Gómez y el PR siendo la fuerza menos votada, y la segunda por 2 (DOS) votos de diferencia con el PP, y sin llegar a la mayoría de los sufragios (46% de los votos emitidos)
    David Isasi

    ResponderEliminar
  47. En cuanto a la propuesta de cambio de candidato, siempre estoy, para bien y para mal, a lo que decide democráticamente la Junta Local del PP de Casalarreina, que es a quien le corresponde proponerlo. Y así seguirá siendo.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Procedo a eliminar el comentario anónimo anterior porque insulta a terceras personas que no pueden defenderse. Ya sabeis las normas al respecto. Me sorprende que insistais en atacar a personas que no pueden defenderse porque no participan en el blog.

    ResponderEliminar