martes, 14 de abril de 2009

Un fichaje de cine......... mudo!!!!!!

Desde el 2004 soy colega del Diputado español Ignacio Guardans, a este Diputado le he visto en muchas ocasiones hablar en privado y en público, en Bruselas y Estrasburgo, y en todas esas ocasiones ha hablado en inglés, catalán o cualquier otro idioma que no fuera el Español, y es más, me he chocado con él en la puerta del plenario y se ha dirigido a mí en inglés, porque, al parecer, no comparte la lengua de Cervantes. Es un Diputado Español curioso, original......en sus cosas.
He sabido por los medios de comunicación, que durante su dilatada carrera politica ha tenido momentos de gloria, como cuando, siendo Diputado Nacional de las Cortes Españolas, defendió con ahinco, la desaparición del Ministerio de Cultura, relevante pasaje de la vida del Diputado Guardans.


Hace unas semanas escuché que CIU había encontrado un sustituto para Guardans en el Parlamento Europeo a partir de Junio, lo que no imaginé, de ninguna manera, es que esa situación llevaría a este Diputado a formar parte del Gobierno socialista de España.


Sorprende ver a un miembro de la derecha nacionalista catalana, compartir despacho con la izquierda española, y más en un Ministerio del que durante años, muchos años, ha pedido sistemáticamente la eliminación y ya, como retruécano, en Español, que digo yo, que será el idioma con el que el señor Guardans, como Director General, se dirigirá a los funcionarios de la Dirección General del Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales (ICAA). ¡Todo un reto para el señor Guardans!, como lleva tanto tiempo sin utilizar el español, por lo menos que se sepa... Tal vez, por no hablar Español, se haga el mudo, y entonces será un fichaje de cine mudo.


Yo creo que el señor Guardans se baja del tren europeo en la primera parada, sin llegar a destino, y creo, además, que en esta parada donde se baja el señor Guardans, va a haber apeadero en vez de haber estación, pero es libre de hacerlo... él sabrá lo que más le conviene.


Me gustaría poder creer que el trabajo del señor Guardans va a sevir para mejorar la cinematografia española, pero no lo creo. Creo que, por el contrario, con el señor Guardans y la señora Ministra tendremos más ceja, más impuestos preventivos y menos libertad. A lo mejor conseguimos que,en vez de tanta película de la Guerra Civil, se subvencionen películas sobre la historia de la burguesía catalana y eso que saldremos ganando, ¡por lo menos cambiaremos el argumento de las peliculas subvencionadas!. Pero insisto, la sopresa ha sido ver al Diputado Guardans renegando de sus originales principios de renuncia al español y de desaparición del Ministerio de Cultura que, a partir de ahora, le daran de comer, ambos: la lengua española y el Ministerio de Cultura.


¡No somos nada!


21 comentarios:

  1. ¿Hay alguien hay o es una ilusión optica?.
    Me extraña que no lo pesa pero permítame una rectificación; es señor Guardans participa todos los martes en la Ventana de la Cadena SER en una tertulia de políticos y en ella utiliza el castellano.
    Existe un rumor y me gustaría qusi fuese tan amable que me dijese ¿si el señor Guardans a apoyada una directiva europea en contra de P2P o solo es un bulo?.

    ResponderEliminar
  2. Esther, hay algo bien hecho. Tu justificacion en política es esa tristemente. Trabaja en positivo no HACIENDO PERMANENTE demagogía. Para eso te pagaos desvergonzada TRABAJA miserable de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Desvergonzada, todo el santo dia creando inestabilidad al gobierno de España. Irresponsable, ESPAÑA necesita de POLITICOS RESPONSABLES.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente en España pese a ser un país democrático y con libertad de expresión parece que los comentarios de los blog se basan en la descalificación al que piensa diferente. Y no me refiero a los socialistas ni al Gobierno de España, estos pueden decir lo que quieran, pero Sres. también estamos un montón de españoles que opinamos lo contrario y tenemos derecho a decirlo sin que se nos insulte o se nos descalifique. Me parece fatal el tono con el que están tratando a Esther, cuando es una persona muy responsable que trabaja por y para nosotros. El Diputado Guardans como la inmensa mayoría de los catalanes y se de lo que hablo porque he estado viviendo allí utilizan el castellano o mejor dicho el español lo mínimo posible por que allí está mal visto. Si interviene en un programa de la Ser utilizando el idioma de Cervantes es por dinero Sres.
    Dejen opinar a todo el mundo sin descalificar y sin insultar por favor. Udes. que son taaan democráticos suelen ser los menos tolerantes.
    Animo Esther sigue siendo como eres y opinando lo que quieras.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos,

    Lo primero que tengo que decir a los tres primeros participantes en este tema que vivimos en un país democrático llamado España y que unos podemos pensar en rojo , otros en negro y otros en azul ; pero lo importante de la democracia es la diversidad de pensamientos y que los mismos sean respetados por los demas .

    En segundo lugar quiero decir que la Sra Herranz no miente , ella habla de la labor del Sr. Guardans en el Parlamento Europeo y allí ese Sr. habla en inglés . Esto se puede comprobar a través del link que os adjunto , donde se ve que el Sr. Guardans realiza una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea en inglés no en español como eurodiputado español y como lengua oficial .

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2009-1266+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES
    . Al final de la pregunta escrita realizada , dice que la lengua original de la misma es el inglés.

    Por lo que creo que antes de insultar y demás lindeces debe uno informarse para no ser un borrego.

    Respecto a que esta Sra. trabaja o no , sólo os teneís que meter en las actas del P?arlamento europeo , ver sus informes , enmiendas , seguimientos etc... y una vez analizado todo esto se diga si se trabaja o no ( compararla con muchos de los eurodiputados españoles o de otros países y vereís su participación).

    En tercer lugar la Sra. Herranz defiende en las comisiones que forma parte a España y a los intereses de España con uñas y dientes como ocurre en la comisión de agricultura donde defience toda nuestra agricultura y productos en el noble idioma castellano , sin necesidad de utilizar otro tipo de lenguas que también domina . Ya que para defender lo nuestro , se debe defender con nuestro idioma , ya que si dejamos que nos coman nuestra identidad linguística ( aunque algunos les pesen)como no nos van a comer otro tipo de intereses .

    Esta Sra. como se puede observar no hace una política destructiva , ni va siempre en contra de lo que hacen los que estan en el gobierno ; eso solo lo pueden decir los ignorantes y gente que no sabe el trabajo que realiza ( ver actas de los votos en las comisiones).

    Todo lo que aqui he dicho lo he comprobado a través de las páginas del Parlamento Europeo , que son públicas y que podeís acceder a ellas a través de google poniendo Parlamento Europeo.

    Por favor compañeros del blog ( por los tres primeros)no seamos tan borregos y antes de escribir informense y no insulten.

    El Sr. zapatero , del que parecen ustedes fans dijó que quería hacer una política sin insultos y desde el consenso con lo que creo que ustedes son un poco la ovejita negra ....

    Esther gracias por tus comentarios y espero que en la próxima legislatura sigas defendiendo los intereses de los españoles en nuestra lengua común.

    MM

    ResponderEliminar
  6. A la vista está, que duele escuchar las verdades del barquero. A la vista está que algunas personas demuestran su escaso talante democrático y al perder los argumentos, utilizan el insulto.

    ResponderEliminar
  7. Ilusión óptica es pensar que los sociatas son demócratas. Cuando les dan se revuelven como alimañas.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que no hay mayor desprecio que el no aprecio. Pero también es cierto que no se puede dejar pasar comentarios sin ningún tipo de réplica cuando se está insultando injustamente a una persona que trabaja y que una vez más ha dejado una entrada en un blog sin insultar a nadie, simplemente dando una información veraz que cualquiera como bien se ha dicho aquí puede comprobar.
    Me niego a repetir el insulto injustificado que aquí se ha vertido hacia una eurodiputada elegida democráticamente por nuestro país y que defiende nuestros intereses, el de todos los españoles en Europa, incluída nuestra lengua; porque aunque a algunos non les guste la lengua de España es el Español y el Sr. Guardáns representa en el Parlamento Europeo a España con lo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Como anécdota decir que en una ocasión en la que he visitado el Parlamento Europeo, en una Audiencia Pública en la que participaba el Sr. Guardáns, al entrar en la sala y a pesar de que había traducción, el Sr. Guardáns, hablaba en inglés. Debido a que no sabía que era un eurodiputado español y a que me extrañó que se comprendiera sin ningún tipo de problema su inglés, pregunté de donde era y me confirmaron que era español. Ni por un momento se me ocurrió que este señor hablara siempre en inglés en el Parlamento Europeo cuando está representando a España en el mismo, e ilusa de mí pregunté: "Ah claro es que no hay traducción no?!" A lo que la persona con la que estaba y que trabajaba allí hacía un tiempo me respondió que este señor siempre y digo siempre, hablaba en inglés en el Parlamento Europeo.
    Quizás y sólo digo quizás este tipo de perjuicios desaparecen a la hora de aceptar un trabajo como el que ahora va a desempeñar o quizás y eso a veces pasa el Sr. Guardáns ha cambiado su pensamiento político.

    Un saludo a todos y especialmente a Esther porque primero y ante todo es una trabajadora incansable y segundo porque tiene una paciencia infinita aguantando este tipo de comentarios por llamarlo de alguna forma, descalificándola.

    Por favor creo que se ha dicho más de una vez en este blog que todas las opiniones cuentan pero usemos argumentos y dejemos a un lado el insulto fácil.

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Creo que darles bombo a esta gente es lo peor que podemos hacer, pues es lo que buscan. Esther los comentarios sin sentido, sin información son simplemete para la basura. Igual de otra persona sería díficil comprobar la trabajadora que es o no, pero de tí es bien facil, pues al ser pol*itica tu trabajo es público, para los cobardes anónimos que se esconden tras esa capa (y me refiero a esos que descalifican) decriles que antes de hablar den pruebas yo dejo la mia y dejo el link donde la gente puede comprobar lo que has hecho y que la gente decida o piense pero con información: http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=22418

    Habiendo hecho esta aclaración, decir o más bien remarcar lo que has dicho en la entrada , este Señor a pasado de la DERECHA catalana (que no deja de ser derecha, pero en clave nacionalista catalana) a la Izquierda ESPAÑOLA (la cual es bastante diferente al pensamiento anterior). vamos que ha cambiado del negro al blanco, es decir un sin sentido. porque será me pregunto yo... creo que a su edad los cambios radicales de ideas no son muy frecuentes en personas normales.

    ResponderEliminar
  10. Me deja estupefacto la valentía de este "señ@r". Es increible. Con el cuidado que hay que tener en estos medios hoy en dia. Que gallardía la suya!! La verdad ni Jose Tomas. Que coraje. Reviso las historia española y por mas que intente recordar no encuentro a nadie a la altura de este personaje. Que nobleza la suya!!
    Y el talante? No hay palabras. Fantastico!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, como decía que se llamaba?

    ResponderEliminar
  12. Estoy asombrada de como la ignorancia lleva al insulto y a las descalificaciones tal y como hemos podido comprobar en los primeros tres comentarios . Solo pediría a los descalificadores que se retractarán aunque solo sea interiormente de sus comentarios y que los mismos les ayuden a ser un poco consecuentes con sus próximas intervenciones en este o en futuros blogs.
    Asimismo les recomendaría que estudiarán un poco a nuestros eurodiputados , su tarea, informes y lo que hacen por todos los españoles y por último que se dieran una ducha muy fría para quitarse todo el sofocón que les ha debido provocar el conocer el trabajo de esther en el parlamento y la defensa que allí realiza de los intereses españoles.
    A ustedes tres les pediría que preguntarán al sr. Guardans el porque de no hablar español en el parlamento , para que así yo y otros muchos lo podríamos entender y pudiéramos creer en una persona que es un alto mandatario del ministerio de cultura y que del mismo dependen los diferentes institutos cervantes que los españoles( no el pp ni el psoe) tenemos por el mundo y que su máximo objetivo y único es que el mundo entero conozca nuestra lengua.
    Otra de las cuestiones que me gustaría que le realizarán es el saber que lengua va utilizar el sr. Guardans cuando se encuentre en una reunión del ministerio de cultura , porque sus últimos años como político no nos han dejado conocer si sabe castellano ya que no lo ha utilizado, me refiero al lugar donde los votantes decidieron que debía defender sus intereses.
    Solo confío que la lengua castellana siga defendiendose en el ministerio de cultura y que con está designación nuestros institutos cervantes no se conviertan en british council.

    Un saludo a todos
    ME

    ResponderEliminar
  13. Creo que la Adminsitradora del blog debería eliminar las entradas 2 y 3 que amparadas en el anonimato solamente insultan. Han estado durante días expuestas y nadie podrá decir que se practica la censura en este blog sino que ya que no mantienen la mas mínima educación, un decoro mínimo y son rayanas en el delito además de claramente calumniosas, lo mejor es que sean borradas.

    ResponderEliminar
  14. Estoy indignada al leer los post 2 y 3. Qué pena que, tras treinta años de democracia, algunas personas aún no han aprendido a respetar la opinión de los demás. Es una lástima que se vulneren de esta forma los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de pensamiento que tan importantes son para la convivencia pacífica de este pais. No debe jamás insultarse a nadie por no compartir sus puntos de vista, y además descalifica a quien utiliza esos pobres medios de argumentación. Muy mal, anónimos, muy mal. No utiliceis los foros públicos para insultar sino para debatir respetando a los demás.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo... no hay ni que molestarse en hacer caso a este tipo de gente.. lo único que demuestra con sus insultos es que no tiene argumentos y bastante poca inteligencia, porque so tan horrible le parece tu blog... cómo es que anda leyéndolo todo el día??? Y si piensa que tú no trabajas... por qué pierde el tiempo insultando? Es evidente que es porque no tiene nada mejor que hacer...
    Además... lo que cuentas es una realidad... no es una opinión...

    ResponderEliminar
  16. Será cosa de la atracción de la izquierda socialista... y sino que se lo pregunten a Rosa Aguilar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿no fue este el que manipulaba en Bruselas para que le quitaran la licencia de radio a la cope? Pues ya está!!! Como la Rosa Aguilar de cordoba todos acaban en el psoe. Por algo sera.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Javier, lo siento por ti pero te equivocas si piensas que voy a consentir que descalifiques a otras personas en este blog. Los insultos a mi referidos son algo que debo dejar para que todos los bloggeros los lean, pero voy a borrar el comentario éste último que has hecho sobre David, porque es desconsiderado con un tercero. Ese tipo de actitudes no nos hacen ser mejores ni a ti, ni a mi, ni a nadie. En tu blog insulta si quieres, pero en éstete pido respeto a terceras personas, por favor.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo porque te molesta tanto que Ignasi te haya hablado en ingles... de hecho en entornos internacionales deberiais de hablar todos en ingles todo el tiempo.

    De todas formas Ignasi y tu teneis mucho en comun.. ambos habeis votado en contra de los derechos de los internautas. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. insisto... Nunca he votado en contra de la libertad de la red. NUNCA. Mis compañeros, que cometieron un error en el voto, corrigieron su voto en cuanto tuvieron constancia de lo ocurrrido. Yo, personalmente no he votado en contra nunca.
    Respecto a la ocurrencia del último anómimo sobre la lengua vehicular entre españoles, no comparto tu opinión. Entre españoles, insisto, creoq ue la lengua debe ser siempre el español. Gracias y hasta otra.

    ResponderEliminar