martes, 20 de enero de 2009

PARO, PARO Y MAS PARO

Miembros del Gobierno español, socialistas y obreros.., como la Secretaria General de Empleo, Dña. Maravillas Rojo, dicen que el mercado de trabajo sigue dando signos de dinamismo.... (2 diciembre-2008),
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=567285&idseccio_PK=1009
y el 7-noviembre de 2008 en una charla de elpais.com nos dijo a los españoles: "se sigue generando empleo"
y nos encontramos con una subida del desempleo bestial, alcanzando ya los 3.100.000 desempleados cobrando prestaciones, porque los que no cobran no cuentan.... para ellos, porque cuando no tienes ingresos se ve que no cuentas ...
Pensar que esto es lo que entienden los socialistas por "un gobierno que dice la verdad" ¡¡¡¡me pone los pelos como escarpias!!!!.
Y, lo que es aún peor, si no reconocen la realidad... ¿Cuando y cómo la atajan?.. si no saben que hay tales cifras de paro... ¿Cómo van a plantearse rectificar su política?
Fui sufridora durante más de tres años del paro de Felipe... tuve cartilla de desempleo de las de fichar y no cobrar... hacer cursos, fichar de vez en cuando... trabajar gratis, SE DE LO QUE HABLO. Por eso, porque sé cómo siente una persona que se levanta cada mañana durante años a buscar lo que no hay, porque no quiero que otros pasen por lo que yo pasé... me preocupa y mucho lo que haga este gobierno para luchar contra el paro.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Esther:
    El paro, un drama, que es personal, familiar y social. Al que lo pasa la sensación de impotencia, de miedo, de verse inútil, de no saber en que emplear el tiempo y al final, digan lo que digan, la depresión.
    Situaciones tan dramáticas, con nombres y apellidos, con necesidades básicas que atender, con proyectos de vida que se van al garete y que en ocasiones terminan en tragedias, alcoholismo, drogadicción, delincuencia casi forzada, n pueden ni deben ser tratadas con frivolidad.
    No digo que el gobierno deba emplear la terapia del miedo, pero si ser, por lo menos, consecuentes con su función, decir la verdad. Crear falsas expectativas con el único objetivo de superar la rueda de prensa inevitable me parece una insensatez y denotan una falta de humanidad total.
    Es tiempo de reconocer lo que ocurre, de la misma manera que debe hacer un alcohólico o un drogadicto (como yo que fumo todo el tabaco que pillo para empezar a intentar superar su enfermedad. El engaño, la mentira, no son ni siquiera apropiados para escaquearse de pagar un vino en el bar, menos para esto. Más vale pedir sangre sudor y lágrimas y perder las elecciones, como le ocurrió a Churchill después de ganar al SGM, que estar en la Moncloa a costa del engaño.
    Tampoco es de recibo, es más inmoral, decir públicamente que no se puede hacer nada, que todo la está hecho.
    Hacen falta dosis de moral, pero con realismo. No mirar atrás, mirar al frente y trabajar, pero todos, dejar de mirar a papá Estado, mirarnos hacia nosotros mismos, ver nuestras carencias profesionales, formarnos, todos los días. En el blog de David ya lo comenté, quizás tengamos que volver, otra vez, a la Escuela de Formación Profesional o a la Facultad y los que nunca estuvieron, ni en una ni en otra, plantearse la necesidad de matricularse.
    Recuerdo que antes, no hace tantos años, muchas gente, muchísima, al salir de la fábrica iba al Instituto a estudiar el bachillerato, a las escuelas de FP a estudiar un oficio especializado, a las universidades. Gentes con hijos, que el fin de semana, los puentes, las vacaciones, se machaban con los libros. Muchos llegaron hasta a ser gerentes de PYMES, conozco a más de uno.
    Hoy yo por lo menos no vivo.
    Del fraude del I+D+I, no como filosofía, sino como mal uso de los fondos públicos, por no decir abiertamente fraude o delito, comentaré en otra entrada.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar