viernes, 30 de enero de 2009

OTRO ATAQUE AL CAMPO





Por todos es sabido la crisis en la que España está sumida, nos encontramos en una época difícil para todos y cada una de los sectores económicos españoles... y todo ello empeorado por un desempleo de mas de 3.100.000 personas. Decir también que alrededor de 850.000 familias se encuentran en total desempleo, con ésto quiero decir que ninguno de sus componentes tienen un empleo, no trabajan en nada.


Dentro de esa crisis, uno de los sectores más azotados es la agricultura, pasa por unos momentos muy delicados, ya que los precios caen (véase el trigo, el maiz o la leche), sin embargo el precio del pan por ejemplo no baja. Por ello sus productos valen menos pero ellos siguen pagando los precios de los piensos como si ganaran mucho, los abonos, fertilizantes, el recibo de la luz, el del agua, los salarios de los empleados, los impuestos, etc. pero al comprar el producto elaborado, el precio sigue sin bajar... alguien se lo estará llevando... alguien que no es el productor.
Y no sólo es la crisis lo que nos afecta, sino también otro gran tema como es el del cambio climático. Os explico el porqué de plantear estos dos temas y su realción entre sí.

Cierto es, que el cambio climático es un gran problema y genera gran preocupación. Por eso , desde el Parlamento Europeo, se esta estudiando sobre las posibles soluciones o actuaciones que se deban tomar para intentar reducir este problemón, muchos son las posibles soluciones, algunas muy buenas y otras..... de risa ¿os cuento una? pues una de ellas está recogida en el Informe Florenz, que se debate el miércoles 4 de febrero y se vota el jueves próximo, propone reducir el consumo de carne porque las vacas son una de las causantes del cambio climático, dice el informe que son unas grandes, grandísimas productoras de metano (el hombre también lo es , pero en el informe de eso no se dice nada, ¡menos mal!). Vamos que son grandes causantes del cambio climático... Es decir, toma patada a los ganaderos, ¡¡¡está el sector como para hacerle esto!!!.

Al PP también como es lógico le preocupa el cambio climático pero lo que el PP no quiere es excluir a nadie y sí incluir a todos, o dicho de otra forma lo que el PP no quiere es excluir o perjudicar a ningún sector y sí incluir a toda la sociedad.

¿No se dan cuenta de que la agricultura y la pesca hacen una buena y gran labor en favor de la lucha contra el cambio climático? Como una solución sea fomentar que comamos menos carne van a machacar a este sector, y luego viene la la segunda parte... se está atacando de manera especial a la agricultura intensiva (no podía ser de otra manera... siendo irónica puedo decir que como todo el mundo sabe la producción de metano de las vacas es mayor en los países del sur a ver si todavía hay alguno que se lo cree!!! ) y en general se ataca a la ganadería. Estamos en una época en la que los países en vias de desarrollo consumen más proteínas animales ¿tiene que ser justamente ahora cuando pedimos que no se coma carne?. No ven mis compañeros eurodiputados del partido de la Izquierda Verde que se van a equivocar si siguen adelante....

Además yo me planteo, como vamos a convencer a la gente europea de que no coma carne ¿pidiendo que sólo coman frutas ó tofu? ¿o imponer a la gente a que se vuelva vegetariana? Bonita manera de favorecer la libertad personal, a este paso nos van a ordenar hasta lo que comer. Estos de la rancia y extrema izquierda no ven más allá de la suela de su zapato.

Yo comprendo que es difícil luchar contra el cambio climático, sobre todo porque tiene co mo origen una causa natural contra la que no podemos luchar que son las glaciaciones, hasta nuestros días han sido cuatro y como es obvio vendrá la quinta.
Nosotros con nuestra actividad humana podemos acelerar ese aumento de la temperatura y, no cabe duda de que el efecto invernadero es favorecedor pero no podemos evitarlo del todo desafortunadamente. La sociedad tiene un importante papel en ese retraso, y por el contrario , en vez de hacer un esfuerzo de imaginación, creatividad y solidaridad... sólo se nos ocurre luchar ¡prohibiendo las vacas!, ¡vaya imagen que vamos a dar al mundo los europeos como se apruebe ese párrafo del informe!. Eso es tanto como, si para acabar con los accidentes de tráfico, se prohibiera la producción de coches rojos, qué pasa con los demas sectores económicos ¿que no influyen en el calentamiento global?... qué pasa, que prohibiendo los coches rojos ,se van a ver mejor los coches grises y va a haber menos accidentes?... Las vacas (los coches rojos) son las malas y los demás sectores productivos (los demás coches) no tienen responsabilidad ninguna... (menos mal que no se han dado cuenta de que los demás mamíferos también emiten gases, si no nos prohíben a todos)
Yo me pregunto porqué en este informe no hay ni un solo reconocimiento al papel que realizan como agentes medioambientales el agricultor o el ganadero, o de esas familias que trabajan y viven en el medio rural y que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente europeo ¿se nos ha olvidado a todos?
Desde aquí quiero dar ese reconocimiento a todas esas personas que contribuyen a que tú y yo podamos tomarnos un filete con verduras y patatas, regado con un buen vino , con la seguridad de que es de una calidad excepcional. ¡Chapeau por todos ellos, votaremos en contra de esas bobadas!





sábado, 24 de enero de 2009

Debate en la ponencia apostamos del Foro abierto del PP

Pues muy bien, oiga... que muy bien... como dice mi amiga Conchi "una pasada"...

Tras unos discursos de apertura, que han sido lo esperado... hemos abierto los debates, que era de lo que se trataba. Como había participado activamente en esta ponencia me he dado vidita y he pillado silla... y ha comenzado el asunto... gente que ha participado... diversa, mayores y jóvenes... hombres y mujeres... afiliados y sin afiliar... españoles y extranjeros, con unas ideas y otras.... algo normal en un foro abierto a todo el mundo.... sin complejos y dispuestos a escuchar y ser escuchados en el mayor de los respetos y de libertad.

Lo peor, la falta de tiempo... se nos han pasado las dos horas volando, sin darnos ni cuenta... hubiéramos podido estar debatiendo, preguntando y respondiendo hasta la noche. Una sugerencia, dejar abierta la participación... sine die... que podamos seguir leyendo las opiniones libres y abiertas de la gente... queremos un Partido Popular abierto y participativo y esta es una buena forma.

Lo mejor, como siempre, la gente. No sólo mi gente del PP, si no toda la gente que quiere contribuir con su trabajo y esfuerzo a que España se mejor día a día y, en especial los que estan pasando el sábado en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Madrid.

Del día de hoy, sólo lamentar las muertes causadas por el temporal de viento, un recuerdo para las familias que lo están pasando mal.
De lo escuchado en las intervenciones lo que más me ha llamado la atención han sido las referidas al asunto europeo y, sobre todo, atención al apartado agrícola... por razones obvias... ambas dos... claro!, me ha gustado mucho comprobar la fuerza que, entre los jóvenes que allí estaban tiene la PAC, han aplaudido mucho al decirse allá que los productores europeos no quieren que se hable sólo de subvenciones... que quieren igualdad de oportunidades que los productores de países terceros, que quieren poder competir en igualdad... Han aceptado de buena gana la idea de la suficiencia alimentaria, un concepto muy importante hoy en día y que lo será mucho más en el futuro. Vamos que, por allá andaba gente que vive del campo y que, sobretodo, quieren seguir viviendo del campo... pero siendo productores agrícolas y ganaderos... gente que apuesta por la ganadería y la agricultura como sector económico estratégico... y como importante yacimiento de empleos, pero no como vigilantes de parques temáticos del ocio... sino como productores de alimentos y materias primas.
¡Ole! por esa gente que sigue apostando fuerte por su futuro y el futuro de sus pueblos... esa gente que, en muchos casos, vive alejada de cines y teatros, de guarderías y de escuelas, que tiene difícil acercarse a un centro médico, a un masajista u hospital, que tiene que hacer kilometros para comprar una bombilla o bañarse en una piscina. Esa gente que nos facilita la leche, la mantequilla, los huevos, los filetes, el queso, el pan... que contribuye, con su trabajo a que los productos (que tenemos al alcance de la mano en la tienda de la esquina) tengan un precio razonable y sean abundantes. ¿Qué sería de nosotros si para comer tuviéramos que importar todos los alimentos?... ¿Cuanto tardarían los que nos los venden en subir los precios si dependiéramos de esas importaciones?...

martes, 20 de enero de 2009

PARO, PARO Y MAS PARO

Miembros del Gobierno español, socialistas y obreros.., como la Secretaria General de Empleo, Dña. Maravillas Rojo, dicen que el mercado de trabajo sigue dando signos de dinamismo.... (2 diciembre-2008),
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=567285&idseccio_PK=1009
y el 7-noviembre de 2008 en una charla de elpais.com nos dijo a los españoles: "se sigue generando empleo"
y nos encontramos con una subida del desempleo bestial, alcanzando ya los 3.100.000 desempleados cobrando prestaciones, porque los que no cobran no cuentan.... para ellos, porque cuando no tienes ingresos se ve que no cuentas ...
Pensar que esto es lo que entienden los socialistas por "un gobierno que dice la verdad" ¡¡¡¡me pone los pelos como escarpias!!!!.
Y, lo que es aún peor, si no reconocen la realidad... ¿Cuando y cómo la atajan?.. si no saben que hay tales cifras de paro... ¿Cómo van a plantearse rectificar su política?
Fui sufridora durante más de tres años del paro de Felipe... tuve cartilla de desempleo de las de fichar y no cobrar... hacer cursos, fichar de vez en cuando... trabajar gratis, SE DE LO QUE HABLO. Por eso, porque sé cómo siente una persona que se levanta cada mañana durante años a buscar lo que no hay, porque no quiero que otros pasen por lo que yo pasé... me preocupa y mucho lo que haga este gobierno para luchar contra el paro.

domingo, 18 de enero de 2009

EL PETROLEO SE ACABA

No quiero fastidiaros este rato con mensajes apocalípticos pero, lamentablemente, las reservas de petroleo se acaban, son finitas. Los expertos hablan de entre 30 y 50 años de reservas ¿y luego qué?.
Los combustibles fósiles han sido la respuesta durante décadas y décadas pero, sabemos que están limitados y, además, el efecto invernadero nos causa problemas ambientales.
Casi nadie quiere continuar con la energía nuclear de fisión porque, aunque enormemente potente, es muy peligrosa y los residuos que genera son caros de gestionar y muy complicados de controlar. Pero desde aquí, a pesar de su mala prensa, unas palabras de reconocimiento porque, bien usada y mejor gestionada, nos ha permitido un avance económico y social al que, por ejemplo mi generación en España, debe en gran parte el estado del bienestar del que disfrutamos. Tampoco quiero olvidar el horrible recuerdo de Chernobyl y otros accidentes ocurridos en la historia, en los que siempre encontramos de causa a algún ser humano que no merecería ser llamado así.
Las energías renovables no pueden abastecernos en la cantidad de energía que necesitamos.
Nos queda la energía nuclear de fusión. El centro de investigación ITER, que a punto estuvo de recalar en España su sede, que perdimos por causas que deberían sacar los colores a más de un político, aunque esa es otra historia...
Volviendo a la energía nuclear de fusión, en la calle no se habla mucho de este tema pero creo que merece la pena una reflexión porque, parece ser que el asunto tiene posibilidades reales de ser la respuesta que buscamos.
Os dejo la reflexión abierta y una recomendción de buscar información en la red al respecto porque puede ser ineteresante. Ya que parece que no hay interés en que hablemos de ello....

ITER: energía limpia y barata para los próximos 3000 años.

viernes, 16 de enero de 2009

Foro Abierto del Partido Popular



He estado dando un paseo por las 6 ponencias abiertas en la red y no he podido resistirme... he tenido que dejar opiniones en algunas de ellas.
Hay un montón de aportaciones y, desde luego, yo estoy encantada con la acogida.
Os animo a participar, por lo menos a conocerlo... y sí sois tan amables... aporteis vuestro punto de vista, aunque no hayais votado nunca al Partido Popular... con vuestras aportaciones seguro que aprenderemos algo y nos ayudareis a mejorar. En queremos.pp.es os esperamos los ponentes y la tropa que colaboramos.
Gracias.

jueves, 15 de enero de 2009

¿SABEMOS QUE ES EL PLAN DE BOLONIA?

Queridos amig@s mucho se ha hablado últimamente acerca del famoso Plan Bolonia, muchas también han sido las protestas que se han vertido sobre dicho plan, pero yo me pregunto ¿sabe la gente realmente lo que es el Plan de Bolonia? ¿Sabe la gente el porqué de la implantación de dicho plan?

Pues bien intentaré explicarlo de una forma clara y sencilla, el Plan Bolonia tiene como gran objetivo, el intentar que todos los títulos universitarios sean oficiales en todos y cada uno de los países europeos, es decir, que la persona que estudie periodismo en España y quiera trabajar en Alemania por ejemplo, tenga reconocido oficialmente su título en dicho país. Esto se realizará a través de la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior, para ello se tratará de unificar materias, se deben adatar las nuevas tecnologías, adecuar unos períodos (las carreras serán de 3 años más 1 o 2 años de máster o especialización) excepto algunos como medicina o arquitectura.

¿PARA CUANDO PLAN BOLONIA?

Es un gran cambio de la educación superior, y como todo gran cambio se necesita de un largo período de adaptación, será durante el presente curso (2008-2009) cuando ya algunas universidades comiencen con el nuevo plan.

¿FAVORECE AL ESTUDIANTE?

Es la gran pregunta, si favorece o no al estudiante, si con este plan se privatiza la universidad; pues bien, no se trata de privatizar la universidad se trata de recibir ayuda para la financiación de las universidades por parte de las empresas, ya que son ellas las mayores beneficiadas de una buena preparación de sus futuros empleados, por ello se pretende que participen junto con el Estado en las ayudas a las universidades. Pero la gente desvía mucha la atención en este tema, cuando lo fundamental de este plan es la unificación de los sistemas universitarios de los países europeos con la finalidad de abrir las fronteras a todos los estudiantes y que sus estudios sean oficiales en cualquiera de los países europeos.

¿ALGUNA AYUDITA? NUNCA VIENE MAL

Pues bien, para financiar a los estudiantes aparecen las becas-préstamo. Los alumnos que las soliciten pueden recibir una cantidad de dinero que deberán devolver cuando consigan el sueldo medio. Si en 15 años no tienen un trabajo bien remunerado, quedan exentos de devolver el préstamo. Los universitarios que estudien dentro del Espacio Europeo de Educación Superior obtendrán un suplemento al título, que describe los estudios cursados y permite la homologación en el resto de países de Europa.

miércoles, 14 de enero de 2009

QUEREMOS PP

Enorme la iniciativa del PP, entramos de lleno en la nueva politica, la llamada política 2.0, la cual se pone al día con las nuevas tecnologías y hace uso de ellas, ¿no os parece una gran idea? un foro donde ciudadanos puedan expresarse, dar sus opiniones y exponer sus preocupaciones y todo ello en permanente contacto con nuestro políticos. Esta es una gran herramienta para acercarnos al político, os animo a que entreis, le echeis un vistazo y participeis, porque para eso esta el foro QUEREMOS.

Me imagino que habrá temas que puedan interesar más o menos pero si alguno os interesa y teneis algo que decir al respecto no lo dudeis ni un momento, el foro QUEREMOS trata los temas más importantes (economía, medio ambiente, nuevas tecnologías, libertad y los intereses generales de los españoles, etc.), y si hay algún tema que os preocupe y no está dentro de los del foro, decirlo y seguro que encontrareis respuesta.

Espero que me conteis después de visitarlo (www.queremos.pp.es) las impresiones que os a causado, porque en este blog todos los comentarios y sugerencias serán bien recibidos.

martes, 13 de enero de 2009

MALAS NOTICIAS PARA LOS FRUTICULTORES ESPAÑOLES

se trata de reducir en Europa el número de sustancias que se pueden utilizar... va a ser bastante más caro y complicado tratar plagas y enfermedades de los frutales... pero sólo en Europa... los cultivos de los paises de fuera de la UE pueden seguir usándolos... o sea la naranja marroquí resultará más barata de producir que la valenciana... Y yo me pregunto, si tan malos son los productos prohibidos, porqué se siguen empleando en los paises de fuera d ela UE y, si se trata de proteger al consumidor europeo... ¿por qué dejamos que se sigan importando?


Ahora, todo queda en manos del Consejo, los Ministros de Medioambiente de los 27 deciden a medias con el Parlamento Europeo...pero como ya han dicho ok con anterioridad... las malas noticias ya estan confirmadas. Otro gol, por toda la esquadra!.